Egr

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Josebatrus, 3 Dic 2012.

  1. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Hola compañeros!buenos dias,quería preguntas un par de cosas si me permitis:rolleyes:alguien podria decirme donde y como sacar la valvula EGR de mi Kia carens 2.0crdi 112cv(año 2003)querría limpiarla por si acaso antes de que se atasque,y la otra pregunta es saber si es mecanica o electromecanica dicha valvula,para saber si puedo anular o no,o si es muy complicado...por ejemplo el mercedes que tambien tengo tiene electromecanica y es un rollo por el tema de fallos de centralita etc...bueno muchas gracias por leerme ;)
     
  2. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    nadie compañeros?:-[
     
  3. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Buenos dias la EGR es electromecanica, no se puede anular porque dara fallos de caudalimetro, para desmontarla quita la chapa protectora del motor y la valvula EGR la tienes a mano derecha mirando de frente EGR.jpg
    SALUDOS
     
  4. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Gracias por tu contestacion,pero creo que tenemos un desliz jeje,mi coche no tiene tapa es la carens II primer motor diesel 2.0crdi(modelo 2002)112cv,cuando abres el capot pone CRDI 16V,gracias:)
     
  5. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Creia que era modelo mas moderno, pueden llevar mecanica y electrica depende del año, con el bastidor puedo saberlo seguro, si es mecanica con una bolita en la goma del pulmon de la egr o con una chapa metalica acabaras con el problema, para desmontarla tendras que quitar el intercooler para trabajar mejor va por detras


    EGR2.jpg
     
  6. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    No entiendo mucho de mecanica que conste...jeje y menos de este modelo,estoi mas informado del merche,una cosa,donde te puedo mirar el bastidor?bolita en la goma del pulmon?que es el pulmon?jeje lo siento por ser tan pregunton...gracias por todo!
     
  7. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Por cierto se parece a la ultima foto numero 23 creo,con forma de seta esa....
     
  8. KS_SIERRA

    KS_SIERRA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    hola la verdad aquí lo hacemos mas fácil o eso creo a mi parecer. si es como la que publico el compañero en la foto dos. mira donde va el numero 8 ese es un empaque de la EGR entonces mana hacer una lamina con la figura del empaque pero que sea sellada y montarla en lugar del empaque y listo quedo obstruida.
     
  9. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    asi es como lo aggo yo tambien
     
  10. tutybilbo

    tutybilbo Nuevo Forero

    En el caso de la carens 2,(al menso la de motor 2.0 crdi) que tiene egr mecanica por depresion, si desconectamos el manguito que le hace la depreseion y a estaria anulada, ya que la valvula quedaria cerrada al no tener una valvula creando depresion.
     
  11. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    A mí me da el código de error P0401 (recirculacion de gases de escape - flujo insuficiente) me indica que está relacionada con la EGR. Alguna experiencia al respecto.
    En mi caso el auto no presentaba anomalías en la conducción pero ahora en ocasiones pierde potencia y no sube de revoluciones, se presenta este mal funcionamiento de manera intermitente.
    Sugerencias o experiencias al respecto.
    Carens 2009 diésel 2.0 CRDI
     
  12. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Les dejo este link de donde puse fotos de la EGR y su limpieza.