Echo un lío con el ceed o el i30.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por knarion, 22 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. knarion

    knarion Forero Activo

    Buenos días desde Canarias.
    Estoy buscando mi próximo coche y tengo unas propuestas sobre el kia ceed y el hyundai i30, la decisión me está costando tomarla.
    Me ofrecen el ceed crdi 115cv por 18235 mientras que el gasolina 122 cv me piden 17235. El i30 lo tengo presupuestado por 17145 el gasoil mientras el gasolina 16345. Como veis aquí en Canarias está mas economico el i30. Los acabados varian tambien con los de peninsula pero ambos el ceed y el i30 son muy parecidos, el i30 me lo dan con llantas 17". En los precios ya estan incluidos impuestos mas pintura metalizada.
    Me gusta los 7 años garantía del kia, su exterior algo más que el i30. Del i30 me gusta el precio y su interior.
    El comercial del ceed me 'vende' que tienen ellos un mejor motor, cuando creo que son exactamente iguales. Me comenta que las revisiones son más varatas las del kia, cosa que desconozco.
    Agradecería cualquier comentario que me podaís aportar para poder ayudarme a decidir.
    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Aun siendo "hermanos", yo me quedo con la gama Ceed por diseño exterior, aunque igual tienes otros valores a la hora de elegir el coche.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por esa diferencia de precio coge el que mas te guste, el motor es el mismo en los 2.
     
  4. fota

    fota Forero Activo

    " Ceed crdi 115cv por 18235" si miras por este foro encontraras precios muchos mas ajustados par el CEEd. puede que tengas menos posibilidades de comparar concesionarios (no sé si te subira mucho traerlo de la peninsula) ...no creo que te haya dado un precio ajustado...

    ESPERA A FINAL DE AÑO...... lo bajaran fijo....
     
  5. knarion

    knarion Forero Activo

    Gracías por las rapidas respuestas.
    Ahora mismo me acaba de llamar el comercial del ceed, había quedado con él para pasarle la oferta del i30 por fax, pues bien me ha rebajado el crdi 115 a 17480, es decir 755 euros. Me ha intentado dar prisas para decidirme :D, quiere una respuesta antes de final de mes, pues yo no tengo tantas prisas ;). Quiero pasar hoy por hyundai para aclarar una cosa muy rara, la chica me afirmaba que el crdi 115cv del i30 tiene 6 velocidades. El comercial del ceed ve complicado darme algo por mi viejo lancer del año 92, lo vi casi imposible la chica del i30 me dio mas esperanzas por eso voy hoy tambien haber si concreto algo al respecto.
    Saludos y gracias.
     
  6. fota

    fota Forero Activo

    eso tambien influye en el precio, claro..lo de la compra del coche usado.... si puedes, insisto en esperar a final de año...

    por cierto...para cotillear un poco...hay tambien bastante movimiento:

    http://www.i30.es/
     
  7. knarion

    knarion Forero Activo

    Tambien ando buscando opiniones en esa dirección ;D.
    La verdad que puedo esperar pero al mismo tiempo tengo ese gusanillo de estrenar coche nuevo ;). Por cierto, quizás sea casualidad pero ahora mismo tengo mas variedad de elegir en el i30 mientras que el ceed solo tienen un color para el gasolina y otro para el gasoil, me parece un poco racano no tener más donde elegir, por eso si espero al final de año puedo encontrarme que no dispongan de ninguno en ese momento, en hyundai creo que no tendran ese problema.
    Saludos.
     
  8. knarion

    knarion Forero Activo

    Buenos días
    Me podeis comentar que tal encontrais el cambio de marchas, he leído que son algo mejores las del i30, es cierto??? Por contra tambien he leído que el ceed posee mejor suspensión, tambien es cierto???
    Gracias y saludos.
     
  9. fota

    fota Forero Activo

    a lo mejor hay mas colores disponibles en stock dentro de un par de meses.....

    sobre las marchas Knarion, yo no probe el i30...

    de todas formas tio..aunque seamos objetivos aki todos somos amantes de los KIAS y estamos muy contentos con ceed--pro ceed y demas..... comprate un kia y no le des mas vueltas..jajajaja

    ademas es que esteticamente creo que no hay comparacion (para mi)....
     
  10. knarion

    knarion Forero Activo

    Ahora mismo me inclino un poco más por el ceed, pero esperaré un poco por el tema del precio. Provablemente el comercial del kia me llame mañana (me parece que tenía prisa por hacer la operación en este mes), de momento no compro. Trato tambien de informarme para decidirme si cojo gasolina o diesel.
    Reparaciones diesel mas caras que gasolina???
    Mayor duración del motor diesel???
    Seguro mas caro diesel???
    Calculo que haré unos 15-20 mil km al año.
    Saludos.
     
  11. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    lo de las reparaciones más caras te dan igual... durante 7 años...

    lo del seguro más caro... no tengo ni idea... varia depende del tipo de gasolina?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Varía dependiendo del valor del coche, si un coche a igualdad de caballos y equipamiento cuesta mas que otro, el seguro será mas caro
     
  13. fifo

    fifo Forero Activo

    si fuese entre el ceed SW y el I30 SW, no hay color entre uno y otro. El ceed sin duda
     
  14. knarion

    knarion Forero Activo

    En Canarias no se comercializa el i30 sw :eek:.
     
  15. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    es i30 cw
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que esta claro es que el diesel dura mucho mas que el gasolina, y lo que te han dicho de los 7 años de garantia, sin dudarlo el ceed. Yo los estuve viendo los dos y la verdad es que muy parecidos, per los 7 años de kia, es una de las cosas que me han hecho ir a cogerlo. De hecho mañana me lo dan.

    Saludos
     
  17. Sub

    Sub Forero Activo

    knarion, yo te recomendaría que probaras los dos con el motor que quieras y te quedaras con el que estés más a gusto. El coche te tiene que gustar, tanto por dentro como por fuera, porque si no estarás muuuucho tiempo pensando que te gusta otro...

    De todo lo demás, en lo más que se van a diferenciar el Ceed y el i30 es en los años de garantía, porque todo lo demás es prácticamente igual. Valora el precio, la garantía y cuál te gusta más. Siéntate al volante y pruébalos... te van a gustar, seguro!
     
  18. Darius

    Darius Forero Activo

    Yo pague un poquito mas de esa cantidad que te dan por el de 115 cv y tengo el 2.0 emotion con unas cuantas cosas mas en el equipamiento. Creo que podrian bajar un poco mas ese precio.

    A mi aqui en guipuzcoa los 2 precios que me dieron del I30 no bajaban de 20000 y eso el de 115 cv e incluyendo "plan renove" y otro descuento mas. Me parecio una salvajada asi que tire hacia el ceed y hoy dia estoy mas contento que unas castañuelas. Mi primera opcion era el I30, pero viendo ambos coches a menos de 1 metro de distancia y fijandome en todo tipo de detalles, estoy super satisfecho con la compra que hice. El cee´d es "mas coche", se ve mucho mas amplio.
     
  19. VISIGODO

    VISIGODO Forero Activo

    Muy buenas Knarion, he trabajado en Hyundai 5 años y actualmente en Kia, los motores son exactamente los mismos (hasta las llaves de las puertas), son exactamente igual de buenos o de malos, creo que los argumentos de un comercial nunca puede ser el desprestigio de otra marca, personalmente veo al ceed mas bonito de linea y por supuesto 7 años de garantia te pueden hacer ahorrar ( o no) muchisiiiiiiiimo dinero si te saliera malo el coche, respecto a que vayan a bajar los precios de los coches sinceramente es lo contrario, estais muy confundidos.
    Las campañas de descuento tan bestiales que hay ahora se van a reducir y de hecho Hyundai ya las ha reducido en el mes de junio ,esos descuentos estan pensados para vender un numero de coches que no se estan vendiendo y no se pueden soportar esos precios, en cualquier momento puede haber un cambio (al alza) en los descuentos, aunque tambien es posible que se queden como estan , pero no creo en ningun caso que aumenten, el tiempo dira si tengo razon...
    En definitiva todo es tan similar que va a ser una decision mas personal que otra cosa pero incluso trabajando en Kia te dire que el i30 es un cochazo por que es el mismo coche con tres chorradas diferentes, asi que decidas lo que decidas no vas a equivocarte.
    Lee esto
    http://www.cochesyconcesionarios.com/noticias/Hyundai/blog-200806-299.html
     
  20. fota

    fota Forero Activo

    amigo dubitativo....comprate el CEED o no volvere a dirigirme a ti en este foro.....

    es una razon mas, no??? jajajajajaja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas