dvd techo

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por pajaroni, 20 Oct 2010.

  1. pajaroni

    pajaroni Nuevo Forero

    Hola, me acabo de registrar y antes de nada quiero mandar un saludo a todos!!
    He estado buscando info sobre la conexion de un dvd de techo y no encuento a nadie con el mismo cableado en el dvd.Quiero aprovechar la luz de cortesia y me viene con un conector con 3 cables (amarillo,negro y blanco) y el dvd viene con rojo (12v con un fusible), negro (GND), amarillo ( acc conect) y azul (puerta). Alguien me puede ayudar con el tema?? no tengo ni idea de conexiones...
    gracias
     
  2. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    lo primero de todo pasa por el apartado de presentaciones y date a conocer
     
  3. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    yo llevo pantalla de techo, tengo un pro_cee´d, pero vi que era muy complicado instalarla asi que acudi a una tienda en la que montan equipos de audio. me di cuenta que lleva muchisimo trabajo, el tio estuvo unas 8-10 horas para montarla y eso que se ddica a ello, y tampoko me cobro mucho, 120 €.

    asi que siendote sincero, llevala a una tienda de esas y que se coman ellos la cabeza,ajjajajajajja
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo las he montado en el taller y no es para nada dificil... es lento, pero con unas 3-4 horas yo creo que tienes de sobra...

    Lo más díficil es saber por donde pasar los cables hacia la radio para que se escuche por los altavoces, y una vez has hecho 1, no hay más problema... en cuanto a la luz, desmonta la de serie, y mira con un téster que hace cada cable, si llega o no corriente con las puertas cerradas, con ellas abiertas, etc...

    Cualquier pregunta "concreta", miraré de ayudarte ;)!
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    solo en desmontar el techo y sujetar la chapa de la pantaya al techo ya s t van muchas oras xq s jodidisimo.n l mio con eso stuvieron toda la tarde
     
  6. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    txusbe, no hace falta desmontar nada, simplemente el montante por el que vayas a pasar los cables, por ejemplo el delantero derecho, y con el montante quitas la maneta que sirve para sujetarse, con eso ya puedes "bajar" el techo un poco y meter la plancha hacia el agujero central donde está la lámpara.

    De verdad, que si uno se pone, no tiene mucha complicación, pero esta claro, que hay que ser manitas ;)!
     
  7. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    tu lo ves muy facil porque ya has montado alguna,ten en cuenta que es su primera y que quizas no tenga algun conocido que le eche una mano.donde yo la puse el tio se cago en mi un millon de veces y aparte de eso se hizo un monton de cortes para pasar la plancha asta su sitio.
     
  8. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Entiendo que para alguien que no lo ha hecho nunca, se puede complicar, pero no creo que la complicación sea más que cuestión de tiempo... no puedes fastidiar nada si llevas un téster en mano.

    Lo de que es sencillo me refiero comparandolo con otros coches, por ejemplo, la carnival, que lleva salidas del aire acondicionado por el techo, por lo que está lleno de tubos y conductos entre el techo de metal y el techo de lona, por lo que si que tienes que "descolgar" practicamente el techo y si es un follón.

    Nada más, luego la decisión de montarla o no, depende de él, si le sobran 120€, está claro que yo lo mandaba a montar, pero como no me sobran, y todo lo que me pueda ahorrar, me lo ahorro, sólo me he ofrecido a ayudarle...

    Un saludo ;)!
     
  9. pajaroni

    pajaroni Nuevo Forero

    wenas gente, ya esta la pantalla instalada y funcionando!! al final me he liao con el tester y 4 agujeros y ya...he pasado de pasar cables hasta la radio,he aprovechado los de la luz de cortesia.con que se escuche por el aparato ya esta bien, nada mas faltaba escuchar los teletubies por los 6 altavoces...jajajaja por si a alguien le interesa la conexion la he hecho el negro con el negro, el amarillo con el azul del dvd (son los de la puerta) y el blanco de la luz de cortesia lo he conectado con el amarillo mas el rojo.los he ajuntado porque asi si paro el coche no se para el aparato. el dvd es chino, me ha salido por 150€ y va de lujo, hasta cuando....ya veremos!!
    saludos y gracias
     
  10. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    el mio tambien es chino,lleva ay puesto 2 años y funciona cm un campeon.decir q lo mio solo es pantaya,d 12,1",no dvd xq lector d dvd yvo alante de radio.d cuantas pulgadas la as puesto?cuanto tiempo t a yvado?x curiosidad,jaja.cuando puedas pones alguna foto q yo tma subire alguna d la mia cuando m conct dsd l ordnador q aora stoy dsd l mv
     
  11. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Felicidades, por lo que veo te has buscado la vida la mar de bien ;)!

    Un saludo y lo dicho, me alegro ;)!
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Jeje al final lo has puesto tu! jeje mis felicitaciones jaja, pon unas fotillos no ? que quiero ver como queda una pantalla en algun ceed xD
     
  13. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    aki dejo un foto de mi pantalla. lo uniko que aora he cambiado de caset y entonces que lo que sale en la pantalla es todo diferente, pero para que os agais una idea ya vale

    19022009255-reducido.jpg
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Jode menudo mounstruo maemia y... una cosa, uqe las teneis pa los crios,no? por qeu sino no le veo utilidad :S
     
  15. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    yo no tengo crios y de momento no pienso en ellos,jejejejej que solo tengo 23 años

    la tengo porque me dio el puntazo y dije voy a cambiar de radio y le voy a poner una pantalla en el techo y asi lo ice,jajajajaj
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ha va jaja tonces si es un carpichito vale ;), me parece correcto! jejeje
     
  17. pajaroni

    pajaroni Nuevo Forero

    lo he puesto de 9" y estuve unas 2 horas mas o menos. luego le hago unas fotos y las subo
     
  18. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo suelo ponerle pelis a la parienta en viajes largos (en la radio, no tengo pantalla en el techo), o cuando poramos de madrugada en algun caminito.... XDD