Duración neumaticos¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por Emi_Pceed, 30 Jul 2011.

  1. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Buenos días a todos¡¡

    Queria que pusieseis cuanto os han ido durando los neumaticos¡¡

    Mis neumaticos, los michelin de cuando compre el coche (de fabrica) tienen 60000 km. y les quedan muy poquito¡¡

    (creo que ya existe un post sobre esto, por favor moderadores si existe trasladarme a él)
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo creo haber leido que la gente le duran sobre 25000 / 30000 kms pero con esos 60000 me dejas anodadado
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues 60 mil kms esta muy bien yo no les pediria mas
     
  4. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    yo con los 4neumatikos,aciendo cambio de alante a atras,hice 33.000kilometros apurandolos al maximo,los deje casi lisos,jajaja
     
  5. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    yo los cambien el mes pasado 82.000 km jijiji tambien cambiandoles de alante a atras espero q estos me duren casi igual jaaj eso si un aconduccion tranquila(menos en la kkds jijijij)
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el ceed de mi mujer también están los michelin de serie y tienen 50000 kms y ya estoy pensando en cambiar al menos los delanteros, aunque tienen todavía algo de dibujo pero no quiero que llegue el invierno con esas ruedas, por seguridad en lluvia. En el magentis mis últimos firestone me duraron 46000 kms y porque no pisaba bien del todo. Los pirelli los he tenido que cambiar por pinchazo, así que mi media es esa, unos 45000 kms sin rotarlos.
     
  7. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    las cubiertas que mas me han durado creo que han sido unos 30 mil km y las que menos unos 12 mil km ahora estas ultimas eran una gozada como agarran
     
  8. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    Las de alante las cambie con 50.000 y todavia tengo las de serie atras .
    Le he vuelto a poner las michelin energi .
     
  9. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Que modelo son las que te duraron 12.000km?
     
  10. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Bufff, yo llevo 35.000 y la verdad esque no tengo pensado para nada cambiarlos todavía, más que nada porque la situación está para muuuuy poquitos gastos
     
  11. adri_gk

    adri_gk Forero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Vehículo/s:
    Hyundai Coupe Gk/ Kia Ceed 1.4 cvvt
    Ya me gustaria a mi que me duraran los neumaticos 60.000 km, yo cada 20.000 o 25.000 ruedas nuevas, uso ruedas blandas todo hay que decirlo. Las Michelin Hp primacy que traen de serie son bastante duras, son ruedas para quemar, eso si un consejo a los 5 años neumatico fuera, ya que pierde propiedades y cristaliza, en mi familia hay un caso de unas ruedas traseras que duraron aprox. unos 19 años y seguian pasando la ITV, es de chiste pero la pasaban.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hay una norma que marca michelin que dice: La caducidad del neumático de michelin son de 4 años.

    Cuando otros fabricantes marca que la caducidad como bien dicen son de 5 años.

    LA gente no sabe eso, cuando les dices que tienen caducidad se quedan bastante alucinaoos, aparte de quedarse cristalizaos y que pierden propiedades, se cuartea, forman grietas.
     
  13. adri_gk

    adri_gk Forero Activo

    Ubicación:
    Orense
    Vehículo/s:
    Hyundai Coupe Gk/ Kia Ceed 1.4 cvvt
    La caducidad de Michelin supongo que sera menor ya que michelin utiliza unos compuestos muy duros en sus neumaticos, pero no sabia que michelin recomendaba cambiarlos a los 4 años.
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Pues, mi coche tiene 92000 KM y lo neumaticos traseros de casa, y no están agrietado, ni estropeados ni nada...
     
  15. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Los delanteros me han durado unos 35-40 mil km (no lo se exacto porque los cambié por un reventón)
    Los traseros son los de serie y van por 56000
     
  16. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    yo le cambié al mio el mes pasado las 2 delanteras con 40.000km pasados y las traseras todavia me valen me dijeron q las cambiara cuando pudiera pero todavia tiene que durar por lo menos 10.000 km mas no estan tan mal ee
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el ceed las delanteras de fabrica michelin todavía van por los 53000 kms y aguantando bien
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo las que puse con las emotion, me dieron que ya tenian 3000 km, estaban en bastante buen estado, pero en la fecha de fabricacion pone que son de 2008 creo recordar... de momento yo las he metido ya 9000 km. Espero que me duren unos 30mil km. Veremos a ver que tal van cuando empiece a llover.
    En seco muy buenas aunque ruidosas..
     
  19. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Al inicio del verano, cambie las cuatro ruedas ( las michelin que traia, muy buenas) con 50,000 km y hubieran aguantado 5,000 mas, pero tenia ganas de unas Maxxis de dibujo agresivo, y las puse por 500 € en norauto, no veais lo que chillan en las rotondas, y la sensacion de agarre que me dan, estas supongo que llegaran a los 35,000 km. Todo es cuestion de llevarlas bien de presion y cambiar de adelante a atras cada 8,000 km. Recordad que si son asimetricas (lo mas normal en estos tiempos) no se pueden cruzar de flanco, o sea de derecha a izquierda, por lo que solo admiten el cambio d delante a atras. Yo las llene con hidrogeno recien salido de casa y no tuve jamas ni una pequeña fuga, y las presioines totalmente estabilizadas sin importar la temperatura exterior. Os lo recomiendo.
     
  20. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo con las primacy de serie las hice 65000 km dos de ellas me hubieran durado mas lo que pasa es que ya que me puse cambie las 4