Dudas y Precios de compra Sportage MK4

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Rafa6069, 13 Feb 2016.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Recordad por si no lo tenéis en cuenta (Algunos comerciales olvidan este pequeño detalle cuando hacen números gordos) que las financiaciones llevan un 3% de comisión de apertura, y un seguro de vida "Obligatorio" (Cancelable despues, pero son molestias). Es cuestión de echar números y estar atentos a los tiempos....
     
  2. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Si si hay gente que hace cálculos pensando que eso ya esta metido en la cantidad a financiar y no es asi.al precio que ginancias has de sumarle un 3%de comision de apertura y un seguro de vida que variara depende del caso pero se te van 1000 euros mas de lo que financias.
     
  3. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Corregirme si es asi lo que tengo entendido .a mi mi contrato es asi...a los 18000 que quiero financiar al final firmo un credito de 19000.es asi o me estan timando?yo pensaba que en los 18000 estaba incluido el seguro de vida y el 3% de la comisión de apertura pero no es asi.alguien que ya haya firmado un flexiplan nos puede decir si es asi?gracias .
    Entiendo que el seguro tienes 30 dias habiles para desistir de el pero al momento de firmar debes firmarlo.es seguro esto tb que luego puedes desistir del seguro?
     
  4. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Me ha costado un poco entender lo que has escrito (No se si ha sido desde un móvil).

    Habitualmente la comisión y el seguro te lo financian y LO AÑADEN a la cantidad que tú quieres financiar. Así que, efectivamente, si quieres financiar 18.000, al final entre pitos y flautas el crédito es de 19.000. (Desconozco si puedes pedir otro procedimiento). Siempre barriendo para casa...

    Con respecto al seguro, pues no se si son 30 días hábiles o naturales, y sí, si no contratas el seguro no te financian. Con respecto al desestimiento, legalmente es así, tienes ese plazo de desestimiento. De todos modos, es cuestión de leerse tranquilamente el contrato antes de firmarlo y estar seguro de lo que firmas.

    A mi cuando me dieron el contrato de financiación, lo cogí y me fuí a leérmelo tranquilamente a un silloncito que tenian en una salita de espera y me tiré mis buenos 10 minutos leyendo todos los tamaños de letra. Sí, el comercial me miró raro, no debe ser habitual, pero mi religión me prohibe firmar cosas sin leerlas, y menos si tienen varios folios...
     
  5. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Gracias x responder diadoro pero en mi contrato pone que lo del seguro no es condicionante pero segun tengo entendido por gente que habla por aqui por los foros te obligan a firmarlo aunque al dia siguiente lo reclames y te lo quiten aunque tengas que mandar mil cosas,te recalculan el precio de las cuotas sin ese seguro.yo pensaba que si pedia 18 pedia 18 y en esos 18 ya estaba metido los gastos de la apertura y del seguro.ya me di cuenta de que no....escribo dsd un movil si jejeje.gracias x la aclaracion diadoro.
     
  6. lecs

    lecs Forero Activo

    una duda, cuanto es la cuantía del seguro obligatorio cuando financias? como puedo cancelarlo y cuantos días tengo para hacerlo, aclaro que el coche aún no me ha llegado... saludos!
     
  7. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Lecs creo que ese depende un poco de ti edad etc....pero calcula unos 100 y pico x año o sea wue los 500 no ye los quita nadie.entre unos 500 y 600.
     
  8. lecs

    lecs Forero Activo

    ok entiendo, y cuando podría cancelarlo? es decir una vez firmado la financiación cuando puedo anular dicho seguro? alguien sabe?
     
  9. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Supuestamente tenemos 30 dias hábiles o naturales no me acuerdo se que hay que hacer ciertas gestiones mandar correos o carta certificada etc....pero yo estoy como tu yo aun no he firmado nada ni tengo coche por eso pregunto.a ver si hay alguien que haya hecho flexiplan y haya cancelado seguro que nos ilumine un poco aunque por lo que estan diciendo x aqui parece ser que es asi...
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cancelación del seguro de Vida, 30 días

    El artículo 83 de la Ley del Contrato del Seguro indica que en el caso de que el seguro de Vida que contrates sea individual y para un periodo de más de 6 meses puedes rescindirlo en el plazo de los 30 días siguientes a su contratación. Además, puedes anular el contrato sin indicar el motivo ni ser penalizado e incluso tienes derecho a la devolución de la parte de la prima que has pagado por el periodo en el que la cobertura del riesgo no va a estar activa tras el cese.


    En resumen, puedes anular cualquier seguro de vida dentro de los 30 primeros días, lo suyo es que sea por carta certificada o burofax con acuse de recibo. Un seguro de vida nunca puede estar vinculado a ningún préstamo, ni hipoteca, es ilegal, pero es legal que te lo exijan para que te concedan el préstamo... También es legal anularlo una vez firmado el préstamo. Si el seguro no os bonifica en tipo de interés. Anuladlo cuanto antes.
     
    A Antonio Alonso y kakeibol les gusta esto.
  11. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Gracias o sea que si llamas a los 3 dias de firmar te devuelven integramente la cantidad de tu seguro entiendo....si son 600 pues 600 y te vuelven a calcular las cuotas sin ese dinero no?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Exacto, así debería ser, pero yo no esperaba ni 3 días... Pueden aplicarte una penalización por día de seguro consumido y pueden no devolverte todo integro, aunque normalmente lo devuelven todo.
     
  13. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Yo tenía una clausulita en que en caso de desestimiento del seguro, debía pagar una penalización de unos 2€ día. Así que, como dice Davi_CEED, cuanto antes, mejor.
     
  14. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Por 4 o 10 euros....no son 600 ya me entiendes.
    Esto es lo que pone en mi contrato:
    derecho de resolucion anticipada:
    El asegurado tiene derecho a la resolucion anticipada del seguro sin coste alguno en el plazo de 30 dias mediante una notificacion por escrito a la atencion del mediador quien lo comunicara lq compañia aseguradora.
    Es esto?lo que dices de la ley 83 no figura nada en lo que yo tengo.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, en el contrato no te ponen la ley completa, pero si, es eso en resumen.
     
    A kakeibol le gusta esto.
  16. peinado

    peinado Nuevo Forero

  17. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    un poco caro, doscientos mil y pico euros.............
     
  18. peinado

    peinado Nuevo Forero

    Perdón 21100 ;)
     
  19. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Entiendo que son 21100.pues me parece un muy buen precio.vienen a ser lo que me ofrecieron a mi en su dia por el drive con pack total pero sin el pack.
     
  20. Jose9292

    Jose9292 Nuevo Forero

    Cuanto te han hecho de descuento comercial? Es decir, cuanto te pedian al contado?