Dudas y Precios de compra Sportage MK4

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Rafa6069, 13 Feb 2016.

  1. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    A que te refieres con que tienes que calcular lo que te saldra si cancelas?yo el calculo que hice es si financiaba 14000€ durante los 4 primeros años pagaba una cuota baja de 139 euros o asi y luego de los 4 años me quedaban 14100 y pico que era el valor minimo que me garantizaban del coche,con lo cual te tiras 4 años pagando intereses simple y llanamente y si cancelas al mes 13 pues 12 cuotas de 139 mas la penalizacion del 1% de 14000 unos 140 €.
    Con lo cual pagas el 1er año unos 1800 a lo bruto de intereses.Por eso decia que si te descuentan 2800 de pagarlo al contado a financiarlo asi aun te compensa.de los 2800 a los 1800 de intereses ganas 1000 €de rebaja pero siempre y cuando tengas claro que al mes 13 vas a cancelar y te vas a buscar la vida de esos 14000 pavos en tu banco o vete tu a saber....no se si me he explicado.
     
  2. revade

    revade Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Confirmado, aquí en Canarias si financias con Santander Consumer un mínimo de 10.000.- € a 60 meses, te deducen 1.000.- €.
     
  3. JMR

    JMR Nuevo Forero

    Yo hice el calculo del flexiplan y el normal y me salia a pagar al final mas con el flexioplan , pero tiene la ventaja de poder entregarlo y cambiar de coche . Yo hice la financiacion normal
     
  4. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Esta claro JMR si coges el flexiplan es para cancelar al año o cambiarlo a los 4 años.si quieres pagarlo en x años vomo siempre ha sido,financiacion normal.
     
  5. Luka modric

    Luka modric Nuevo Forero

    Hola buenas yo tengo una duda, yo lo voy a cancelar si o si al año y ponerlo con mi banco, al cancelarlo seguro q es mejor coger el flexiplan o la norml
     
  6. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Tendrías que calcular que pagas en ese año hasta que canceles de las dos maneras y luego ver la diferencia de precio que te hacen.yo en todos con financiacion normal unos 900 1000€más caro el precio del coche. Si tienes claro que vas a cancelar al año creo que lo más recomendable es el flexiplan pq te hacen más descuento en el coche.
     
  7. Luka modric

    Luka modric Nuevo Forero

    Gracias, aun estuve mirando el contrato y puedes cancelarlo antes del mes 14 ya que pone el cualquier momento con 1% penalizacion del importe reembolsable, lo q quiero decir q me puedo acoger al descuento del flexiplan y cuando tenga el coche, cancelarlo
     
  8. Luka modric

    Luka modric Nuevo Forero

    Corregirme si no es asi?
     
  9. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    Si te les el hilo, verás que lo explico en otro post (no quiero aburrir a los demás compañeros). El resumen es que el Flexiplan siempre será mucho más caro que una financiación normal, salvo que pagues la penalizaciónmás lo que debas y lo canceles cuanto antes.

    En mi caso, puedo cancelar pasado un año, o lo que es lo mismo, el mes 13 (que efectivamente es antes del mes 14 ;)).
     
  10. Jose9292

    Jose9292 Nuevo Forero

    Hola, estoy comparando precios del Sportage diesel 2016 1.7 Drive (115 cv) y en todos los concesionarios me ofrecen un precio final con descuento comercial incluido de 26200 € (sin financiar), cuanto creeis que podria bajarles el precio? Algun concesionario por el norte de España?
     
  11. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Hombre es precio sin financiar ahora quieren que financies si o si no como antes que premiaban el que fueras con dinero en mano y normal que te den precio más caro pero creo que se han subido a la parra.
     
  12. Albertoal

    Albertoal Nuevo Forero

    Muy buenas, yo ya he visitado 6 o 7 concesionarios y apuntar que a mí me descuentan 1800€ adicionales si financio con el flexiplan, pagaría una cuota de 156€, si cancelo al mes 13, abré pagado 2000€, con lo que claramente el descuento es un engaño, y la opción de devolver el coche, no sé vosotros pero yo pienso dar una entrada de 10000€, y despues de 4 años pagando la cuota y habiendo pagado 18000€, devolver el coche y quedarme sin deuda??? o lo que veo aún peor, despues de haber invertido 18.000 en un coche, a los 4 años tengo que vermelas con la financiera a ver que interes le viene bien cobrarme para los 14000€ que me quedan por pagar. Yo no veo ventaja alguna y considero el flexiplan más bien un engaño, al igual si trabajas de comercial te puede llegar a interesar, pero creo que deben haber opciones más economicas tipo renting, etc.
    Soy de Barcelona y la mejor oferta que he encontrado ha sido el 1.7 CRDI con pack Vision y pintura por 24.000€ con financiación normal. Que os parece?
    Por cierto, comentar también por si os puede ayudar, a la hora de calcular la financiación los concesionario varía el interes dependiendiendo con que banco o forma te la calculen, yo he visto diferencias de entre 2000 y 3000€ del total de lo que pagas conla financiación siendo el mismo dinero y el mismo tiempo.
    Disculpar, soy de Barcelona y la mejor oferta que he encontrado ha sido el 1.7 CRDI con pack Vision y pintura por 24.000€ con financiación normal. Que os parece?

    Saludos!
     
  13. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Ese precio si esta bien con pack y financion normal entiendo yo.yo o entendi mal o el descuento que me hacian por flexiplqn en el precio del coche eran uno de 1500 y otro de 1300.si financiabas normal te qyitaban uno nonse si era el de 1500 o 1300.a mi si me ssle a cuenta puesto que calculando pagare unos 2100 o asi con ñenalizacion ya en la cancelacion al mes 13 y luego tb tienes que ver que esas 13 cuotas que pagas llevas casi todo intereses pero tb llevas capital y al mes 13 si financias x ejemplo 12000 no te quedan que pagar 12000 sersn unos 11 y pico.en mi caso si cancelaba al mes 13 si me convenia.
    A no ser que me mintieran y el precio del coche al contado no fuera 2800 mas.pero eso me dijeron.perdon x el tocho.
     
  14. Albertoal

    Albertoal Nuevo Forero

    Si tienes intención de pagarlo al contado y lo comparas con el precio que te suben cuando les dices que lo pagas al contado si que sale a cuenta claro. El precio del Gt line que te han dado kakeibol (25700), es en diesel o gasolina?
    Alguien de la zona de Catalunya ha conseguido mejor precio en un 1.7 CRDI Drive con pintura y financiacion normal o lineal (a mi 24.000)?
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  15. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Es el diesel el 136 cv 4x2

    Lo del precio ya no se si es verdad o no o cuando les dices que pretendes pagarle al contado te lo engordan y te lo suben para que pases x el aro y financies.los 25700 mas 2800 tiene logica que se quede en 28500 cuando precio de tarifa son 33 y pico.en mi caso me compensa flexiplan con lo que ellos me dicen con los dstos y precios que me gan ofrecido.siempre y cuando canceles lo antes posible claro.un saludo.
     
  16. Albertoal

    Albertoal Nuevo Forero

    Ok gracias por la info, entiendo que la oferta que has conseguido es en un concesionario de Madrid, no? El tema de cancelar en el més 13 yo también lo estoy barajando pero no me acabo de fiar de los bancos y sus condiciones. Si al final lo compras, te agradezco que nos confirmes si viene esa opción en el contrato por escrito.
     
  17. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Albertoal en los papeles que firmas de la financiacion te pone bien claro que puedes cancelar cuando te de la gana o amortizar parcialmente pero pagando el 1% de penalizacion.el problema es que si tu cancelas al 2 mes segun tengo entendido la financiera se pone en contacto con el concesionario y le dice yo te he dado tanto de ayuda por financiacion pero este cliente no ha estado 13 meses pagando dame la ayuda que te he dado x el flexiplan y el concesionario te dira tu cancelas muy bien pero los 2800 pavos que te hago de rebaja en el coche ahora me los das pq el banco me quita la ayuda que me da x tu compra,lo entiendes?por eso el concesuonario te hace firmar un papel en el que te comprometes a estar pagando 13 meses minimo.lo comido x lo servido.espero que me hayas entendido.la financiera no el que te reclama la revaja es el concesionario.en el contrato de la financiera no aparece x nongun lado que tengas que estar 13 meses pagando.
     
  18. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    El concesionario era de cerca de madrid pero no de madrid.
     
  19. Jose9292

    Jose9292 Nuevo Forero

    Cuanto acabaste pagando en total por el coche?
    Saludos
     
  20. Albertoal

    Albertoal Nuevo Forero

    Ok, gracias por la aclaración!
    Quiero ir al menos a otro conce a ver si me mejoran la oferta de 24000. Alguien de barcelona/alrededores conoce algun conce que haga buen precio?
    Lanzo al aire otra cuestion que me tiene un poco espectante a ver que se inventan, no creeis que ahora al no estar el plan pive, los concesionararios sacaran algun tipo de oferta para atraer a los clientes?