Dudas varias con mi Nuevo sportage

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Xhen, 7 Nov 2016.

  1. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Hola Compañeros:
    abro este hilo para exponer algunas dudas y cosas raras que me pasan (igual no lo son) pero ahí van.
    1º el coche vota mucho, si parece raro pero joe a veces dentro del coche voy notando todos los baches de la carretera y voy vibrando dentro sobre todo en la parte de atrás vota mogollón, esto es normal???

    2º cuando subo y bajo del coche se oye un ruido en el lado del conductor chirrido como de suspensión es un poco raro (esto lo preguntare en el taller a ver de que puede ser)

    3º Ruido en el habitáculo, creo que mi antiguo Opel astra del 2001 tenia el habitáculo mas silencioso, por no decir que las ruedas del Kia hacen un ruido de narices, trae unas Hankook las del Astra eran unas Michelin crossclimate...

    4º Se puede establecer una emisora de radio por defecto? Se puede hacer que al arrancar el coche no arranque la radio...joe que coñazo, encima siempre la emisora que le sale de los webs!!! (es molesto)

    5º hay alguna opción para que la pantalla arranque por ejemplo en negro solo con un reloj y la hora (igual no es posible).

    6º he visto que en el canto de la puerta tiene como un reflectante, o es una luz? sabéis si se podría poner luz ene el suelo al abrir las puertas.

    7º y siguiendo con la luz se puede activar la luz interior al abrir y cerrar las puertas, por que a mi no se me enciende nada y sobre todo cuando abro la de atrás para meter al niño en la silla, tengo que estar enciendo la luz a mano..un coñazo.

    8º He visto que el único elevalunas que sube con un solo toque es el del conductor, los demás no es posible no? (en el opel Astra de hace 15 años, podía subir todos con un solo toque..que atraso!!!)

    bueno creo que por ahora esto es todo...
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Hola compañero. No se si voy a poder responder a todas tus dudas.
    1ª Revisa el inflado de las ruedas, debe ser 2.4. Si estan bien infladas, es normal que botes mas que en un Corsa esto es un coche alto.
    2º Esta te la debe responder el taller.
    3º El coche no es tan compacto como Un Corsa y tiene mas distancia entre ejes lo cual repercute mas en la parte de atras y unas Hankook no son unas Michelin.
    4º Cuando uno se compra un coche viene con un libro de instrucciones para leer.
    5ª En este modelo no.
    6ª Es un reflectante y si se puede poner una luz. Pero sera un brico que le hagas tu ya que en ese punto no hay corriente.
    7º Eso tambien viene en el libro del coche pero ademas parace que no se preocuparon mucho a la hora de la entrega ya que lo normal es una clase de una hora para enseñarte como funciona todo esto.
    8º Exacto solo lo hace el del conductor.Todas estas cuestiones que este coche no tiene y otros si las deberias haber valorado antes de comprarlo.
    Yo tengo este coche y aunque hay cosas que no me gustan ya lo sabia de antemano y no me he llevado ninguna sorpresa.
    Yo no venia de un Corsa, venia de un Volvo s60 del 2004 y a pesar de los años no hay color. El volvo era un coche premium y este aunque se acerca, no.
    Espero haberte ayudado aunque no te haga gracia lo que te he comentado.
     
    A VicenteAlfonso le gusta esto.
  3. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    si hombre, muchas gracias, la charla que me dieron...fue un poco de risa...y hasta ahora que no he empezado a andar con el no me he dado cuenta de las cosas, como bien dices es un buen coche pero mi astra elegance era eso..mas elegance que este, no se vosotros, pero por ejemplo el volante de piel...vamos...piel era lo que tenia en el astra esto es plástico que encima se me pega en las mano...joe pero bueno..ya esta hecho asi que pa' lante!!!
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Tu tranquilo ya verás como al final le irás viendo cosas buenas que también las tiene.
    Un saludo.
     
  5. Gamor

    Gamor Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 GtLine 4x2
    Yo también vengo de un Astra y aunque le tengo cariño al coche...este esta mucho mejor. Lo de la ventanilla ya lo había leído antes de comprarlo y es verdad que no entiendo porque no lo trae, pero bueno tampoco me saca el sueño. El ruido de las ruedas, depende también mucho del asfalto por el que vas, de A Coruña a León hay zonas con asfalto nuevo que hace un montón de ruido, mientras en otro "mas usado" es mas silencioso. Lo de la luz al entrar también me paso, es ponerlo arriba donde el retrovisor interior, en una de las posiciones hace que se enciendan las luces interiores al abrir las puertas. Lo que te han dicho del manual también es cierto, yo de vez en cuando leo alguna parte y me entero de mas funciones.
     
  6. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    okis, pues muchas gracias a los dos...voy a ir leyéndolo por capítulos lo había ojeado pero bufff es tochazoooo jajaja
     
  7. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Yo también estos primeros días lo comparo todo con mi antiguo Audi A4 Avant Sport line 2.0 con 140 cv.....que te voy a contar....todo de piel con una potencia más que aceptable...confort en asientos regulables...luces al abrír puertas etc....pero claro ...esto no es un audi y vale la mitad...hay cosas que hay que entenderlas. a mi hay cosas que me han decepcionado como que no se pueda regular el asiento del pasajero pero intento ver las cosas positivas que tiene muchas...
     
    A Paco Ramirez y Xhen les gusta esto.
  8. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    2 has probado a subir y bajar sin el freno de mano, en el mio funciona.
    lo del elevalunas si es un atraso total
     
  9. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Si, efectivamente, fui al taller y era eso el freno de mano al subir y bajar sin el no suena..tema de los Muelles de las zapatas...
     
  10. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    La 5ª si, hablo de la que trae la version DRIVE, yo lo tengo asi , La radio no se enciende automaticamente, le tienes que dar al boton y le puedes poner reloj en forma analogica o digital, o dejarlla pantalla en negro solo. Se configura en el boton de al lado de la i con el circulo. Un Salu2

    5 (1).jpg
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  11. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Yo también tengo el drive , si el reloj ya lo tengo configurado para que aparezca pero si la radio esta encendida cuando apago el coche se enciende también al volver a arrancar y ocurre lo mismo si tenía multimedia seleccionado...para que no ocurra esto solo había encontrado la opción de pagar la radio siembre al aparcar el coche..pero miraré lo que dices.
     
  12. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    perdonar, pero como configurais el reloj porque no soy capaz? seré bruto.....
     
  13. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Tira el coche no vale pa na :D

    Qué es lo que no puedes configurar?
     
  14. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    Hola.
    Anda no me jorobes como voy a tirarlo si es una maravilla, en serio... cuando dijo configurar me estoy refiriendo a que si hay alguna opción para que la pantalla arranque por ejemplo en negro solo con un reloj y la hora , mi modelo es un carens drive 141CV
     
  15. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Hola Sernieju...no es por nada pero estas metido en el foro del SPORTAGE, si tienes alguna duda sobre tu Carens deberías preguntar en el foro de tú modelo....
     
  16. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    LO del ruido de rodadura le pasa a casi todos los coreanos que llevan hankook aunque pongas michelin solo mejorara un poco.
    El tema es que los coreanos aislan poco.
    aunque sus motores suelen ser muy silenciosos.
    kia.hyundai ruido rodadura van unidos.
     
  17. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Todo es cuestion de ahorrar costes sino el coche valdria mas y lo comprarian menos..
    ruedas baratas y ruidosas. amortiguacion del monton y seca.insonorizacion escasa..
    todo eso se paga aunque creo que pagar un pelin mas y estar mas agusto y confortable yo lo hubiera echo.
    E n otras marcas es parecido una luz de matricula en vez de 2 por ahorrarse 1 euro..
     
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues según los "sabios" de las revistas de automóvil, este modelo está mucho más insonorizado que la versión anterior. También depende según que tipo de asfalto rodemos, suenan más o menos.
     
  19. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    La verdad es que yo he leído unas cuantas revistas y en comparaciones el sportage sale bastante bien parado....La última revista que leí la semana pasada comparaban 29 vehículos del 2016 Y entre los 4 mejores estaba el KIA Sportage.
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Yo ya hace años que deje de tener manías con los ruidos de los coche. Lleve la música a toda leche y si tiene que petar algo ya me enteraré. Si no haces así al final no disfrutas del coche y siempre estás escuchando cositas y lo único que consigues es amargarte
     
    Keverkan, JFR, GLADIATOR y 3 otros les gusta esto.