Dudas sobre compra Kia Cee'd 2016

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por manupc, 6 Dic 2015.

Etiquetas:
  1. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Buenas a todos!

    Tras un pequeño percance en mi coche, que me han dado como siniestro total (un Renault Super5 del '86) estoy entre algo triste y con muchas dudas en la cabeza...

    El caso es que lo más lógico sería comprar un coche nuevo , y entre mis opciones se encuentra el nuevo Kia Cee'd. Barajo otras opciones como un Hyundai i20 , un peugeot 208 o un Seat Ibiza por rango de precio.
    Sí, lo sé , no son del mismo segmento, pero al precio me remito.

    Por calidad/precio el Kia me parece el más completo, a parte de tener un motor de más CV y la garantía de 7 años es un punto a favor. Pero para decidirme me gustaría saber la opinión de los propietarios y los problemas / virtudes que pueda tener la marca. Este viernes voy al conce a verlo in situ y a pedir una prueba (aún dudo entre el 1.4 o el nuevo 1.0 con start&stop, cosa que no me gusta en absoluto).

    Así que agradezco toda ayuda y comentarios tanto favorables como negativos que puedan servirme para comprar el coche o decantarme por otro.

    Si todo va bien y las sensaciones son buenas , igual nos seguimos viendo por aquí, como futuro poseedor.
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El Start/Stop lo puedes deshabilitar con uno de los botones de la consola. A mí tampoco me gusta.
     
  3. inovix

    inovix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CVVT Drive
    yo tengo el 1.4 es un motor perezoso en bajas vueltas ( lógico ya que no lleva turbo ), es para para ir en plan tranquilo si quieres darle zapatilla debes tenerlo por encima de las 3500-4000 para que transmita algo con lo que conlleva mas gasto de combustible.

    La elección es tuya pero deberías pensar si quieres atmosférico o turbo , yo cuando compre el cee'd descarte otros tricilindricoscon turbo ya que no me gusta mucho la idea , entiendo que es una buena tecnología y todo eso pero yo prefiero otra cosa.

    Mirate los consumos de cada uno y piensa que el 1.0 tira mas al llevar al turbo y gasta menos si aún así prefieres el 1.4 intenta si puedes por presupuesto coger el 1.6
     
    A manupc le gusta esto.
  4. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Yo llevo 23.000km y 0 problemas. Eso sí, también he visto que gente con problemas y que el servicio postventa los ha dejado literalmente "tirados". Así que, si tienes suerte el coche te saldrá bueno, pero que sepas de antemano que si empiezas a tener problemas, todo van a ser dolores de cabeza. Por lo que te digo que te olvides de la garantía de 7 años y te centres más en los equipamientos y características del vehículo en sí
     
    A manupc le gusta esto.
  5. manupc

    manupc Nuevo Forero

    El caso es que no me gusta porque necesitas de una batería especial que dura menos y es más cara, el caso sería coger el 1.4 normal o si compensa de todas maneras por el menor consumo.
     
  6. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Mi presupuesto es 0 , así que tengo poco que pensar :D

    En cuanto a la elección.. yo lo quiero para ir al trabajo y algún desplazamiento más, no necesito potencia excesiva pero sí es cierto que me gusta pisarle y no quisiera tener la impresión de llevar un coche lento, para eso tenía el mío. El caso es lo que me va a costar luego de mantener el 1.0 con el turbo y el Start&Stop , que conlleva más partes que cambiar y más precio en los recambios de batería
     
  7. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Por eso me he encandilado del cee'd , porque el nivel de calidad/precio me parece de los mejores. Además eso de los servicios postventa creo que pasa en la mayoría de las marcas, he oído varias guarrerías de otras marcas también , así que uno no sabe a qué hacer caso.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo con el actual Drive de 110cv no he tenido ningún problema que haya tenido que pasar por el taller, pero en el GT-Line que me dieron el 27 de Noviembre y que petó a la media hora (sip, puedes leer la historia completa en otro hilo) me dicen que ha cascado una bujía y hace 10 días que esperan el recambio. Siempre siendo bien pensado y creyendo que me dicen la verdad y no me están arreglando medio coche, cosa que sabré cuando me lo entreguen y vea qué es lo que le han hecho realmente.
     
  9. inovix

    inovix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CVVT Drive
    Entonces tu elección es clara el 1.4 pero ya te digo que no es el motor más rápido ni menos gaston pero el mantenimiento es barato eso sí.

    Yo estoy contento con el coche sabiendo sus defectos claro.
     
  10. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Al final busco eso, que sea barato de mantener y tener un buen coche a un precio comedido. Pediré una prueba con el 1.4 a ver si no me decepciona , sabiendo que he conducido un megane 1.4 unos días no creo que sea muy diferente de potencia , creo que tiene 75cv y 16v el megane, así que ...
     
  11. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Entonces estás esperando por una bujía? Tiene huevos la cosa, no?
    Al final ese tipo de cosas son las que a uno le tiran para atrás
     
  12. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo he tenido mucha suerte con mi ceed, con 66.000 km. 0 averías, pero sé que es eso (suerte). No considero a Kia entre las mejores en fiabilidad y servicio postventa, entre lo que se lee en este foro y en otros extranjeros y la ristra de coches Kia que recibe mi mecánico de toda la vida os puedo asegurar que no repito con esta marca.
    Yo ya me arriesgué a perder la garantia adicional de 5 años al pasar todas la revisiones con mi mecánico y sólo una vez que tuve que llevarlo al taller oficial porque las pastillas de freno traseras no las podía cambiar sin enchufarlo a la máquina de Kia, pues allí lo hicieron mal y se me clavó una rueda en marcha.
    Entre lo barato, para mi, lo más fiable es Dacia y entre lo más caro Honda y Toyota, entre esas marcas me moveré en un futuro. Y por cierto, coches de 1.0 c.c. turbos con motores apretujados y tricilíndricos ni en pintura, que hagan eso con los camiones y autobuses que son lo que contaminan a lo bestia, malditas modas.
     
  13. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Imagino que kia o hyundai no es la reina de la fiabilidad, pero en el rango de precios que me nuevo no creo que Renault o Peugeot lo sean tampoco. He oído malas experiencias de todas las marcas "generalistas" por desgracia , así que uno no sabe a qué hacer caso.

    De todas maneras por eso he pedido consejo a los poseedores antes de comprar , y tu valoración me da que pensar.

    Con respecto al tricilindrico lo que más me echa para atrás el turbo y sus roturas
     
  14. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Mira absolutamente no hay marca libre de errores, BMW te puedo garantizar que tienen una cantidad de problemas increibles, y no deja de ser una marca de elite.

    La garantia de 5 años extras la pagas bien pagada en kia, pero en kia en seat o la que sea, cualquier ampliacion es pasar por caja. Hoy en dia los coches fallan y no por arte de magica, si no porque los fabricantes viven de la postventa no de la venta, Si no se averiaran se les hunde el chiringuito. Algunos fallan mas que otros, pero el que empieza con lios, esta predestinado a tenerlos de por vida, y no lo llameis casualidad, sea kia o la marca que sea. Yo lo tengo mas que comprobado.
     
  15. manupc

    manupc Nuevo Forero

    Por eso paso de gastarme más en un Renault por ejemplo sabiendo que también tiene sus pifias, y eso lo sé de primera mano. El caso es ver la satisfacción real de las personas que tienen un kia y ver la probabilidad de que me toque uno malo , y lo digo en clave de humor pero en serio
     
  16. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Lamentablemente desde siempre y hoy día que un coche te salga malo es una realidad, da igual la marca. Menos mal que salen más buenos que malos, por eso es cuestión de ir a la marca que tiene menos frecuencia de fallos en coches recién salidos del conce y que dan menos problemas y averías con el uso, consulta en internet cuáles son esas marcas y elige sabiamente o simplemente compra el que tus gustos y posibilidades así lo requieran. Es muy personal.
     
  17. manupc

    manupc Nuevo Forero

    En la relación estética - prestaciones - precio está el cee'd, el nuevo i20 por precio más que por lo otro y supongo que el seat ibiza aunque contamine [emoji1] de esos 3 me atrae más el kia a la espera de buenos comentarios y de un precio razonable, hasta el Viernes que voy al conce no lo sé con seguridad. Pero para mí valorar las opiniones reales de la gente que lo tiene es más importante que cualquier estudio de mercado , que pueden estar adulterados por dinero.
     
  18. qawsed

    qawsed Forero Activo


    pues el 1.4 de 100cv es precisamente eso. Si quieres algo minimamente deportivo ese no es tu coche. Y te lo digo porque tengo uno, yo lo compre precisamente porque fué cuando empezaban los triciíindricos con turbo y no me fiaba, quería algo con mantenimiento fácil y no busco correr ni tener la sensación de llevar un cohete.
    Para mi uso el coche cumple, pero si quieres un mínimo de aceleración rápida tiene que ser de 3500rpm hacia arriba
     
  19. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El 1.4 atmosférico se mueve como si lo conduciera un abuelo. Un conocido mío lo tiene y el coche se muere si no lo llevas constantemente a altas revoluciones, con el gasto de combustible que eso conlleva. Además, no te atrevas a realizar un adelantamiento rápido en carreteras convencionales porque acabarás sacando el pie por la calandra delantera.
    Eso sí, de relación calidad-precio es de lo mejor que hay (si sólo quieres que el coche te lleve y te traiga). Si quieres algo con un poco de nervio definitivamente no es tu motor.
    Pues sí, me ha dicho un pajarito que las hacen a mano, en edición limitada y bañadas en oro de 18 kilates. :laugh: (si no me lo tomo un poco a coña yo mismo es que estallo).
     
  20. qawsed

    qawsed Forero Activo


    Tampoco nos pasemos, que he ido por carreteras de galicia y de avila y no me he matado ni provocado ningún accidente ;)
    Eso si, tendrás que jugar con el cambio. Al final es saber que llevas y saber que puedes y no puedes hacer