Dudas sobre Carens Gasolina

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jabla, 2 May 2014.

  1. jabla

    jabla Nuevo Forero

    Ubicación:
    España, Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Carens Diesel
    Saludos a todos
    Estoy pensando en comprar una Carens de gasolina.
    Vengo de un ford turbodiesel de 115 cv.
    Es un coche que me gusta mucho. En ciudad se que anda bien, pero mis dudas son en carretera.
    Me da un poco de miedo que no tenga suficiente fuerza/potencia para adelantar y para subir cuestas prolongadas de autovia. Cual es vuestra experiencia?
    Gracias
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo vengo de un dci 105 cv y al principio me decepciono pero me dijeron aquí que para que ande hay que llevarlo con alegría es decir pasarlo de 3500 4000 vueltas,en los puertos hay bajarle a 5 y pisarle,pero ya te digo la decepción fue al principio cuántos más km haces más suelto va,yo estoy muy contento con el aveces tengo que mirar si lo tengo arrancado,esa es mi ulmilde experiencia
    Salu2
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo tengo el diesel y lo unico que te puedo recomendar es que si puedes lo pruebes por ti mismo pero ya te anticipo que al principio echaras de menos "la patada" que tienen los turbodiesel y que en este GDI no encontraras.

    El PAR motor del gasolina es bastante inferior al de la version Diesel y la verdad es que se nota.

    Si no tienen en el Conce una Carens gasolina de prueba mira si tienen algun compacto con el mismo motor y te haces una idea contando que la Carens pesara 150kg mas como minimo.

    Ya digo que lo mejor es probarlo por uno mismo , aunque pruebas en varias revistas y Webs coinciden en que este motor se queda corto para la Carens , pero esto no quita que para mucha gente le sea mas que suficiente.

    Saludos
     
  4. jabla

    jabla Nuevo Forero

    Ubicación:
    España, Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Carens Diesel
    Gracias por vuestras respuestas.
    Personalmente creo que los diesel los han matado con las normativas europeas. Los filtros antiparticulas tarde o temprano daran problemas, bien sea de funcionamiento o porque se estropeen. Son piezas muy caras, del orden de los 1500 euros, y no pasas la ITV sin que estén en buen funcionamiento. Por eso me quiero pasar a los gasolina, pero me da mucho miedo esa falta de respuesta en adelantamientos o cuestas, en el Carens de gasolina. En fin....
     
  5. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Llevo 11 meses con el nuevo Carens de gasolina y venía de un Vectra del 97 turbodiesel que había heredado cuatro años antes. Con el Vectra, ya con muchos años, sufrí una rotura del turbo y problemas con inyectores, y como no hago muchos kilómetros, llevo con el Carens 9000km en casi un año, me decidí por el motor de gasolina.
    Como le ha pasado a Pirulo, hay que adaptarse al cambio de motor, con el motor de gasolina sacas más potencia con más revoluciones, así que cuando la necesitas toca bajar de marcha, y ahí es cuando la encuentras. También es verdad lo que dice Ojancano, pero en este año que llevo con el motor de gasolina no he echado de menos el motor diesel, aunque seguro que un motor diesel de ahora será mucho mejor que el que había conducido de un vehículo del 97.
    Los recorridos que realizo normalmente son Madrid<->Valencia, y excursiones desde estas dos ciudades y el consumo medio total a velocidades legales que llevo es de 6.9l/100km calculado por mí, porque el ordenador de abordo marca entre 6 y 6,5l/100km.
    En resumen, estoy contento con el coche en general y con el motor de gasolina en concreto.