Dudas sobre caballos y dirección

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Gambitvbi, 16 Dic 2013.

  1. Gambitvbi

    Gambitvbi Nuevo Forero

    Hola, estamos pensando en comprarnos coche nuevo, y el carens es uno de los candidatos. Tengo un par de dudas que igual me podeis responder. En diferentes analisis he visto que el gran defecto que tiene es que la dirección no transmite bien las sensaciones de la carretera... ¿Es realmente así?¿Mejora con el tiempo?
    También tenemos dudas con que modelo escoger, el de 136cv o el de 115cv. He estado leyendo en el foro que paradojicamente el de 115 va mejor, ¿es realmente así?
    ¿Alguien tiene el emotion?¿Tiene las lunas traseras tintadas?
    Muchas gracias
     
  2. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Con el tiempo te acostumbras a la dirección y luego tu otro coche, en mi caso un sea león te parecerá hasta dura. El emotion si lleva los cristales tintados(oscurecidos que no se ve lo que hay dentro hasta que te acercas). Lo llevan la versión drive y la emotion. La concept no los lleva. Yo tengo la versión de 115 cv y la verdad que va muy bien. No necesito mas potencia.
     
  3. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Hola, yo tengo la version de 136, drive, y los cristales como dice tzaboox son oscurecidos de serie. Respecto a la direccion, si que al principio se te hara extraña, pero enseguida te acostumbras y va muy bien. Sobre la potencia, pues como no he probado el de 115 no puedo comparar, a si que dependera de lo que estes acostumbrado.
     
  4. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Yo tengo el 115 cv y hasta ahora no he notado que me falte potencia.
    Ayer realizamos unos 200 km con el coche cargado con 4 adultos y niño con sillita y el maletero bastante cargado con unas 6 maletas... el coche tiraba perfectamente incluso en las cuestas..
    Yo tenía la duda sí me había equivocado en no coger la versión de más caballos pero ahora estoy muy satisfecho de la compra.
     
  5. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola yo tengo la versión drive de 136 cv que si lleva cristales sobretintados y dude mucho entre los 115 y los 136 cv porque en mi anterior coche se quedaba corto de potencia en algún adelantamiento o incorporación a la autovía y ahora me alegro de elegir el de 136 cv porque le pisas en caso de necesidad y te responde rápido. Y luego por autovía a 120 va muy suave.
    La potencia debes elegirla en función de tus necesidades.
    En cuanto a la dirección cada día me gusta más además puedes jugar con tres tipos de dureza.
     
    Última edición: 16 Dic 2013
  6. Gambitvbi

    Gambitvbi Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestras respuestas. La version drive lleva las cortinillas en las puertas traseras o es solo en la emotion? Sabeis si se puede pedir el drive sin tintar los cristales? Muchas gracias
     
  7. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    La versión drive también lleva los cristales traseros tintados.
    No se sí es posible pedirlos sin tintar, porque en mi caso buscaba que fueran así y no pregunté..

    No quieres los cristales tintados? A mi me gustan como quedan y además sí dejas algo del coche o en el maletero sin la cortina puesta te ahorras miradas ...
     
  8. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    La versión drive no lleva cortinillas y no sé si las lleva el emotion.
     
  9. Gambitvbi

    Gambitvbi Nuevo Forero

    Lo de los cristales es porque si estoy repostando, me gusta tener al nano vigilado.
     
  10. HHH

    HHH Forero Activo

    yo no tengo el coche todavia, pero es muy probable que lo acabe comprando de aqui a 1 o 2 años

    si que he leido que la version de 115CV es mejor, tanto por consumos, como por relaciones de las marchas

    en este enlace, el probador se queda con la de 115CV
    Prueba: Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 y 136 CV 2013 | Mascoche.net Pruebas

    aunque he visto otro enlace donde otro probador de otra revista, te explica mejor por qué se queda con la de 115CV
    en cuanto la encuentre la pongo
     
  11. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    yo la única referencia que tengo por ahora es la prueba...pero te diré que la dirección si que al principio se nota "rara" pero no me ha preocupado...cuando pasé de uno sin dirección asistida al megáne II...también la noté rara. lo que si es que el modo confort es blandísimo....creo que lo que más usaré será el modo sport..
     
  12. Elwood

    Elwood Nuevo Forero

    Hola,

    tengo una Carens Emotion (136cv) que tiene una semanita.

    Consumo: unos 5.8 litros, con un 70% de autovía y el resto ciudad (sólo llevo unos 300 km). El motor silencioso, recupera muy bien y si le pisas corre. No puedo opinar sobre el motor de 115cv porque no lo he probado, pero os aseguro que el de 136cv va fenomenal.

    Dirección: lo llevo siempre en Sport. Al principio me parecía blandita, pero no tanto. Ahora, cuando cojo el Hyundai i30 (la versión primera), me parece que tiene una dirección muy muy dura. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en cuanto te acostrumbras a la dirección del Carens se vuelve muy cómoda.

    Hay por este foro un post que habla de que la segunda marcha entra mal. Yo no he notado nada, a mi me entra muy suave, como el resto de marchas.

    Saludos.