Dudas rendimiento motor kia ceed sportwagon 1.6 crdi 128cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por kiagio, 6 Dic 2014.

  1. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto
     
  2. Taztv

    Taztv Guest

    He visto este análisis y viene al pelo de lo que comentaba de que el 1.6 crdi 128cv parece que no tira:
    "El Cee’d pesa 1.375 kilos, que no está mal pero podrían ser menos, y que parecen bastantes más cuando nos movemos con él. ¿El motivo? Un motor perezoso, con pocos bajos y escaso empuje en medios. Todo lo contrario al 115 CV anterior. No es muy ruidoso y si buscas suavidad es tu motor, pero nada más.
    El cambio es manual de seis velocidades con un funcionamiento correcto y unos desarrollos largos para lograr esa recortada cifra de consumo homologado. Pero esto se vuelve en su contra en una utilización real. Le cuesta salir en cuestas arriba cuando el motor está frío, las recuperaciones son lentas y sus desarrollos largos nos obligan a bajar de marcha más veces de lo normal en un diésel."
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues entonces no lo subo a 128cv.

    Le pondre el racechip desde los 110cv que tengo, y cuando lo quiera quitar o lo tenga que quitar por algo, vuelvo a los 110, que andan bastante bien. En algunos pisotones incluso parece un TDI.
     
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Entonces es lo que comente, tiene mas empuje el 110 que el 128 por eso unos dicen que va bien el 110 y el 128 parece perezoso
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pero es raro... porque es el mismo motor, asi que por temas de mayor compresion no es...

    A lo mejor es por temas de consumos... que si le modifican y lo dejan mas acorde se dispara...
     
  6. Taztv

    Taztv Guest

    Yo en tu caso si lo pasaba al 128cv.. y si ves que va mal se lo dices al mecánico y que te ponga la anterior.. lo mismo a ti no te va mal al ser una cosa rara... lo que si he leído que la centralita de potencia va mucho mejor en los 128cv que en los 110cv, obtienes bastantes mejora.. Te he buscado el de 128, el 116 y el 90 porque no encuentro el del 110cv para que veas las diferencias con el racechip básico.

    Potencia: 128-162 cv
    Par:260-335 Nm


    Potencia: 116-144 cv
    Par: 255-318 Nm

    Potencia: 90-113 cv
    Par: 235-300 Nm



     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El tema está en que si me cuesta X subirlo, no me voy a gastar el dinero en probar. Escribi un correo a Racechip, explicando que como tu, no encontraba el motor de 110 entre sus centralitas, que era el mismo que el de 128 pero limitado electronicamente y me dijeron que puedo poner la centralita del 128, obteniendo la misma subida de CV... Asi que yo creo que tirare en ese sentido.

    Aun asi digo, que algun compañero de por aqui comentó que se quejo en el concesionario y que ellos mismos le actualizaron la centralita y que mejoro notablemente en potencia...
     
  8. Taztv

    Taztv Guest

    Pensaba que te lo subían gratis, si es pagando retiro lo dicho..
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hombre, tampoco me han hablado de cantidad... pero lo de gratis suena demasiado bien... :D

    Lo que pasa que aun siendo gratis, me parece ya abusar, porque en teoria me lo hacen como favor...
     
  10. Taztv

    Taztv Guest

    Te han dado el coche gratis como favor? pues abusa porque no te lo van a agradecer! Quéjate y hazte el tonto para que te la actualicen gratis.. :thumbsup:
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No, me van a subir los CV como favor. Porque ha preguntado bastante gente para hacerlo y les han dicho que nanai. Que yo compre el coche alli y bueno, me lo dijeron al comprarlo porque lo pregunté y que lo mantienen.