Dudas rendimiento motor kia ceed sportwagon 1.6 crdi 128cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por kiagio, 6 Dic 2014.

  1. kiagio

    kiagio Forero Activo

    En un concesionario mía me dieron un súperprecio para el mía sportwagon crdi 128cv en versión derive 16350€ plan pive incluido, el tema que luego leyendo sobre su motor , dicen que es un motor muy flojo en cuanto a prestaciones , recuperaciones y salidas de cruce escrito por revistas del sector y la verdad estoy a la espera de que me lo den pero un poco bastante desilusionado, también. Los consumos no son nada bajos. Hábiles puesto alguno una centralita o algo para mejorar las recuperaciones, me da miedo tener que adelantar en carreteras de un carril y doble sentido, José que opinais? Un saludo
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ¿no lo has probado?.... ???
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Jajaja, mira que no probarlo...las pruebas son con el motor en rodaje...yo lo tengo año y medio 18000km y anda cada sia más, te aseguro que tienes más que suficiente con ese motor...claro está que yo vengo de un 80cv y me era más que suficiente, sólo hay que jugar con las marchas y no tener miedo en apurar (siempre con el motor caliente y pasado el rodaje) el consumo es como todos, consumo medio 4, ponle 6 de real, pero no te creas que un audi con el mismo motor te ca a consumir 3l que se diferencia en 1 de otras marcas el doble de caras...
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    kiago, yo tengo un sw de 128 cv del 2011 y para nada es flojo. Le ocurre como a muchos motores modernos. Mucha potencia para tan poco cubicaje de motor. Al tener menos cc de motor hasta que no llegas a las 1700 rpm (aproximádamente) el motor no responde. Si te encuentras en una vía de doble sentido haz actuar la lógica, quita un hierro o dos y acelerón. Mi madre tiene el Cee´d de 115 cv y parece que anda mejor que el mío, pero es eso, sensación. También influye el rodaje que le hagas al motor. En los coches que tenía antes, 2 Sephia 1.5 ls, andaban de manera distinta ya que el rodaje se realizó de manera distinta. El primero sólo circulaba por autovías y, esporádimente, por carreteras de doble sentido. El otro se usaba en una carretera de montaña con muchas curvas y en muchas carreteras de doble sentido. El resultado era que el segundo tenía mejor aceleración que el primero. Yo cuidaba mucho mi vehículo, mi hermana no lo hacía tanto y por eso conportamiento era diferente. Ella se comía los neumáticos y los frenos en un suspiro y a mí me duraban una eternidad. Luego estaban los consumos. Yo hacía del orden de 600 km antes de llegar a la reserva y ella apenas llegaba a 400 km. Incluso su cuñado con un ford focus tdci me decía que era imposible que con ese coche yo hiciese esos km.
     
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Ratifico lo de los compañeros tengo el mismo y cada día más contento y no anda mal suelo ir con 4 o cinco personas y el coche responde bien incluso subiendo puertos no se fatiga
     
    Última edición: 6 Dic 2014
  6. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Buenas
    Gracias por las respuestas.
    La verdad que no lo probé, yo vengo de jn fiat bravo 1.9 jtd sport 100cv del 2001 y bueno era suficiente para mi, al adelantar en vias de doble sentido era suficiente pero con algo mas de potencia hubiera sido mejor , lo he jubilado con 250000 kilómetros porque se me callo el tubo de escape en el garaje saliendo y se me fue para la rueda derecha delantera y la reventó y se.metió entre la llanta, si me pasa en carretera igual ni lo cuento, se me unía la reparación del tubo, la revision , las dos ruedas así que me decidi cambiar de coche, espero que no me decepcione, sabéis algo de centralitas si joden el motor? Son seguras? El coche estéticamente me encanta, el que mas me vsutaba de los familiares era el cívico tourer pero las palizas traseras para tres eran muy incomodas porque tenían la formas para dos, sino me lo hubiera comprado por estética a maletero enorme y el motor inmejorable
    Un saludo
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo el carens lo probé, de motor fue el que menos me gustó sinceramente, pero la diferencia económica era grande con otros. Tenía otros aspectos que me gustaban más que los otros, p.ej. habitabilidad, equipamiento y maletero... pero te confieso que en llano va de sobra, pero cuando pica parriba... ay mamá... :)
     
  8. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
  9. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Hola , gracias...
    el tema de rodaje como hay que hacerlo? sabeis si es recomendable meterle un chip o puede ser perjudicial para el mmotor y la garantia?
    un saludo
     
  10. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Esta claro que no es un tdi pero si le pisas anda bien. No olvides que es un 1.6 y familiar. Yo estoy muy contento, tiene un consumo correcto y es comodo e insonor, por ejemplo los seat son mas caros y mas ruidosos.
     
  11. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    el mio CRDI de 90cv me responde bastante bien, asi que no creo que debas preocuparte
     
  12. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Hola
    Bueno bonito es el coche y esta bastante equipado lastima que no venga con el starstop, lo he comprado en blanco y si le falta potencia para adelantar pues se le mete una centralita o algo y ala, ademas yo no corro suelo ir a 110-120-130 en autovia lo unico es el tema de adelantamientos, pero sin mas si hay que meterle un centralita o algo ya se hara, sabeis algo de las centralitas son buenas malas? joden el coche?
    un saludo
     
  13. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Buenas hace tres días que recogí el coche, estoy muy satisfecho en general en todo la verdad no parece un coche que me haya costado 16400 euros parece de 22000 por lo menos, tema motor no hace apenas ruido y esta falto de contundencia la verdad no parece que tenga la potencia indicada, falta fuerza, cuando lo pruebe mas afondo en un viaje largo si veo que se queda algo justo en adelantamientos m plplantearé una centralita, lo que si le voy a poner gps vi uno en eBay con tdt camara trasera por unos 400, creo que merecerá la pena para en los viajes larod mi mujeres y hijo vayan entretenidos...
    Un saludo
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Cuando lleves unos 5.000km el comportamiento va a cambiar. A los 3000 km empiezas a notar que tiene mas brio, a partir de los 5000km que tiene mas fuerza, y ya con 10.000-15.000 vas a notar que no tiene nada que ver con lo que tenias al principio. Nunca habia tenido un coche nuevo, y estaba contento al principio, pero cuando empezo a coger forma te da a pensar que antes no tiraba nada.
     
  15. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Dios te oiga, porque yo también lo noto un poco falto de fuerza, hasta que no lo paso de 2500rpm no noto que empieza a tirar como debe. Supongo que también tendrá que ver que siempre he tenido coches gasolina.

    Saludos.
     
  16. kiagio

    kiagio Forero Activo

    Buenas
    En mi caso también es mi primer coche nuevo , tuve dos mas pero de segunda, el rodaje como es la mejor forma de hacerlo, porque la verdad no tengo mucha idea, un saludo
     
  17. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Pues yo con mi 1.6 estoy mas que contento y con un consumo de 3,5 L a los 100 haciendo una conducción económica.
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    El Mercedes no hacia esos consumos no? xD

    Eso sera sin tocar ciudad, imagino, y a unos 80-90 km/h... sino, raro lo veo...
     
  19. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Autovía y a punta gas
     
  20. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    El mio 1.4 crdi,solo tien 600km y tengo un consumo medio de 5.8. 80% ciudad y 20% carretera nacional. Supongo q estos consumos empezaran a a bajar. Cual es vuestra experiencia?