dudas para limpiar el coche interior/exterior

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Copito17, 1 Abr 2013.

  1. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Holaaaa!
    Quiero limpiar por primera vez mi kia cee'd, y quisiera saber qué productos y utensilios utilizais ¿algún jabón o trapo especial?
    No podemos rayar el coche limpiándolo, ni hacerle "swirls".

    De momento lo que yo haria seria (no se si lo hago bien, sino ..... espero vuestra ayuda):
    Para interior yo le daria "All Purpose Cleaner" (con un trapo pequeño de microfibra) y para exterior un jabón (ahora no recuerdo el nombre, ya lo pondré) disuelto en agua aplicado con un guante de lana o de microfibra.
    Siempre limpiarlo a la sombra 8)), ya que si se limpia al sol, el tiempo que limpies una parte la otra se ha secado y mal. Y secarlo manualmente con una toalla grande de secado de microfibra.
    Para los cristales utilizaría "limpiacristales" (de limpiar los cristales de casa) y se limpian y se secan con un trapo de algodón.

    Gracias!!!
     
    Última edición: 7 Abr 2013
  2. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    que pasaaaaaaaaa! ¿que nadie limpia el coche o que? jajajaja
     
  3. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Hola!
    Dos apuntes por mi parte, antes de empezar a frotar el coche estaría bien darle un manguerazo para quitar la suciedad gorda (para no rayar la pintura) y para los cristales agua con un chorrito de amoniaco y papel(quedan de lujo).

    Saludos y paciencia! ;)
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo lo hago practicamente igual que tu solo que por dentro no le echo ningun producto paso de crearle grasilla a los plasticos, lo limpio con trapo de microfibras y agua con un chorrito de jabon o amoniaco de vez en cuando y los cristales limpia cristales y papel
     
  5. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    ¿Y para el cuero? Sobre todo para conservarlo, más que para limpiarlo.
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Última edición: 8 Abr 2013
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Para el cuero hay productos que venden en tiendas tipo center auto...
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
  9. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Gracias por las respuestas.
    Para el cuero y la piel, para proteger, aunque os parezca raro, lo que mejor que va y barato, es aplicar un poco de crema NIVEA con un trapito.
    Lo he probado en otros asientos de coches, sofas, ... y va perfecto.
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es verdad algo he escuchado de la piel y la crema nivea... Pero no se queda pringosa la piel?
     
  11. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    kiaproceed2013, tienes que poner poca crema nivea, simplementar para untar, no poner demasiada y que se quede pringoso.
     
  12. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Yo el exterior lo lavo en lavaderos con karcher, echandole casi siempre un poko de desengrasante en el morro y las llantas antes de empezar. Despues para secarlo, uso un trapo especial que se usa en talleres de pintura que es como cuero que no dañan en absoluto la pintura. y para el interior esponja y jabon, y alguna vez que otra toallitas.
     
  13. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Ya te digo yo que el trapito ese de cuero te raya la pintura, pero cada uno verá, para lavar guante de lana de cordero o microfibras y secar con toalla de microfibras de secado.
     
  14. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Te digo yo que no porque ese rapo esta diseñado especialmente para limpiar la superficie del coxe, sin quedar pelusa, y listo para aplicar pintura. De exo es un poko delikada xk se tiene que mantener humeda xk sino se estropea. Y con guante no te recomendaria que lo lavaras porque la suciedad la mueves y así si que se araña la pintura. Pero como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.
     
  15. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Tienes razón "erjony8" el trapito este de cuero raya. Lo mejor microfibraaaaa, para tanto para limpiar como para luego secar!
     
  16. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Solo decir que no es el típico trapo que todos conocemos que venden en cualquier tienda de repuesto. Pero como ya he dixo, cada uno sabe como limpiar su coche.
     
  17. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Ok, sin problemas, si te va bien, no voy a ser yo quien te diga lo contrario. Cuando lo hayas lavado un par de veces ponlo que le de el reflejo del sol o bajo un foco de luz amarilla, ya me contarás si ves swirls, te digo que sí.
    Por cierto, antes de lavar con guante de lana de cordero que es el que yo utilizo, el coche se prelava o se remoja, por supuesto no se le da en seco, no se si has oído hablar del detailing, quizás si te informas verás materiales específicos para cuidar nuestros coches de manera adecuada, pero como tú dices cada uno lava y hace con su coche lo que quiere.
     
  18. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Los trapos esos amarillos de piel de vaca o de lo que sea, son una auténtica basura... ni absorbe mucho, ni se desliza por la carroceria.

    El otro dia, estrené uno nuevo, y tuve que secar el coche a base de ir estirando el trapo por las puntas, porque se queda literalmente pegado a la carroceria. Yo creo que como una toalla de toda la vida, no hay nada mejor para secar la carroceria del coche...