Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Tengo desde mayo un Sportage 2.0 diesel 136 cv GT Line con 13.000 kms., y con una conducción tranquila tengo los neumáticos delanteros de origen (CONTINENTAL CONTISPORTCONTAC 245/45 R19 98 W) que con suerte haré 5.000 kms más.
    Antes tenia un Ford Kuga con el mismo motor y los mismos neumáticos CONTINENTAL CONTISPORTCONTAC pero de medida 235/55 R17 98 V me duraban delante por lo menos 40.000.
    He consultado en algunos talleres de neumáticos y me han dicho que al tener indice de velocidad W duran todos muy poco.
    La verdad es que puede ser una ruina si cada cambio de aceite tengo que gastar de 400 euros para arriba solo en neumáticos delanteros.
    ¿Alguno de vosotros ha probado otros neumáticos de llanta 19" para comparar resultados o tiene alguna in formación interesante de alternativas a Continental?
     
  2. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline
    :(:thumbsdown: Y eso con una conduccion tranquila??
    Vamos , otra sorpresa mas.
     
  3. lecs

    lecs Forero Activo

    yo tengo también esas llantas, a ver como se van comportando...
     
  4. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Si, conducción muy tranquila. Estoy rodeado de radares. Me han dicho que la gama Continental Sport es puro chicle, pero meterle a un SUV unas gomas de índice W (hasta 270 km/h) es una tonteria. Me han recomendado las Michelin que duran mas (280 euros/neumático) pero no me fio.
     
  5. Emisam

    Emisam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016 Gt Line 2.0 136cv pack luxury
    Hola a todos. Soy Emilio y es la primera vez que participo en el foro. Yo también tengo esos neumáticos. De tema de desgaste no puedo comentar nada pues apenas llevo 1500 kms. Los que me tiene mosca es que en la pegatina de presión del neumático pone que han de estar a 2.4 bar, y me marca que llevo en los cuatro 3.0 bar.
     
  6. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola Emilio.
    Lo primero que debes mirar es la configuración de la presión en la pantalla (psi, bares y otro).A mi me entregaron el coche con otra que también marcaba mas o menos 3. Si una vez ajustado correctamente sigue marcando eso mejor vas a la gasolinera y los hinchas bien o se te gastarán mal y patinaras mucho.
     
  7. Emisam

    Emisam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016 Gt Line 2.0 136cv pack luxury
    Gracias zappa. La unidad creo que la tengo bien . De todas formas lo miraré porque y no es así me parece que se les fue la mano a la hora de hincharlos... Gracias.
     
  8. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, en el mío igual. 15.000km y les queda muy poco a los delanteros. Qué opciones has visto?
     
  9. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola Rodrim.
    Hasta ahora la única opción que veo con algo de garantía son los michelin primacy 245 45 19 102 Y (a 250 € cada uno), que en mojado son mejores que los Continental y se supone que durarán más, a pesar de que todavía son de índice de velocidad más alto (Y en lugar de W) y son de turismo en lugar de SUV, por lo que me imagino que la carcasa no será tan reforzada como los Continental si te metes por algún camino rural.
    Por internet he visto muchas opciones de marcas raras que no me fio nada. De momento no lo veo muy claro.
    Tengo que consultar a uno que importa neumáticos directamente a ver que otras opciones tiene. Ya te diré algo cuando lo sepa,
     
  10. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola emisam. ¿comprobaste las presiones?
     
  11. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    I que tal los crossClimate de Michelin, yo los puse en el Astra que tenia antes y me parecieron una maravilla, anda de ruido, perfecto en agua...no entiendo mucho pero tenían una muy buena calificación
     
  12. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Lo he mirado y no se si ya no los fabrican. La otra opción de Michelin son los Alpín, pero creo que son de invierno, por lo cual en verano deben durar muy poco, y ademas a 290 € unidad.
     
  13. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
  14. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    en la medida 245/45/19 del GT Line no lo veo.
    Y de duración que tal. Los que me indicas arriba son de índice de velocidad V, que son mas duros y aguantan mas y la putada del GT Line es que son de índice W (hasta 270 km/h) y son muy blandos los continental de origen
     
  15. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    pues la verdad es que las puse en febrero y vendi el coche en Noviembre pero por lo demas muy bien, y de hecho se las pondre tambien al Kia cuando toque
     
  16. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola Zappa,
    Estoy viendo estas dos opciones:
    Neumático Michelin Pilot Primacy 245/45 R19 98 Y (*) FSL Coche | Pneus Online
    Neumático Michelin Primacy 3 245/45 R19 98 Y FSL ZP (*) Coche | Pneus Online
    Creo que el primero es el modelo antiguo pero sale muy bien de precio. Desde luego el Continental no lo vuelvo a montar. Que sea código Y no creo que vaya a cambiar nada. En índice de carga homologado es 98 también algo más barato que los de 102.
    El otro que comentas, el Alpin es de invierno y también más caro 265€.
    Si te enteras de alguna otra opción te agradecería que me dijeras.
     
  17. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Al final parece que el primacy es la única opción por ahora tal como venía pensando. Los Pilot son mas blandos y con el peso del coche no se si también duraría poco. En los foros dicen que dura bastante menos que el primacy.
     
  18. CristianLl

    CristianLl Forero Activo

    Los crossclimate los lleva un compañero en un Audi y van de lujo, comprobado.
    Yo las siguientes serán las michelin primacy, que las acabo de montar por segunda vez en un coche que hace bastantes km, y las anteriores las cambie por el tiempo que tenían y no por el desgaste.
    Lo dicho, continental ni muerto
     
  19. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    También están los Bridgedtone Potenza aunque yo creo que montaré los Michelin. Dices que los Pilot Primacy son más blandos que los Primacy 3? Pensaba que solo era el modelo nuevo.
     
  20. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Eso leí en varios foros, pero ya llevo una empanada de neumáticos considerable