dudas mantenimiento, revisiones, garanKIA 7 años.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pepejose, 12 Abr 2013.

  1. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buenas tardes, tengo un ceed 1.6 cvvt ecodynamics gasolina (restyling)

    he echado un ojo al manual y creo que no lo tiene pero para asegurarme os pregunto...

    lleva el ordenador de abordo algún aviso/chivato de los ciclos de mantenimiento, que haya que tocar?


    lo pregunto, pensando en hacer cambios de aceite y filtros por mi cuenta, en un futuro cercano, ya que no tengo nada claro que compense pasar durante los 7 años de la garankia en el concesionario oficial, meten unos palos de aupa.. y lo que es peor, muchas veces hacen las cosas rápido y mal por no hablar de que te la dan con queso fácilmente si quieren... (ojo, no solo en KIA, si no por norma general en los talleres de los concesionarios oficiales.) cambian el aceite aspirándolo, no lo dejan reposar bien, meten el que les sale de las pelotas etc etc etc

    de momento pasé la primera revisión (1 año), a finales de este año, tocará la del segundo año (hago unos 10.000KM-12.000KM anuales) y posiblemente la pase también en el concesionario oficial y tener garantía durante el tercer año (asistencia en carretera y radio cd), pero probablemente será la última. tengo que hacer números pero dudo muchísimo que me compense.

    he estado mirando también el tema de la batería, para estar preparado... ya que al llevar ISG lleva una batería "especial" AGM mucho más cara que las normales... y de llevar el coche al concesionario o comprarla por tu cuenta y cambiarla podemos estar hablando de 150€ de diferencia... al menos por lo que he leído, pero en principio, según el manual... podría cambiarla yo mismo, eso si, hay que "reajustar", reloj, radio, ventanillas y clima, y dejar el coche varias horas para que vuelva a funcionar el ISG. (creo que es BOSH, por lo que en cualquier bosh center de esos deberían solventar cualquier problema en caso de que haya que "avisar" a la centralita de que se ha cambiado la batería, en los BMW parece que hay que hacerlo...)

    vosotros... tenéis pensado pasar todas las revisiones para aguantar la garantía durante los 7 años? porque con alegar desgaste... se lavan las manos que da gusto... embrague, amortiguadores, batería... etc. la radio por ejemplo solo son 3 años.. y la asistencia en carretera también...que opinais? con los KM que hago anuales, siendo gasolina atmosférico (no tendré problemas con la EGR, turbo, ni DFP ni porras), creo que pasando las 2 primeras revisiones para tener los 3 años de garantía, y si en esos 3 años el coche no da problemas...

    gracias, salu2
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo tambien de momento pasare las primeras revisiones en un taller oficial, y con el tiempo me decidire si sigo para conservar la garantia o no.
    de momento el mio es cada 2 años teoricamente (a los 30.000kms no creo que llegue), asi me lo ha confirmado un jefe de taller del conce donde lo compre.
    yo el coche me lo compre porque me gustaba, no por los 7 años de garantia.
    porque se que todos, no solo kia, a la hora de correr con gastos se intenta "vender la moto" de desgastes normales, mal uso, blablabla.... para que quede fuera de garantia.
    como tu dices, no es muy descabellado pasar los primeros años, y despues plantearse ahorrar dinero no llevandolo a que te peguen el palo con cosas que uno mismo las puede conseguir mucho mas baratas, o incluso llevarlo a otro sitio a que te lo hagan por un precio mas reducido.
    es un: ¿me arriesgo perder la garantia y cruzar los dedos para que no se rompa algo que podria entrar o sigo poniendo el cuello para las collejas y si pasa algo ya veremos si me lo arreglan sin problemas o me ponen excusas para que me toque pagar aun mas? nunca se sabe!!!