Dudas llantas 17"

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sjbto, 22 Sep 2013.

  1. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Hola foreros, os comento una duda que tengo respecto a las llantas que me han puesto en el pro ceed.
    El coche venía de serie con llantas de 16" y me las han sustituido por unas de 17" no originales.
    Mi duda es que las llantas de 17" sobresalen un poco de los pasos de rueda y con las originales no pasa eso. Cuando el coche va cargado y paso por algun bache las ruedas traseras tocan un poco en el paso de ruedas y nose a que puede ser debido eso. Me han dicho que no tendré problema en la itv y que se homologarian sin problema, pero mi duda es: porqué con las originales que trae el emotion no sobresalen y con estas si? el ancho de las llantas de 17 pulgadas no son todas iguales? tendré algun problema a la larga por esos roces en baches?Muchas gracias de antemano
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sobresalen porque tienen menos ET. Si sobrepasan el ancho de vías me da a mí que sí que tendrás problemas en la ITV.
    Ponte unas fotillos del coche y las llantas que lo veamos!
     
  3. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Es como te ha dicho pro_vic.
    Solo quiero añadir que el problema que tendrás con la Itv es que no la vas pasar si no te sacas la homologacion antes.

    Saludos

    Edito : Espero que hayas pedido el certificado de montaje al taller donde te las montaron ya que es imprescindible para la homologacion(por lo menos eso pone en la normativa vigente).
     
    Última edición: 22 Sep 2013
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo lo que haría es ir directamente a una ITV y les comentaría el caso, así sabrás si pasa la ITV o no. Por lo que dices no debería de pasar la ITV, si te roza vas a tener problemas porque se está comiendo la goma del neumático y tendrás que cambiar cada poco tiempo, eso no debe de ocurrir asique haz todo cuanto antes y comentanos haber que te dicen, pero que no te tomen el pelo.
     
  5. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Que quieres decir con que tienen menos ET? porque no tengo ni idea...
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Googlea un poco, hay mucha info sobre eso. El ET es, digamos, el desplazamiento de la llanta. Contra menos ET más sobresale la llanta de la carrocería, y viceversa.
    No sé cómo te montan unas llantas en el concesionario que te rozan... Yo que tú iría y lo diría.
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    et7px8rjdn9.jpg

    el ET indica los milimetros que hay desde la mitad de la llanta al encajado del disco con el buje en el vehículo

    estoy con vic yo iria y al taller a decirlo :eek:
     
    Última edición: 26 Sep 2013