Dudas Kia Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Kylian, 25 Ago 2016.

  1. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Muy buenas, ojala podeis ayudarme porque ya no se donde mas informarme para solucionar mis dudas.
    He reservado el Kia Rio edicion UEFA que en teoría me lo entregan a final de este mes.
    Las dudas que tengo después de leer mucho son las siguientes:
    -El motor se queda justo para carretera?
    -Los consumos son tan altos como os he leído? 7-8l/100
    -Es tan ruidoso a partir de 100km/h ?
    -Tiene función mirror link el navegador?
    Lo que mas me preocupa sinceramente es hacer la inversión, para mi lo es, de un coche nuevo y después de haber mirado el Clio, 208, Mazda 2, Corsa, Ibiza me haya equivocado.
    No quiero que cuando la economía me lo permita y pueda hacer un viajecito resulte que no lo disfrute por lo que os he mencionado anteriormente, o simplemente me arruine por el consumo de gasolina.
    El uso es principalmente a trabajar, no mas de 40km por carretera, y algun viaje, apenas uso en cuidad.
    Espero que me podais echar un cable.

    Gracias de antemano !!
     
  2. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Nadie ?
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas Kylian,

    Yo no te voy a poder ayudar porque, caso raro en este foro, tengo un Venga, pero si echo en falta un detalle que facilitará bastante que alguien pueda resolver tus dudas, y es la motorización del coche que has reservado. Es dificil poder decirte si el motor se queda justo en carretera, cuando no sabemos que motor es. ;)

    ¡Saludos!
     
  4. Kylian

    Kylian Nuevo Forero

    Joe, perdona, cierto es que no he puesto el motor fallo mio !! :cry:
    El que me tienen que entregar esta semana es el gasolina y a estas alturas sigo con mis dudas, ...

    A ver si alguien me puede decir lo del mirror link que no lo encuentro por ningun sitio.

    Gracias !
     
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Muy buenas amiguete :). Pues te comento, yo tengo el 1.2 de 85cv y la verdad que va muy muy bien pero hay que tener una serie de aspectos en cuenta cuando se compra. Es un motor 1200 con distribución variable y 12 kilos de par. Es un motor muy suave ( y mas después de mis 9 años de diésel jaja) pero, que no es un pero, en autopista por ejemplo si viene una pendiente pronunciada prepárate a pisar a tope o bajar a cuarta. No es algo malo, en todos los gasolina atmosféricos normales pasa (hasta en el 405 2.0 que tuvo mi padre). Lo que pasa que todos nos hemos acostumbrado a la cmodidad del turbo y parece q esto es un punto negativo. Para nada, en este coche reducir es una delicia ( hacerlo en un diésel, es que vas jodido y no le sienta tan bien). El par motor de este coche esta en 4000 rpm, que en quinta se traduce en 150 kmh, por tanto que no te asuste, es normal!

    En cuanto a los consumos, el mio está ahora en 5,4 de media según el ordenador, creo que está muy bien. Eso sí durante el rodaje gastará más, no te preocupes, tb es normal. Tómatelo con calma y cuídalo muy bien esos primeros km que luego se nota que se suelta el motor.

    Comparando con otros coches, en casa tenemos tb un clio IV, de hecho era mi anterior coche, y este Rio le da mil vueltas en calidad de acabados y suavidad de funcionamiento. De vez en cuando conduzco el clio y es un paso atrás.

    El navegador no tiene función mirror link, al menos el mío.

    Un apunte personal, me compré este coche deprisa y corriendo porque necesitaba uno rápido. No miré más marcas, sólo vi esta y me compré este porque me encantó,y..he tenido Ford, Renault...Este kia es el mejor coche que he tenido, por lo que, tranquilo, estás con un buen coche.

    El motor es, bajas vueltas bajo consumo, Altas vueltas, vas follao. jajajaja

    saludos.
     
  6. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Buenas,

    Sabéis o habéis leído por ahí a alguien que comente velocidad máxima a la que ha llegado?.

    Gracias.
     
  7. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    No sé..yo personalmente ni me atrevo a probarlo por el tema helicópteros y eso...a 160 sé que llega bien..
     
  8. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    pues si coge los 160 km/h esta muy bien.
    Me imagino que los cogiste en llano no?
    A ver si alguien nos dice a cuanto ha llegado
     
  9. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Si, adelantando a varios camiones. A 4000 se pone más o menos
     
  10. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Ok, gracias.
     
  11. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Hola! ¿Cómo consigues que esté en 5,4? a mi me parece imposible llegar a ese consumo, durante el invierno lo he llevado en 7,2 como mínimo y ahora con el climatizador puesto no lo bajo de 7,9. Si que noto diferencia en los Km que me da un depósito, en invierno suelo hacer unos 540 +- y ahora me da cuando lo lleno 580 pero máximo haré 420 o por ahí...¿tienes algún truquito para bajar el consumo?Gracias! Un saludo.
     
  12. RioJSD

    RioJSD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Mk3 1.2 Drive
    opino igual que Miguel_re. Nos hemos acostumbrado al tema de los coche turbo y su respuesta, pero la verdad, a mi los atmosfericos...me molan! Son duros, sencillos,y como mis otros coches, son clasicos....pues conducir el rio me gusta porque lo noto mecanico, pero con la suavidad de marcha y equipamiento de un coche actual. Mi viaje mas largo ha sido a peñiscola( unos 500 kms ida y vuelta) con 2 personas( mi amigo pesa x 2:laugh:) y el coche se comportó de manera excelente en velocidad( puntas de 130,140 y aún le quedaba gas) pero no me gusta correr y no lo apreté más.
    En cuestas muy pronunciadas, si las encaras con su marcha correcta, el coche suve muy muy bien, y el hecho de tener el corte de inyecion a 6000 vueltas, da idea de lo duro que es el motor( o sea, tienes una curva muy amplia con la que jugar).

    De consumos, por ciudad me hace unos 7,2 habitualmente( voy un poco alegre, no me gusta llevar los coches muertos muertos, velocidades legales, pero prefiero una marcha un poco corta a una muy larga) pero en el viaje a Peníscola, bajó hasta los 5,2 y 5,4 en la vuelta. Para mí, un gran gran coche hasta ahora.
     
  13. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Yo no lo consigo bajar de 5,7 a 120/130