Dudas futuro comprador.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por gorthaug, 14 Mar 2011.

  1. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Hola, como he dicho en mi presentación soy de la provincia de Cádiz y estoy pensando en comprarme un Kia Cee'd 1.6 CDRi de 90 caballos y dejar ya de una vez mi Citroën ZX 1.4 gasolina.

    Como es normal me han surgido dudas que he ido resolviendo buscando por internet pero claro siempre queda alguna por ahí, aquí os dejo unas cuantas preguntas:
    -¿Alguien de aquí es de los alrededores de Cádiz y tiene un Cee'd o cualquier Kia? ¿Como va el taller oficial de Kia de Cádiz (rapidez, profesionalidad, piezas, coches de sustitución, precios, etc)?
    -Más o menos ¿A cuanto ascienden las revisiones de éste modelo? ¿El precio es el mismo en todos los talleres Kia?
    -Estoy pensando poner una bola de enganche en el coche. ¿Si lo pongo en un taller que no sea Kia tendría problemas con la garantía?
    -¿Alguien sabe cuanto te cobran por ponerte la bola de enganche? Los precios de los enganches ya los he visto en la web, pero me gustaría saber cuanto puede salir la mano de obra.
    -¿Hay algún fallo generalizado? He leído lo de la goma de la luna delantera que se despega y hace ruido a ciertas velocidades, ¿Eso es general o le pasa sólo a algunos? Me parece haber leído que las radios que montan dan muchos problemas ¿Es cierto?
    -¿Kia tiene algún servicio de crédito? No veo nada en la web de Kia, ningún simulador ni nada... En caso de que tenga ¿Como va de intereses?
    -¿Hasta cuando dura la promoción ésta en la que te hacen un descuento de 3693 €?

    Pues en principio esas son mis dudas, algunas seguramente se me resuelvan cuando vaya mañana al concesionario, pero como no puedo ir hasta cerca de las 8 de la tarde por el fantástico horario de mi trabajo...

    Venga, gracias anticipadas a todos por el foro.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bueno a ver... que son muchas cosas.

    1º pregunta: no tengo ni idea
    2ª pregunta: por lo menos aki en madrid si que cambian mucho los precios de las revisiones entre talleres.
    3ª pregunta Problemas con la garantia ninguna creo yo por que es un elemento que no sustituyes ni nada.
    4ª pregunta: Creo que alguno del foro pregunto lo que le cobraban pero no lo recuerdo , está pro el foro seguro.
    5ª pregunta: Lo de la goma a mi pro ejemplo no me pasa, y lo de la radio tampoco, eso sera cuestion de suerte.
    6ª pregunta: Tiene una financiera que es Cetelem y bueno las condiciones estan aceptables, pero habla tambien con tu banco pro si te pone mejores condiciones.
    7ª pregunta: el descuento ese lleva muchoo tiempo, por que cuando yo lo compre hara un año tambien lo tenian...

    Bueno espero que no se me escape nada.

    Saludos!
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Hola yo soy de sevilla y a mi me financio cetelem eso si despues de llevarle una propuesta de mi banco con un interes mas bajo del que me daban ellos y me lo bajaron porque se subian mucho en cuanto a lo de la bola me parece que si la puedes poner por tu cuenta pero ahora un amigo de un taller normal me ha dicho que si las pone un taller normal necesitan un certificado del fabricante que vale 70 euros de todas formas pregunta en el mismo concesionario a ver lo que te piden por el el mio es km0 y al entregar un coche viejo les saque los cristales tintados bandeja del maletero red del maletero y sensor de parking un saludo
     
  4. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Buenas, aquí vuelvo con más información y dudas :D

    Ayer fuí al Kia de Cádiz, el martes estuve en el de mi pueblo y tuve una experiencia muy fría con el comercial, pero bueno, eso es otro tema. Como digo estuve en el Kia de Cádiz, llegué sobre las 5 de la tarde y ya me iba dando otra mala impresión... el concesionario estaba vacío de coches y no había ningún comercial, estaba allí con mi hermana con caras de extrañados y entró uno del taller y nos dijo que en Jerez de la Frontera ésta semana había una Feria del automóvil con todas la marcas y que todos los comerciales habían tirado para allí y se habían llevado casi todos los coches. Así que me monté en mi flamante Citroen ZX (que me declararon siniestro total en un accidente en cadena, pero sigue pasando la ITV) y tiré millas hacia Jerez.

    Bueno, pues allí había un Cee'd, pero era el Concept. Me senté a hablar con el comercial de precios y tal y le saqué un precio que me gustaría bajar un poco más... 14.600 € por el Cee'd Drive 1.6 CRDi 90cv con pintura metalizada. Pero incomprensiblemente no se podía probar, no tenían ningún coche para probar.... Así que he quedado con el comercial para probarlo el lunes que dice que me va a acercar el concept, que tiene el mismo motor, a Cádiz o Chiclana de la Frontera (donde vivo)

    Hoy mirando en el folleto la relación de modelos y equipamiento he visto una cosa de la que no me había fijado... ¿Sólo en el modelo Emotion son plegables los retrovisores? ¿O es que en el Confort son plegables electrónicamente?

    Por cierto, le pregunté al comercial por lo de la bola de enganche y me dijo que lo pusiera en un taller externo, que los que montan ellos son muy caros.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En lo que respecta a tu pregunta sobre los retrovisores, en todos son plegables manualmente; salvo en el emotion que se plegan eléctricamente, dando un botón.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Espero que vayas a usar esa bola de remolque para algo mas que joder el parachoque a los demas, lo siento pero estoy muy quemado con esto, creo que el 90-95% que lo lleva es para guardar su paraxoques...

    Saludos y si te decides por el haras muy buenq compra

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  7. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Básicamente lo voy a usar para un porta bicicletas.
     
  8. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    jqajajaja
    Yo tengo sensor de aparcamiento y estoy mentalizadísimo de que en breve, en cuanto tenga pasta le voy a poner la bola y no es para aboyar yo los demás coches si no que se abollen los que me den a mi, que tengo las matrículas que dan risa
    Y si pudiera le ponía otra bola alante
     
  9. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    La verdad es que a mi me habría venido muy bien en mi ZX, si tuviera bola se habría jodido el niñato que me chocó hace 2 años en un atasco en ciudad, que el tío iría por lo menos a 40 o 50, que me estampó contra el coche de delante y me dejó el coche hecho mierda. Si hubiera tenido la bola se le habría enganchado seguramente en el radiador :D
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    que te den en la parte de atras es mucho mas dificil que te den alante, yo tengo el coche nuevo, y por dos graciosos con bola de remolque, que como la llevan, no se preocupan a la hora de aparcar, tengo la matricula de alante hecha polvo, y en un lado me ha levantado hasta la pintura, si te la pones atras es mas posible que des a que te den (yo creo)
     
  11. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Con el sensor de aparcamiento es díficil dar al de atrás. Yo la parte que tengo más rozada es la trasera. Lo de poner bola atrás, es porque es el único sitio posible para ponerla, si pudiera ya te he dicho que la pondría delante también
     
  12. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Bueno, las negociaciones han llegado a su fin... al final me lo voy a comprar y el precio que he sacado es de 14.350 € entregando mi chatarra que va a ir directamente al desguace, teniendo en cuenta que el primer precio que me dieron fue de 15.280 € creo que no he salido demasiado mal. Es un Cee'd 1.6 CRDI con acabado Drive, color plata. Me han dicho que sobre el 6 o 7 de abril lo tendré. Ahora a ver precios de seguros :)
     
  13. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bien, bien, bien, muy buena compra, ya veras como no te arrepientes y ya nos pondras unas foticos