Dudas escape 1.6 CVVT

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Tito Pullo, 11 Feb 2013.

  1. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Buenos días compañeros,

    ya llevo más de un año y 22.000 kms con mi ProCeed y la verdad es que estoy muy satisfecho de haberlo comprado. Buen consumo, buen comportamiento y un motor cada vez más fino.
    Aunque siempre hay peros ... y uno de ellos es el que me está provocando algún que otro dolor de cabeza. Me explico:

    por un lado, me gusta el silencio que muestra el 1.6 CVVT, pero por otro lado, me gustaría darle un toque sonoro cambiándole la línea de escape (de colectores hasta el final, pero sin llegar al macarrismo clásico en estas preparaciones). He estado mirando en varios fabricantes pero ninguno tiene líneas para nuestro coche, lo cual obligaría a solicitar una línea a medida (Vimesa, Don Silencioso, ...). Esto me lleva a lanzar 2 preguntas:

    1) ¿Alguno de vosotros le ha cambiado el escape a un Pro con este motor? ¿Sugerencias?
    2) ¿Entraría en conflicto con la garantía del vehículo? Estuve indagando y en alguna web comentaban que siempre que no se aumentase el diámetro original del tubo y no se sacara una cola más, se consideraría pieza de sustitución


    Muchas gracias de antemano
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Tema de garantoia ni idea..hace mucho tiempo que voy mirando esto
    http://www.ebay.com/itm/270541456867?redirect=mobile

    El dia que me pille la vena investigo haber que es esto exactamente
     
  3. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Desde colectores? Tu lo que quieres es sacar 20-30cv mas!! ;D

    En Vimesa como bien dices, te lo hacen a medida con las especificaciones que quieras.

    Si lo que quieres es hacer un poco mas de ruido, con poner un tubo recto quitando el catalizador hasta el final te sobra... Eso si, olvídate de pasar la ITV.

    Un saludo!
     
  4. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    ¿20 o 30 cv más? Ni en mis mejores sueños 8))

    La intención no es solo que haga ruido, sino que haya una mejora de rendimiento también (pero sin entrar en exageraciones).
    126cv están muy bien, pero por el tipo de carretera por la que transito todos los días, un poco más de alegría sería bien recibida. Aparte, claro, de tener un sonido más "deportivo" que el que nos brinda el escape de serie.

    ¿De Vimesa tienes buenas referencias? Lo que me ha llegado es que tienen buenos productos ...
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Si es hacer un poco mas de ruido, con que le cambies el ultimo silencioso por otro tienes de sobra, no hace falta cambiar toda la linea de escape.
     
  6. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Como dice DCM_r se de coches que cambiando la cola han hecho un sonido racing bonito (don silencioso) y otros con mas sonido macarra atope xd
     
  7. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    Buenos días chicos.

    Al final, siguiendo vuestros consejos y los de amigos más duchos que yo en la materia, le cambié el silencioso trasero y la cola de escape (mismo diseño, pero un poco más grande y con más resonancia) en un taller de la vieja escuela en Madrid, todo homologado.

    El resultado, sobre todo comparando con lo que traemos de serie, es muy bueno. Sonido ronco y poco molesto en bajas, aunque se deja notar.
    Me recomendaron también quitar un pre o post catalizador que llevamos (no recuerdo exactamente su ubicación), pero ya se verá si lo hacemos más adelante o no.

    PD: os dejo foto 20130309_103344[1].jpg de la cola de escape y de la mierda que tiene el coche por las últimas lluvias :D
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    No queda mal, pero para mi gusto un poco grande o tal vez es porque la perspectiva de la foto da esa impresión que si vas andando por la calle y lo ves :)
     
  9. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Mmmm..me interesa...cuanto money? Xd
     
  10. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    @javi.blackcat Esto es un poco subjetivo. Cierto es que la foto, al estar tan cerca, como que magnifica el tamaño, pero vista con más distancia no resulta aparatosa. De hecho, cabe holgadamente en el hueco del paragolpes. Por lo que me dijo el hombre que me lo hizo, esta cola la ha montado en los Sirocco.

    @david-alcoi 185€ silencioso+cola montados ya en el coche. Desconozco el precio normal de "mercado", pero el hombre que me lo montó es un artista de la vieja escuela, 100% recomendable.
     
  11. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Joer k buen precio...pero me pilla lejos..a distancia me lo haria y me lo montaria yo por aqui?
     
  12. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    y que tal el tema de la garantia en la kia ? :thumbsdown:
     
  13. Tito Pullo

    Tito Pullo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CVVT
    @Evolution_Break De momento ningún problema con la garantía porque solo cambié silencioso y cola (el tubo sigue siendo el de serie).
    Pregunté en su momento cuando pasé la revisión y me dijeron que siempre que no hubiera algún problema derivado de este cambio la garantía seguía intacta para lo demás.
    Me acuerdo que pregunté porque me quedé un poco esperando fuera para ver cómo metían el coche al taller y el jefe del ídem al ir a moverlo y ver que sonaba "distinto", se vino arriba y empezó a darle acelerones en vacío (menos mal que el motor llevaba ya un rato en temperatura).

    Si le quieres dar otro toque al coche es algo que te recomiendo, porque no es excesivamente caro y a nivel sonoro lo agradeces mucho. No le vas a ganar potencia y si lo haces no creo que sea una cifra que te haga notar el cambio, pero al menos suena algo. No sé cómo vendrán los Pro MK2, pero en los MK1 el 1.6 viene muy capado a nivel de escape.