Dudas, dudas...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roure, 12 Oct 2016.

  1. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Con respecto al ruido no es demasiado se oye lo normal no noto más que en el otro coche y cuando solo va en eléctrico solo se aprecia un poco la rodadura de los neumáticos, por cierto tengo el Drive
     
  2. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Muchas gracias por tu aportación, ayuda mucho :thumbsup:
    Por mi parte creo que es un resultado muy bueno, más teniendo en cuenta la carretera que comentas.
    Gracias otra vez y un saludo
     
  3. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Desde luego, con vuestras aportaciones se me están aclarando bastante las dudas. Muchas gracias a todos. Sobre todo a Ángel.murcia por lo detallado del contenido.

    Parece que en el tema consumos, estos no se disparan. Bien. El tema ruido no es tanto ni tan exagerado. El tema barca no parece que nadie lo haya notado ya que no se menciona pero tampoco me preocupa tanto. En cuanto a potencia... será cuestión de cambiar de forma de conducir y no apurarlo demasiado.

    Sin embargo, hay una cosa que me escama y es que nadie pone un pero o una falta a nada de este coche. ¿Estamos ante el mejor coche de su segmento por calidad/precio? mmm... En cualquier caso, ojalá sea así.
     
  4. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Busca Las pruebas del coche en Internet en las revistas especializadas.
    Nadie le pone un pero al coche.
    Quizás es muy arriesgado afirmar que estamos ante el mejor coche de su segmento, pero que ha entrado con buen pie, es indiscutible.
    De entrada monta mejores baterías que Toyota, y el cambio de doble embrague es otro punto.
    Esta claro que KIA ha dado un salto de calidad con este coche.
     
  5. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Gracias Ángel.:)
     
  6. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Con respecto a aceleración no he conducido otro híbrido, así que no puedo opinar, pero si te puedo decir que aunque acelera bien para redondas, etc, no es comparable a la de un diésel 130 cv por ejemplo y menos a un gasolina, si lo compras debes saber que es un coche tranquilo no para la diversión sport, pero vamos eso se entrevé si lo pruebas y más si vienes de un motor potente
     
  7. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Del balanceado té puedo decir que con respecto al megane cabrio, ni mejor ni peor, pero cabe destacar que el megane es mucho más bajo, coge bien las curvar, yo lo he notado mucho ya que mi coche de diario era un rexton, que por ser para campo en las curvas parecía qué ibas a volcar, en este tema es mejor que opine alguien que tuviera un coche de dimensiones parecidas
     
  8. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    El pero ... es que la version Drive te vas a 23600 y la Emotion a 26000 con el unico extra de pintura.
    Eso si con tres años de mantenimientos incluidos , unos 515€
    Los auris HSB son casi 2000€ mas baratos, pero claro llevan el cambio de variador continuo y por lo leido aguantan menos en modo puramente electrico
     
  9. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hay otra gran diferencia. El tamaño este será comparable a otro modelo de Toyota ya que él auris es bastante más pequeño. Ya depende de las necesidades de cada uno. Amo con 2 niños se me quedaba un poco escaso

    Quise decir a mi(jodio corrector)

    Luego lo de los 7 años de garantía también me influyó ya que al ser un sistema relativamente nuevo da que pensar por sí da problemas. Con respecto a las baterías de Toyota siempre tienes la opción de cambiarlas. He leído por ahí que es lo que ha hecho mucha gente y la cosa cambia bastante
     
  10. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Muy bien detallado el viaje Angel.murcia. Gracias por la aportación. Me parece un consumo muy bueno, dado que incluyes puertos y demás...
     
  11. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Yo tengo algunos "peros" para este coche, pero ninguno gordo:
    - No tiene sensor de parking delantero en nuestro mercado (existe en otros mercados). Me sorprende mucho ya que lleva radar anti-colisión en ciudado_O...se podrá "activar" con menú oculto o instalar a posteriori???
    - El techo solar no está disponible como opción en nuestro mercado (pijada, pero me toca las narices)
    - Com el Emotion te tienes que llevar las llantas de 18 si o si :thumbsdown:

    Como veis son mas bien "peros" contra decisiones de marketing más que contra el coche en sí. :D
     
    A whomples le gusta esto.
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    - El sistema multimedia / navegador no lleva comandos de voz, has de conectar un movil android para poder llamar / marcar / contestar por voz.
    - Asientos traseros no reclinables.
    - Lector de señales velocidad no disponible ni como opción, cuando en otras marcas ya lo ponen de serie.
    - Aparcamiento automático no disponible.
    - El freno de pie..
    - 160mm de altura al suelo, lo que limita mucho las salidas fuera de pista..., vamos como si fueras con un compacto.
     
  13. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El que tenga dudas que lea la revista autopista de esta semana, prius 4g vs niro, claro vencedor el niro.
     
  14. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Gracias por la info.:thumbsup:
     
  15. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Porcierto..yo no he conducido nunca un Aut. a ver si alguien me puede contestar,cuando vas por ciudad arranca/para al estar por ejemplo en un semaforo parado un par de min. es mejor dejar la marcha en D o ponerla en N ,por que en D esta el coche intentando salir y nose si sera muy bueno(Yo estoy poniendo en N por si acaso).o_O
     
  16. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    mejor en D, no cambiar a N
    primero porque en N el coche no carga
    segundo porque cada vez que cambias de D a N se desacopla el mecanismo, con lo cual estás produciendo mas desgaste de las piezas.
    Lo de tirar hacia alente estando en D lo hacen todos los autos, el niro, en determinadas circustancias, estando en D, no tira hacia alante hasta que no dejas de pisar el freno, lo que no se enque circustancias lo hace, yo cuando paro algunas veces, luego sueltas el pie, y te das cuenta que no esta tirando porque tiene como un jetlag hasta que empieza a tirar.
     
    A Drillo le gusta esto.
  17. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Gracias así lo haré:thumbsup::thumbsup:
     
  18. Percamat

    Percamat Forero Activo

    te refieres al asistente de arranque en pendiente, que mantiene el freno una fracción de segundo para evitar que tire para atrás antes de que le hayas dado al acelerador?
     
  19. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    No.., eso es el HAC, que por cierto va de cine cuando salgo del garaje..

    Me refiero a cuando paras en un semáforo, yo sobre todo lo noto cuando cuando voy a aparcar y he frenado y parado antes de tiempo para no tocar bordillo, pues sueltas el freno para acercarte un poco mas al bordillo y notas como el coche no esta tirando hacia delante, tarda una fraccion de segundo en volver a tirar, pero solo lo hace la primera vez, si vuelves a apretar freno y vuelves a soltar pues ya esta tirando. No se en que situaciones lo hace, porque algunas veces sueltas freno y notas que esta tirando como cualquier otro automático, pero otras veces notas como no tira y tarda una fracción de segundo en tirar de nuevo.
     
  20. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo soy uno de los q cambia a N porque pienso q al estar en D el embrague esta funcionando y al estar sin movimiento podria quemarse o desgastarse como pasaria con cualquier vehiculo de marchas si estar mucho rato pisando el embrague en paradas mas o menos largas, esto es lo que creo que puedo estar equivocado no lo se si alguno me dice q lo estoy perfecto
     
    A Drillo le gusta esto.