Dudas, dudas...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roure, 12 Oct 2016.

  1. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    He probado el KIA Niro drive 2 veces y sigo sin estar convencido del todo.

    Varias son los aspectos que no me acaban de convencer:

    - La rumorosidad en carretera. Para mi gusto, se oye demasiado cuando circulas a 80-120 km/h. Me dicen que es normal, que es de las ruedas y que se oye porque el coche es muy silencioso (contradictorio :thumbsdown: ) Sin embargo, yo, en otros coches, no oigo tanto ese rodamiento. Parece como si no estuviese bien insonorizado. Creo que otros foreros han apuntado algo parecido.

    - La potencia. Tengo que decir que vengo de un TDI y que, aunque no pretendo esas potencias, veo que cuando lo pones a 140 el coche empieza a estar a tope. Me da la impresión que si lo apretamos un poco vamos a cascar el motor antes de lo previsto. Y en un viaje largo por autopista no puedo ir a la par que los camiones :mad:

    - El consumo. Yendo a 90 Km/h de media en un trayecto de 30-40 km, el consumo es de 5,5 l/100 Km aproximadamente Algo que se aleja de los oficiales (e incluso de lo que algún forero ha posteado por aquí) Y pienso que en un viaje largo por autopista, el consumo se puede poner en 6,5-7 l/100 Km fácilmente. Estoy acostumbrado a los 5,6 l/100 Km de mi TDI con medias de 125 Km/h. Y no olvidemos que es gasolina y el mío diesel.

    - Balanceo. Parece (muy poco, la verdad) que vas en una barca. ¿Es una sensación mía o alguien más lo ha notado?

    En fin, si no resuelvo bien todas o algunas de las dudas me parece que tendré que esperar. Y mira que todo lo demás del coche me encanta. :(
     
  2. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    Yo lo voy a probar esta semana, ya comentaré impresiones. Has probado los hsd Toyota y Lexus?
     
  3. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Mirar este video hacia el final



    Yo creo que responde bien en aceleración y corre más que lo que indican las especificaciones
     
  4. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    En mi humilde opinión, y conste que está poco fundamentada porque ni tengo un híbrido ni he conducido uno más de 20 km, los híbridos son una excelente opción en ciudad, en donde seguramente vas a hacer muchos km tirando sólo del eléctrico.

    En carretera, en donde más o menos vas a hacer un uso regular del motor de explosión, entiendo que el consumo se parecerá al de un vehículo 100% explosión.

    De todos modos si alguien tiene experiencia al respecto que nos ilumine.

    Saludos!
     
    A luiscar340 y markia les gusta esto.
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Coincido 100% con tu opinión, los híbridos son principalmente para ciudad
     
  6. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    En carretera no gastan más que uno de gasolina normal, y si vas por nacionales imagino que si bajará el consumo, además de la sonoridad. Imagino, no tengo híbrido aunque me lo estoy planteando
     
  7. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    No los he probado, no. Quizás alguien que sí lo haya hecho nos pueda dar opinión de la comparación.

    Pues me parece demasiado coche para sólo ciudad. ¿Queda holgado para ciudad y corto para carretera? ... Mmmmm... mal, no? :(

    Imagino que te refieres a la parte donde se ve que llega a 182 Km/h. Eso lo había leído y me lo creo pero no me sirve. Es una velocidad que se alcanza forzando y para mantener 10"

    Otra cosa que se ve en el vídeo es el consumo medio (5 y algo) pero tampoco me convence. Fíjate que marca una conducción total del 2% agresiva y el resto eco y normal. O sea, que ha ido a 80 de media. Por cierto, en esa parte del vídeo antes de mostrar el consumo medio, hay un corte de edición forzado que me mosquea.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No digo que sea para exclusivamente para ciudad pero, si vas a hacer más carretera que ciudad a lo mejor no interesa un coche híbrido. El motor eléctrico, trabaja más en ciudad, se recarga mejor en ciudad. En carretera el consumo será levemente inferior a un coche de combustión convencional porque el motor eléctrico solo funcionara cuando haya poca demanda de potencia o, por muy poco tiempo cuando haya mucha demanda porque la bateria se agotará muy rapido
     
    A Root le gusta esto.
  9. Josesbd

    Josesbd Nuevo Forero

    Buenas. Hace dos semanas que tengo el Niro emotion y la verdad que estoy muy contento. El consumo dependerá de la forma de conducción y por donde se realice. Teniendo en cuenta que aún está en rodaje por lo que los consumos son aún los mejores he llegado a hacer 3,8 l saliendo desde la urbanización por carretera de montaña, autopista y luego ciudad. Moviéndome entre las poblaciones de montaña estoy entre los 5,3/5,4 l.

    Para gustos los colores, las prestaciones, capacidad, espacio y equipamiento para mi gusto están muy bien. Todo funciona perfectamente, no he notado ninguna vibración a 120, ni en puntas mayores por lo demás no tengo pensado tampoco ir a 150 o más. En marchas cortas tira bien y sale fuerte en un adelantamiento de carretera de montaña en largas tira menos como es normal en cambios automáticos.
     
  10. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    En carretera a ritmos legales se pueden sacar buenos consumos, mejores que muchos diesel.
    como cualquer hibrido, se pueden conseguir muy buenos consumos, pero es indispensable aprovechar el motor electrico e ir llaneando a velocidades legales, sabiendo cuando debes de dejar de acelerar para asi aprovechar el modo EV.
    Hay que pensar que la bateria es como un kers que puede darte potencia extra en un momento determinado, o debes aprovechar cuidando el acelerador cuando esta en modo EV para asi bajar el consumo.
    Este coche consume menos que el prius., que ya es decir.
    para hacer carretera e ir a medias de 160-180 mejor un diesel, no significa que no puedas, pero este coche no esta pensado para ello.
    con permiso del autor, adjunto tabla de pruebas sacado de la revista autopista
    tabla_niro.jpg
     
    Ja Valal, King.COM, JOSE MENDEZ y 4 otros les gusta esto.
  11. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas. Yo llevo 600 km y estoy encantado. No te puedes fiar del consumo medio porque cuando entra el eléctrico deja de contar el consumo. Este salta aunque vayas a 120. Tampoco le he pisado como para saber a altas velocidades. Ahora yo lo tengo desde el lunes de la semana pasada. 593 km exactos y medio depósito gastado ( de 45 litros) hago todo tipo de vías el eléctrico no tiene tanto que ver con la
    Velocidad sino con la carga de batería. Cuestas abajo levantas el pie para que cargue y no apurar frenadas. Yo estoy contento con el consumo. Gasta menos que el me gane 110 cv cabrio. Comprobado por qué tengo uno y este ya es de consumo reducido. No te puedes fiar del consumo de la pantalla del navegador. Ya que como todos es un cómputo total. Cuando lo paras te da el consumo medio del trayecto y akicyo no he visto más de 5,4 si subes muchas cuestas. La media en llano es de 4,2 4,4 aproximadamente p. Espero os sirva. Por cierto en trayectos largos si conduces sin excesos gasta menos porque carga más y va
    Más
    Tiempo en eléctrico

    Se me olvido comentar que no solo es gasolina o eléctrico sino que aveces es los dos conjuntamente lo que baja el consumo de la gasolina

    Por cierto lo de la conducción agresiva no tiene nada que ver con la velocidad sino con los acelerones los que lo saca del marcador de la izquierda si lo pones en power sube el agresivo pero puede ser saliendo desde cero o cuando aceleras cuesta arriba
     
    A Ja Valal, fer68 y decoiro les gusta esto.
  12. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Hola,

    Sólo un apunte. Obviamente cuando va solo en eléctrico el consumo de gasolina es 0, pero si afecta y modifica la medida de consumo (la baja).
     
  13. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Y hablando de mi experiencia hasta ahora. Sólo llevo 400km. Venía un Ibiza 1.9tdi 130cv. Y aunque la comparativa no es del todo justa ya que el Niro es 300kg más pesado y de mayor tamaño, os pongo aquí mis datos hasta ahora.

    Media total que incluye 50℅ ciudad, 30 interurbano y 20 autopista. Con el Ibiza 5.7, con el Niro 4,7.
    Y lo que tengo más controlado, en trayecto de ir y venir del trabajo. Trayecto 10km sin autopista. Ida hacia 6.6 con el Ibiza y 5.9 con este. De vuelta había llegado a 4.5 con el Ibiza y hoy el Niro me ha marcado un 3.0.
     
    A maikel90s y decoiro les gusta esto.
  14. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas gente, mañana na hago murcia-malaga-murcia por trabajo, es todo autovia. Cuando vuelva os comento datos exactos del consumo a 120 más menos y con el regulador de velocidad. A ver qué tal se porta
     
    A fer68 y Magneto les gusta esto.
  15. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Perfecto. Esperamos los datos. gracias
     
  16. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Ya nos dirás que tal el consumo en autovía...
     
  17. Percamat

    Percamat Forero Activo

    podrás comprobar si a esta velocidad puede ir en EV con el control de crucero?
    Tengo curiosidad por saber si también ayuda en viajes largos :thumbsup:
     
  18. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Llevo ya hechos 2000km.el consumo medio desde el principio esta en los 5 litros clavados. Mis trayectos son hasta ahora, 50% extrarradio, 25% autovía, 25%ciudad.
    El consumo más bajo que he conseguido es 2,9 litros :), increíble.
    El mio es un emotion. El coche que que sustituye es a un 150cv 4*4 y puedo decir que no se queda muy atrás, aunque es un coche para conducir tranquilo, para correr ya tengo otro de 180 CV turbo. Yo no noto ningún ruido, al contrario, no se si será que los aislantes del Emotión son superiores pero insisto en el poco ruido que se percibe y eso que lo comparó con mi otro coche que es de un segmento superior y con acabados mejores.
    Muestra del consumo ;):
     

    Adjuntos:

    A Drtom, Chimo65 y Carmen les gusta esto.
  19. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Que pasada de consumos. Es uno de los factores que mas sopese para decantarme por el Niro... Que larga se hace la espera... Respecto a lo del ruido puede ser por lo que veo que se note más en el drive que en el emotion? Yo probé un drive y la verdad que no note ningún ruido especial...
     
  20. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas. Haber murcia-riogordo (malaga)-periana-venta el rayo- murcia 790 km + 20 de desvío para comprar un jamón. En la ida me preocupo ya que consume 5,8 De media pero subo 4 puertos por autovia y 2!por camino serpenteante. Más de medio depósito. En la vuelta a murcia todo cambia, esos puertos que subí ahora los bajo el 70 % en eléctrico siempre con el control de velocidad (ida y vuelta) menos unos 50 Km de carreteras enroscadas entre malaga y granada con los dos puertos uno de 1080 y otro 1270 altitud a 124 km hora.ñ con el control. El consumo de ida es superior pero sorpresa en la vuelta total un depósito completo que indicó en la salida 810 km de autonomía, he gastado unos 50 litros creo. Real 53 € de gasolina a 1,25 aproximadamente. He de decir que no cuento unos 30 km por coto de caza de caminos de tierra a velocidad reducida. He probado el control para no salirte del carril y es una pasada. En el camino de tierra bien. Pero no puedo opinar ya que antes iba en un rexton que en este terreno es claramente superior. Espero os sirva. Por cierto he de decir que el mismo trayecto en el festón hubiera costado sobre 150 € de gasoil. Así que contento. La media ida 5,8 y vuelta 5,1 ya digo siempre con el control en autovia a 125 más menos y para vuestra pregunta si entra el eléctrico solo a esa velocidad y con el control
     
    Migue1885, Peroxio, Carmen y 5 otros les gusta esto.