dudas despues de los primeros 200km con el coche!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pepejose, 3 Ene 2012.

  1. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buenas a todos.

    llevo desde este sábado pasado con el coche... 200KM hechos. (1.6 CVVT 126cv ACTIVE)

    En general satisfecho.... de momento noté 3 cosas que me mosquean un poco (cuando lleve 3000KM iré por el concesionario para que revisen niveles y esas cosas)

    1) desde el sábado, al arrancar el coche, al ralenti, se pone a 500 vueltas, sin embargo el otro dia al salir del trabajo a la tarde-noche... note como al arrancar se puso a 1000-1100 vueltas, como si estuviese acelerado... (comparado con las 500 anteriores)... despues hoy mismo, cuando lo arranque en el garaje a la mañana se mantenia a 500 otra vez....

    varia por algo en concreto? a cuanto tiene que estar?? (en mi anterior coche a 1000rpm el ralenti, 20 tenia ya, gasolina tambien.) incluso cuando lo arranco y se pone a 1000-1100rpm despues al llevar un cacho andando y paro en un semáforo por ejemplo ya bajan a 600rpm (todo aproximado claro....)

    puede estar relacionado con la temperatura externa y del motor tambien?

    2) al salir del garaje (es una cuesta/rampa pronunciada) pues tengo que salir un poco lanzado para que no se quede a medio subir y no subir a medio embrague... total, que cuando acaba la pendiente y piso el embrague y el freno antes de pisar la acera pues justo cuando piso el embrague (lo hago de un golpe seco, no muy fuerte, pero si lo piso con rapidez, acostumbrado al coche anterior)

    hace un ruido que no me gusta nada no se si es normal, como metálico, no se muy bien como describir el ruido (y como que lo siento por la zona de debajo del asiento).... que puede ser? me da la impresion de que cuando arranco en primera de un semáforo por ejemplo y piso el embrague para meter segunda tambien me lo hace... (solo en esta marcha). os pasa tambien a vosotros??

    3) me ha pasado 2 veces que no me encendía el coche! meto la llave pongo el contacto le doy el siguiente toque antes de arrancar.... y al darle no hacía nada de nada no intentaba arrancar el motor vaya (y no se apagaban 4 testigos, el del aceite, bateria, averia motor y presion de acite creo recordar)... el caso es que CREO por las pruebas que hice que puede estar relacionado con la radio y el pendrive de la música... os pasó esto alguna vez?? al quitar el pendrive y encender y apagar la radio ya me encendió el coche o_O (las 2 veces igual) y eso que siempre apago la radio antes de apagar el coche... pero no quito el pendrive y en 2 ocasiones me ha ocurrido esto

    nada mas de momento jajajaj

    GRACIAS UN SALUDO!!
     
    Última edición: 3 Ene 2012
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Menos mal que dices que nada más, de momento... :)

    ¿Aparcas en coche en la calle?.
    Lo del ralentí, desde mi punto de vista, puede venir porque en coche esté más frío unos días que otros, por eso unas veces se te queda bajo y otras te sube.

    Lo del ruido al pisar el embrague, ¿no será que te suenan los amortiguadores?, porque dices que es al salir de la rampa, ¿no?

    Lo de no arrancar el coche con el pendrive metido, no lo veo relación lógica (lo cual no quiere decir que pueda tener relación).
     
  3. pepejose

    pepejose Forero Activo

    gracias por responder lepeluis....

    respecto a las RPM al arrancar... he leído esto en este post... aparentemente es normal aunque se lo comentaré en el taller del concesionario cuando lo lleve con 3000KM

    https://www.kiafaq.com/mecanica/3460-revoluciones-al-arrancar-el-coche.html

    Por otro lado el ruido al salir del garaje casi fijo es el embrague, mañana voy intentar pisarlo más suave/progresivamente/despacio a ver si así no lo hace para asegurarme que es el embrague....

    Y voy a probar con otro pendrive USB a ver si me vuelve a pasar lo de que a veces no me arranque.

    Gracias un saludo....

    PD: respecto al "misterio" del USB y que no arranca creo que di con el problema (del pendrive en si no era).... y es que no tiene nada que ver con el USB (como indicaria la lógica)... creo que las veces que me pasó no estaba pisando el embrague, y eso que tengo la costumbre de hacerlo siempre en el anterior coche pero bueno, me da que ha sido esa tonteria cuando no me arrancó y no me di cuenta de lo del embrague hasta hoy.

    un salu2
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  4. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Buenas tardes,

    lo del ruido al salir del garaje, confirmado que es el embrague.... no solo al salir del garaje, si al arrancar en primera, acelero hasta las 2500rpm aprox y piso el embrague de un tirón/en seco/rápido el coche da como un tirón y hace el ruido este metálico que comento (como si se soltara un muelle, un sonido metálico y lo noto como por debajo del asiento del conductor!), en el pedal no noto nada, ningun temblor ni dureza ni nada....

    ... es normal en este coche/en los coches actuales?? si al arrancar para cambiar a segunda piso más suave, despacito no lo hace, o no se nota ya vaya.... no se si es que puede haber algun problema o es normal y es más sensible que los coches viejos y por lo tanto no puedo pisarlo tan rápido?? al soltar si lo hago despacio y progresivamente y sin problema pero al pisar....

    gracias, un saludo!
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Normal no creo que sea lo del embrague pepejose... A mi no me lo ha hecho ni este, ni ningún coche! :S
    Coméntalo en el taller!!
     
  6. pepejose

    pepejose Forero Activo

    La verdad es que solo lo noto en esas condiciones... del resto el embrague va perfecto y no hace ni un solo ruido más...ni en marchas largas, ni al pisar ni soltar en punto muerto y parado...las marchas tambien entran bien todas.

    por eso comentaba si es que era cosa mía y de mi forma de pisarlo acostumbrado al coche anterior.

    En unos días quedaron en llamarme y se lo voy a comentar a ver que es lo que me dicen porque el coche tiene 5 días y la verdad no se si es normal o si hay algo del embrague jodido ya....

    salu2
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  7. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Las RPM cuando arrancas es normal, a mi tambien me lo hace y es cuestion de temperatura.

    Embrague... opino que deberias ir al taller, me suena muy feo eso... Lo unico que me pasa a mi de primera a segunda es que si meto la marcha muy rapido y suavemente a la vez, es como si le costase encajar la marcha... pero vamos que es absurdo eso, nada comparado con ese ruido que tu tienes de embrague :S

    Y yo siempre arranco el coche con el embrague pisado, pero alguna vez he arrancado sin pisarlo y me ha arrancado...
     
  8. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola,

    Si lo de las RPM parece que es normal, varían con la temperatura.

    Respecto a lo del embrague se lo comentaré al del taller por si las moscas aunque me da la impresión de que es así, porque del resto las marchas entran bien todas y 0 ruidos excepto al salir del garaje, voy a intentar cuando salga pisar mas suave el embrague a ver.

    Pues en el mio 100% comprobado varias veces, si no pisas el embrague no me arranca, después he leído el manual y en los pasos para arrancar ya pone que hay que pisar el embrague.

    gracias! un saludo
     
  9. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Clarotu coche tiene el arranca y para ese no? Te obligara a arrancar con embrague jeje

    Pues nada espero que sea poco el ruido ese, esperamos a ver que te comentan en elraller, espero que sea leve
     
  10. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Si tu coche tiene el sistema ISG si no pisas el embrague el coche no arranca....aunque esté en punto muerto.

    Y lo digo con peso por que mi suegro tiene un BMW con ISG... me lo dejó un dia e intenté arrancar y no arrancaba hasta que me fijé en el cuadro de mandos y había un testigo de un pie pisando un pedal jajaja! Pisé embrague y arrancó...en fin eso son novatadas jajaja!
     
  11. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buenas tardes....

    Acabo de llegar del concesionario de recoger unos papeles y de paso le comenté lo del ruido del embrague...

    Subió un mecánico conmigo al coche y en una subida pronunciada conseguí reproducir el ruido de marras, subiendo en primera por una pendiente considerable, al pisar el embrague con rapidez/en seco/de golpe suena el ruido ese metálico (y un poco como una válvula de descarga) todo esto con las ventanillas bajadas para poder apreciarlo algo mejor, este mismo ruido al salir del garaje se escucha multiplicado x2 por el eco que hay...

    total que me dice que el ruido no es del embrague en sí, si no que lo produce el escape (me explicó que el motor "se giraba", y no se que de un taco motor... y que al soltar provocaba ese ruido en el escape...) de momento ha quedado así la cosa, cuando vaya en breve a revisar niveles a los 3.000KM sacaré el tema otra vez a ver si echan un vistazo a los bajos no sea que haya algo suelto o mal ajustado.
     
    Última edición: 13 Ene 2012