Dudas de novato (cambio marchas, ipod y matrícula)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por aKIAyplaya, 29 May 2011.

  1. aKIAyplaya

    aKIAyplaya Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CVVT Active Eco-dynamics (126 CV)
    Buenas gente,

    Veréis hace apenas 7 días que tengo un pro ceed y a pesar que he buscado en el foro no he encontrado respuestas.

    Decir que tengo un Active EcoDynamics 126 CV gasolina.

    1) ¿Cómo es posible que en el cuadro de instrumentos te diga que puedes meter 6ª cuando apenas vas a 70-80 km/h?
    Yo es que flipé la primera vez que me dí cuenta ???

    2) ¿Es posible que en el bajo de la puerta haya un plástico por encima de la pintura? (juro por Dios que no había fumado nada raro cuando lo vi)

    3) Ayer toqueteando con el iPod, o bien se le fue la pinza al iPod o bien al "software" del coche ya que en lugar de reproducir una canción iba pasando de canción en canción y no sonaba nada. El iPod se quedó colgado. Hoy he conseguido "resetear" el iPod y aparentemente todo vuelve a funcionar bien. ¿Os ha pasado?

    4) Ya me han "estrenado" el coche, ya me entendéis :-[
    Alguien de la familia del rompetechos (aparcaría de oído, fijo) debió enganchar su defensa o algo en mi matrícula y hay una parte totalmente abollada. De hecho me encontré la matrícula en forma de L. Por suerte a la defensa no le ha pasado nada

    La matrícula la he enderezado como he podido pero aún se nota algo. He visto que la matricula lleva dos embellecedores blancos donde van los remaches/tornillos.
    ¿Es fácil cambiar uno mismo la matrícula?
    (Si tiene tornillos, aún, pero si va con remaches, ni idea)

    Un saludo.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hola, bienvenido sea ese Pro!
    No sé mucho de casi nada, como digo siempre, así que no sé si podré resolver alguna duda!

    1- Creo que marca que vayas cambiando de marcha por el tema del ahorro... Intentan que metas lo antes posible las marchas más largas, pero vamos, es orientativo. A mi conforme se le van sumando kilómetros, se van alargando un poco las marchas, pero marca que cambie como siempre (Aunque mi coche es de 90cv) No hagas mucho caso del indicador, pero intenta hacer un buen rodaje!

    2- Creo que no es un plástico. Si te refieres a que está como rugoso, pues mira, es así... xD Creo que todos lo tenemos igual, será algo para la resistencia de la pintura...

    3- No tengo iPod... xDD Pero si reseteándolo te funciona bien, sería cosa del iPod, no? No lo sé macho...

    4- Lo siento xD

    5- La matrícula va con remaches, para cambiarla tienes que tener a mano una remachadora. A algunos creo que sólo les venía una de las matrículas con remaches, la otra con tornillos. A mi me vienen las 2 con remaches.

    Bueno, un saludo, y espera que comente alguien que sepa más que yo!
     
  3. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    bienvenido, sobre cambio matrícula, lo que tienes que hacer es taladrar los remaches, con una broca fina y saltan quitando la matrícula , luego ya si quieres pones tornillos a la nueva matrícula, un saludo.La remachadora se usa una vez puesto el remache para que este ajuste pues abre por dentro en forma de flor , metes la punta que sale y accionas la remachadora hasta que ves que va tomando fuerza y termina por partirse el cabezal del remache quedando ajustado.
    No tengo todavía el coche pero soy futuro poseedor de un ceed sw 1.6 crdi 115cv también ya con sexta marcha parece estar operativa rondando los 80 kmh, CHAO-
    y SI POR DESGRACIA siempre nos encontramos con gente al aparcar de todo tipo y que no respetan pero salvo los veamos o tengan buena fe y dejen señal no se le coge. De ahí que vas tú con su sensor de marcha atrás para no arañar el coche y luego va otro que te lo roza o es más rompe algun sensor de la marchá atrás, por eso yo soy partidario casi de no tenerlo.

    NOTA en cuanto a lo del plástico o algo así bajo puerta el modelo sw en las puertas traseras en la esquina lleva también como una chapa no se si de plastico del color de la carrocería que sobresale la primera vez que veo en un coche esto, pero será así por algo.
     
    Última edición: 29 May 2011
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    1/ yo que tengo el mismo coche que tu tambien me llama mucho la atencion eso de meter la sexta tan rapido pero bueno es por ahorro ya lo dicen mas arriba. A mi lo que me escama es que yendo a 120 me vaya a 3500 vueltas y yendo a 140 pues a 4200..... pero bueno a ver con el paso del tiempo

    2/ si te refieres a unos plasticos transparentes en las esquinas de abajo a la izquierda yo tambien los tengo y no los quite porque a tiempo estoi, que vayan cogiendo ellos la mierda....

    Por cierto por cuanto te salió a ti el coche?
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te iba a contestar, pero veo que ya lo han hecho...

    Disfruta del coche!
     
  6. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Es verdad, dudas resueltas. Sólo recalcar lo de los remaches: debes hacerlo con un taladro, procurando no meterle una broca de diámetro superior al del propio remache.
     
  7. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Si no metes una broca de diámetro superior al del remache...no te entra el remache ;)
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    será para quitar el que ya hay
     
  9. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Para quitarlo mejor que la broca sea un poco más pequeña que el remache, no?
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que ha quedado entendido claramente por todos.

    :)
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    mmm no porque por decirlo de una forma le harias un agujero al remache por dentro pero seguiria ahi, que no va pasar pero lo mas facil es que sea algo mayor para asi nada que le das ya quitas el remache. Soi un poco malo explicando las cosas jeje
     
  12. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Pero se termina cayendo, sino sólo, dándole un golpecito. Si metes una broca más grande para quitar el remache a la 3ª vez que lo hagas tienes que meter una broca de 12!
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo que quiere decir creo yo que, debe de ser un poco mas grande para asi taladrar la " cabeza" del remache y ya poder sacar la matricula.
     
  14. xexi

    xexi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion Eco-dynamics (128 CV)
    Buenas! Y enorabuena por tu nuevo coche!

    Pues lo que dices de la 6a marxa, a mi me lo marca sobre los 100km/h si no lo recuerdo mal, a los 80 me marca que suba a 5a.

    Lo del plastiquito que dices bajo la puerta y sobre de la pintura, yo tambien lo ví el primer dia que me dieron el coche, pero solo lo tengo en las dos puertas de detras, las dos de adelante no lo llevan... Y no se para que es, supongo que deve de hacer de embellecedor raro o algo...

    Lo del iPod, puede ser o que no detectara bien el coche, o que no tengas actualizado el firmware que lleva. Apple saca actualizaciones bastante a menudo para sus dispositivos, pero si dices que reseteando el iPod no te ha vuelto a pasar, pues mejor.

    Y lo de la matricula, ya lo han explicado muy bien el resto de foreros...

    Asi que, a cuidarse y ha disfrutar de tu coche nuevo! ^^