dudas con que aceite comprar!

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por pepejose, 22 Ene 2012.

  1. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola,

    Me he ido al manual de mi Cee'd 1.6 cvvt 126cv EcoDynamics gasolina para ver que aceite recomienda el fabricante... y si he mirado bien pone lo siguiente:

    Shell Helix Motor Oil
    3.3 | 3.5 US qt (Volumen)
    API service SL o SM o.... ACEA A3 o superior.
    Viscosidad SAE 0w-40, 5w30 o 5w-40

    Acto seguido me ido a la web oficial de shell y esta es la tabla de la gama de aceites que tienen.... la pregunta es... de los Helix ULTRA (que por lo que he visto creo que es la "gama superior") me recomendáis?

    el coche tiene ahora mismo 1.000KM y aunque me revisaran niveles a los 3.000KM me gusta tener siempre algo de aceite en casa porque al principio suelen chupar aceite....

    que tal el Shell Helix ULTRA 0W-40 ??

    http://i.imgur.com/4RjQR.png

    [​IMG]

    gracias un saludo
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  2. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Hola, lo primero es que para rellenar, aunque algunos te digan que no pasa nada si es poco aceite para rellenar, yo te diría y esto es importante que no mezcles SAE distintos, imagino y digo imagino porque no lo se es que nuestros coches salgan de fabrica con un SAE caliente de 30, ya que al ser motores nuevos los márgenes de tolerancia en el motor son pequeños.
    De todos modos no es normal que el coche te consuma mucho aceita, mas del mínimo, si llegado el momento el coche llegara al mínimo, que no creo, llevalo a la casa directamente y que ellos rellenen hasta el nivel. Un saludo
     
  3. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    A mi en los 20.000 primeros km me chupo aceite y llego al minimo... en la casa rellenaron pero finalmente cambie el aceite a los 20.000. Actulmente llevo un Repsol Long Life Acea C3 y estoy en observacion a ver si gasta o no aceite
     
  4. pepejose

    pepejose Forero Activo

    hola,

    gracias a ambos por responder ;)

    Si, es para rellenar si lo necesitase... mañana miraré el nivel/cala del aceite a ver como va porque ya llevo 1.000KM quedé en ir a los 3.000KM por el concesionario.. pero de todas formas seguramente compre aceite yo para irlo controlando hasta la primera revisión de los 20.000KM (en mi caso no los hago y será un año.)

    Si veo que de momento va bien de aceite y veo que puedo esperar a los 3.000KM preguntaré en el taller a ver cual me recomiendan comprar...


    De todos modos.. Shell Helix ULTRA AG 5W-30 mejor que el Shell Helix ULTRA 0W-40 ??

    gracias, un saludo!
     
  5. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    A mi me recomendaron 5w30
     
  6. pepejose

    pepejose Forero Activo

    yo es que había leído que....

     
  7. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Suelen venir al maximo de aceite para que en caso de que chupen mucho no quede por debajo del minimo. No creo que tengas que emparanollarte tanto y mas estando en los 1000 kms primeros, te lo digo porque me paso a mi, y ya llevo 10.000 en 8 meses y la cosa sigue igual....
     
  8. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion

    Yo esto no lo entiendo si el segundo numero es un 40 ....( que segundo numero?). Eso son tonterías......
    A ver te explico por encima, cuando el motor es nuevo esta mas apretado (por decirlo así) entonces entre las piezas el margen de separación es mínimo por eso se coje un SAE caliente bajo es decir 5W30, el SAE caliente es el 30 que a 100C suele tener 12 cts que es lo que mide lo grueso que es el aceite a esa temperatura, si el SAE caliente fuera de 40, el cts suele estar en 14 -14,5 (te lo digo de memoria) por lo que el aceite SAE 40 a 100C es mas grueso.
    A esta separación entre las piezas móviles del motor (que ocurre por el desgaste y dilatación de piezas) se le llama tolerancia.
    A mas kms mas tolerancia habrá entre las piezas, por lo cual podemos deducir:
    A mayor grado de tolerancia mayor SAE (algunos W30 que tienen cts altos no es lo normal,w40) para compensar desgaste y obtener lubricación optima, motor con muchos kms a partír de 180000-20000 kms
    A menor grado de tolerancia SAE caliente bajo W30.
    ¿Que pasa si usamos un SAE inapropiado para nuestro coche? Pues que por ejemplo si usamos un SAE caliente alto por ejemplo W40-W50 no romperemos el motor pero lo estaremos envejeciendo prematuramente, ya que forzamos el motor, hacemos que este necesita mas esfuerzo en trabajar ya que el aceite es mas grueso con lo cual deja de ser eficiente haciendo que gaste mas combustible, por tener un sobre esfuerzo añadido. Una vez que nos equivoquemos en el SAE difícilmente podáramos volver a cambiarlo por uno menor.
    Si por el contrario a un coche currado(200000kms) le echamos un SAE bajo w30, estaremos tirando el dinero ya que se lo ira bebiendo por ser menos grueso, no rellenando las zonas de contacto del motor.
    El tema de los aceites es muy interesante, y algo desconocido para muchos.
    Espero haber arrojado algo de luz en el asunto, un saludo
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  9. pepejose

    pepejose Forero Activo

    gracias por la explicación!