Dudas con la garantia

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Suso75, 25 Ago 2015.

  1. Suso75

    Suso75 Nuevo Forero

    Hola estoy valorando comprarme un cee'd automático a gasoil y por lo que leo la garantía de 7 años está sujeta a pasar todas las revisiones en concesionario oficial. Hay alguna restricción mas?
    Por otro lado alguien tiene este modelo en gasoil y automático me refiero que me pueda decir consumos reales. En los hilos abiertos no lo veo, gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A Suso75 le gusta esto.
  3. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Todo fabricante que da garantia obliga a que su producto solo sea manipulado por personal autorizado (concesionarios o agentes autorizdos) y recambios originales.
    Yo tuve un automatico (no era un kia) y nunca mas me compro otro, gastan mas que uno de cambio manual.
     
    A Suso75 le gusta esto.
  4. pedrusg

    pedrusg Guest


    Hola Suso75. Yo tengo el Cee´d 1.6 CRDI 128 cv. Luxury automatico, en octubre hace 2 años con 18.000 Klm.
    Mi anterior coche fue el Jeep Grand Cherokee 4.0 Limited gasolina automatico (U.S.A).
    Te doy mi opinión, primero soy profesional jubilado de Vehiculos Grandes (camionero) con más de 5 Millones de Klm y el último fue un
    Volvo FH 12 Trailer Globetrotter automatico.

    Estoy encantado con el, cambio muy suave, respuestas suaves y sin tirones, no se oye el motor nada, frenos potentes y muy progresivos
    sobre la presión en el pedal. Algo mejorable, pintura poca capa y hasta el roce de un botón deja marca y la chapa muy fina.
    Bueno vamos con el dichoso consumo, lo tengo en 7.2 / 7.5 sin resetear desde que lo estrene, este es un punto que no me preocupa
    para nada, porque la conducción de un coche depende de miles de factores: viento, peso de pasajeros, lluvia, ganas de pisar, tipo de
    carretera, temperatura, ect.ect.ect. Junta algunos factores y piensas ¡¡ claro ¡¡.
    Consejo, no solo mires el consumo porque por aqui hay una tremenda fijación con unas decimas más o menos, piensas cuanto supone
    eso en dinero y te entra la risa.

    Vale de parrafadas, creo que queda claro que estoy contento con el Cee´d y perdonad si me he extendido demasiado.

    Un saludo a todos.
     
    A elblade y Suso75 les gusta esto.
  5. Suso75

    Suso75 Nuevo Forero

    Gracias por la aclaración un 7,2 no me parece excesivo aunque si alto.
    La verdad es que si como dices el resto compensa, el consumo es aceptable. Gracias
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Correcto. Puedes pasar la garantía en otro taller autorizado (un Midas, por ejemplo) siempre que te pongan las piezas y el aceite que marca el fabricante.
    Pero en el caso de KIA parece que no es posible. Si no quieres que se te anule la garantía extendida (creo que son los tres últimos años de los siete) has de hacerlo en un concesionario oficial sí o sí.
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Cuando hablo de personal autorizado me refiro a los Agentes Autorizados. No son concesionarios pero tienen acuerdos con el fabricante.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues a mí me dijeron que todas las revisiones hasta los cuatro años (cuando le toca la ITV) estaba obligado a hacerlas en cualquier taller KIA para no perder los tres años de garantía extra.