Dudas con el arranque

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por SPANG, 29 Dic 2011.

  1. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Buenas,

    Os cuento un duda que tengo últimamente por si me podéis ayudar.
    Hace unas semanas vengo notando que al coche le cuesta arrancar en frío (como mínimo lo he sacado a 1º), sobre todo si lo dejo quieto más de 24 horas. Es como si le costara levantarse pero se levanta. Y una vez en marcha ya no hay problema, arranca perfectamente durante todo el día.

    No es algo especialmente preocupante porque siempre me ha encendido pero ese par de segundos hasta que arranca me tienen con la mosca detrás de la oreja (sobre todo teniendo en cuenta los problemas de alternador que he tenido).

    He medido la carga de la batería y del alternador con el multímetro y todo parece correcto (12,6V la batería tras 24h. de reposo y el alternador carga perfectamente a 14,37V).

    ¿Sabéis a qué puede ser debido ese retardo?, ¿debo preocuparme?.

    Saludos.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo noto que cuando hace frios de 1º más menos y lo cojo a la mañana siguiente, el coche le cuesta arrancar encendiéndose incluso algún chivatillo en el proceso del arranque.

    Yo creo que mi problema es la batería, asique si veo que me sigue pasando, pues le cambio de batería y a correr, no me la pienso jugar.

    Spang, cuanto tiempo tiene tu coche?
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    habeis probado los dos a cambiar los calentadores??? son los elementos que primero se cambian cuando el arranque empieza a fallar (donde mas se nota es en invierno) ya que son muy baratos. De hecho en mi antiguo zx diesel, el invierno pasado me arrancaba mal, y ni me lo pense, compre los 4 calentadores y los cambie (creo que no llegaron ni a 20€), el coche arrancaba como el primer dia.
    Los calentadores son al diesel lo que al gasolina las bujias mas o menos.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, pero no creo que fallen los calentadores, si fallaría alguno, en verano arrancaría igual de mal y en este caso solo es en invierno
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    ademas si es de calentadores te echa humo negro
     
  6. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Mi coche es del 2008. La batería y el alternador son nuevos. No noto que eche humo negro ni nada por el estilo. Pero creo que el frío tampoco influye mucho pues me pasa lo mismo aunque esté a 15º.
    Ya había pensado que podían ser los calentadores que a lo mejor puedan estar un poco gastados.
    ¿Sabéis cómo se cambian? ¿es fácil o tengo que llevarlo a un taller?
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es posible que sea algun calentador, aunque si fallase se quedaría la luz encendida (creo) la luz de los calentadores no se apaga hasta que alcanzan la temperatura óptima, por eso en frio tarda mas en apagarse, pienso que si estuviera alguno gastado no alcanzaria la temperatura y no se apagaría, pero esto ultimo son suposiciones mias, no he mirado el manual del coche...
     
  8. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    creo que no es asi david ceed pero no lo aseguro
     
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi tambien me pasa y tambien pienso que puede ser de los calentadores pero de momento...los dejare
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Esto pdice en el manual
    .
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Es normal totalmente, sal tú a correr a 1ºC a ver si no te cuesta un poco ;D
     
  12. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    El manual fue lo primero que miré y el indicador se apaga correctamente a los dos segundos más o menos. Por eso no he ido al taller todavía. Aunque el año pasado con temperaturas de -5º no me pasaba.

    La batería cargada, el indicador de los calentadores se apaga bien, sólo me ocurre la primera vez que arranco tras 24 horas de reposo... ¿qué más cosas pueden ser?.
     
  13. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    puede ser q se descarge la bomba de alta por perdida de gasoil o que pierda presion por el retorno(culpa de la valvula)los calentadores es muy raro ya que para q en un inyeccion directa te arranque mal por calentadores tiene q hacer mucho frio dependera del motor pero creo q ronda los 0 grados,
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    14,37v arrancado es poco, tendria que estar a 15v y no subir como mucho a 15.2v y la bateria a 12h de reposo tiene que marcar 12,5v por debajo tienes que recargar y por debajo de 11,6v cambiarla vamos que bateria no es de todas maneras a mi coche le cuesta y es gasolina
     
  15. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Hoy tras 24h. de reposo he probado a calentar dos veces antes de arrancar y la verdad es que no ha tardado más de un segundo en arrancar y eso que estaba rozando los 0º.

    Seguiré probando y si noto alguna cosa rara os cuento.

    Gracias a todos por la ayuda.