Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. kiadri

    kiadri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd GT
    Gracias por las respuestas :thumbsup:
     
  2. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Buenas chicos, acabo de venir del concesionario y al final es lo que me esperaba, que le han vuelto hacer un digamos "restiling" y los del 2017 ya salen con unos extras de más y que eso conlleva que la fábrica no le respeta el precio al conce y que esos extras suben unos 900/1000 .- € y que como ya me habían hecho un precio especial, me regalaban las carcasas de los retrovisores efecto carbono, etc. Que ellos asumirán la mayor parte de la subida pero que tenía que aportar algo y hemos quedado en 400.- € . Que opináis? Es cierto que los extras que vienen yo los quería pero me decía el vendedor que no se podíanada poner porque kia con los paquetes son muy cerrados. Más que los alemanes que ya es decir. Os pongo una foto para que veáis como viene ahora el equipamiento. Por cierto que con suerte para principios de mes lo tengo.QUE GANAS.:cool:
     

    Adjuntos:

  3. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    El tuyo es comprado en peninsula? Por mas que busco estas novedades por internet no encuentro ninguna que diga eso.
    Vamos a necesitar muchas fotos y sobre todo de la radio a ver si es el mismo modelo pero actualizado el software y la antena de tiburon.
     
  4. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Jonyxixon, yo soy de Mallorca y lo he comprado aquí en la isla, hoy cuando he ido al conce, me ha enseñado la circular que habían recibo con los nuevos cambios y me ha imprimido la hoja que he subido. Cuando el sábado me llamo y me comentó losi nuevos extras, tampoco encontré nada por Internet para hacerme a la idea de que eran exactamente, pero hoy mirando en YouTube hay videos que explican lo del mantenimiento de carril y lo del ángulo muerto con cámara de reconocimiento de señales. Al final con todo el previo me queda en 23.500+400.- € aún así lo encuentro muy bien preció.
     
  5. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Eso lo tenian disponible para los gt line no para los GT por eso te decia.
    Ansioso espero las fotos de cuando te llegue y nos los muestres bien a ver esos cambios.
     
  6. kiadri

    kiadri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd GT
    Que buena noticia Totri! ojalá te llegue a principios de febrero como te han dicho y nos cuentes que tal las primeras impresiones, espero que el mio llegue en unas fechas similares, aunque me dijeron que para mediados aprox. :rolleyes::rolleyes:
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Jonyxixon, pues no sabía que ese equipamiento era para el gt líne.

    Kiadri, entonces a ti también ya te vendrá con los nuevos extras como a mi, no? No te han dicho nada en el concepto porque si es así yo de ti lo preguntaría no vaya a ser que te cuelen uno del 2016.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si el aparato multimedia es el mismo eso significa que a los GT-Line se les podrá poner también Android... aunque eso supone que la garantía se irá al carajo.
    Y en cuanto a la antena de tiburón habrá que consultar al conce cuánto cuesta cambiársela. Ya me imagino que no será barato ya que hay que desmontar todo el techo.
     
  9. kiadri

    kiadri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd GT
    Ahora mismo me voy a poner en contacto con el conce a ver que me dicen, muchas gracias por la aportación.
     
  10. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola Chavales,

    Dos cositas. Uno sobre los ciclos de revisión del coche, y otra sobre las "repros".

    REVISIONES:
    El ordenador del coche marca claramente a los 30.000km. Pero el manual de mantenimiento dice que para este motor es a los 15.000. Y me han confirmado en Kia que lo que diga el manual va a misa. ES MAS, si conduces tu coche sobre todo por ciudad, en trayectos cortos, y pillas atascos, te dicen que eso entra dentro de las "condiciones extremas" y entonces es cada 7.500, con un par.

    REPROS y GARANTIA:
    Si te pillan con la repro te quitan la garantía. Eso ya lo sabemos todos. lo que yo me estaba planteando es llevar mi coche a las revisiones al taller de un amigo (que además son buenísimos) y que me selle las revisiones él, que ahí no voy a tener problema. La cosa salió cuando alguien dijo aquí que si no vas al servicio oficial, después de los 2 primeros años te fulminan la garantía con lo que te comes los otros 5.

    Pues bien... Me he leído (menudo coñazo) el libro de garantía hasta la última coma, y no dice tal cosa. Dice que "si no se respetan los ciclos y especificaciones del fabricante para las revisiones" puedes perder la garantía. Pero no que tal cosa tenga que suceder en un servicio oficial.

    Que te arriesgas a tener problemas con la marca, seguro. Pero de ahí a que por decreto te la puedan quitar, hay camino. Eso sí, todo con los materiales que ellos digan y facturar guardaditas. Pero no te pueden quitar la garantía así como así.

    Abrazos per tutti.
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En mi humilde opinión, yo no me arriesgaba a perder esos 5 años de garantía (o a tener que pelear por ellos en consumo o en tribunales) por el capricho de hacerle una reprogramación al coche.
     
  12. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Bueno Trekminal. Todo depende de lo que entiendas por capricho. En mi caso, el capricho consiste en que el p**o coche consuma menos de 10L a los 100. Y no. No es por mi estilo de conducción. Ya sólo me falta llevar cuerdas y enganchar al coche que llevo delante para que me remolque a ver si así baja el consumo.
     
  13. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gonzalo g. Perdona mi pregunta, pero cuanto te consume ahora el coche? Porque si no me equivoco, con la repro le has dado 40 cv más y 1/1.5 lts. menos a los 100 osea que si no me equivoco tampoco, más o menos ahora por deposito de 50 lts haces 100 km más que antes, no?
     
  14. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Tendrás que preguntarle a Hapy, totri. Yo todavía no la he hecho. Pero cada vez tengo más claro que la acabaré haciendo.

    De todos modos donde yo he preguntado (TLR) me han dicho que ganaría unos 20CV y 57nm de par. Así que es menos que la que le hicieron a Hapy. Ando dudando. me apetece que tire más pero igual es más prudente estrujarle un poco menos. Sobre todo si baja el consumo.
     
  15. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Pero que es que el coche no tira con los 200 cv que trae, ya me estoy acojonando haber si al final me he comprado una tartana, yo a todos los que conozco tanto amigos como conocidos les comento que en el foro leo cosas sobre la potencia del coche y que tengo miedo de que no note la diferencia con mi anterior coche un A4 TDI 130 CV y me dicen todos que si que notaré la diferencia en todo por relación peso potencia y que son 204 CV. Pero miedo meda cuando lo tenga y sea como vosotros decís entonces si que si.
     
  16. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia. Antes tenía un Octavia Rs TDi de 170cv. y desde luego la sensación es de que el kia tira menos. A priori es normal. El skoda tenía 320nm de par y este 265. Y lo que sí es verdad es que el kia estira bien hasta las 6.500 vueltas, donde el skoda a las 4.000 se moría. Pero también te digo que con 1200 kilos y 204cv, el Kia tenia que ser claramente más alegre de lo que es.

    Y luego está el consumo. Para no aburrirte, te pongo cuatro datos sacados de revista del motor.

    Ford Focus 1.5 EcoBoost Sport........ 182CV / 5,5L
    BMW 228i ..........................................245CV / 6,8L
    Audi S3 Sedan ...................................354CV / 7,5L

    Kia Proceed GT................................... 204CV / 7,4L

    Podría ponerte muchos más para que veas que da igual si lo comparas por precio o por consumo. El kia se va de madre. Consume lo que un Audi de 354CV, nada menos. Aquí lo normal es que surja una pregunta: "si tanto te has preocupado de mirar revistas y tanto te preocupa el consumo, ¿a qué te compras el Kia, so memo?"

    Bueeeena pregunta. la respuesta es que sí, ya sabía que era con diferencia el que más consumía de su categoría. Pero estaba dispuesto a asumirlo... dentro de lo razonable. Es decir. Cualquier coche te consume más o menos 1,5L más a los 100 de lo que declara en la revista. o lo que es lo mismo. Hasta 9L a los 100, los hubiera pagado con gust. PERO ES QUE EL CABRON DEL COCHE NO BAJA DE 10.

    ¿Que es lo malo de eso? ¿La factura de la gasolinera? Pues hombre, bueno desde luego no es. Pero lo peor es que lo que indica es que es un motor antiguo, como 10 años por detrás de sus rivales en cuando a rendimiento. Además, como no tengas cuidado con el embrague en segunda cambias, pisas, y da tirones. Vamos que no va fino.

    Totri yo te juro que me compré este coche convencido. y que cada vez que lo miro se me cae la baba, porque más bonito no lo hacen. Y está superequipado. Pero si de verdad le buscas la esencia GTI que su imagen vende... te llevas un chasco. Y luego están los detalles de calidad en el interior de los que ya hablaremos otro día. Pero de lejos lo peor es el motor.

    Si venías de un TDI 130Cv, te diría que hasta 4000 vueltas vas a echar de menos tu antiguo coche. A partir de ahí, es cierto que el kia estira y no lo hace mal. Pero esperaba más, y mucho más teniendo en cuenta lo que bebe el angelito.

    Saludos.
     
  17. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Jodeeerrrr, pues no se si hechar para tras la compra y mirar otro coche, porque lo que veo es que todos opináis lo mismo, y es que no tira lo que tiene que tirar y encima traga lo que no hay escrito y sino es poco me dejas encima con la duda de la calidad de los acabados. Lo único que tiene a favor es el precio a favor de sus rivales.
    Hablando de tirar unas de las cosas que a mi me gusta de los coches son los bajos, igual es porque estos últimos 10 años lo que he tenido han sido diesel, el que ya te he comentado A4 130 CV y el de mi mujer Ford c-max tdci 136 que este no se si es por la altura de conducción pero tira en bajos una pasada, aunque de 0/100 Tarda 2 segundos más que el Kia y tanto uno como el otro en ciudad nunca he bajado de 7/8 lts. eso sí en carretera se ponían sobre los 6 lts.

    Si tenemos que hablar de tragar es el coche de mi hermana que me ha dejado estos dias hasta que me entreguen el Gt es un Daewoo tacuma que me consume 24 lts en 200 km y sin pasar de100 km hora, así que.me atrevo con todo. :sneaky::sneaky:
     
  18. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Totri, posiblemente yo soy el más crítico con el coche de los que andamos por aquí. Seguramente si le preguntas a Hapy o a Lainez te digan otra cosa diferente.

    Lo único que puedo decirte es que si estás por Madrid, te propongo quedar y que veas y pruebes el mío. Yo te cuento in situ lo que a mi juicio está bien o mal y si eso te ayuda con tu decisión, genial.

    Un saludo.
     
  19. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Prueba: Kia Ceed pro Cee'd 1.6 T-GDI GT, un GTI coreano

    Gonzálo g. Supongo que si pero por si acaso mira este enlace, hablan bastante bien del coche con sus pegas pero en general bien. Lo digo porque me estoy rallando y no quisiera comprarme un coche viejoven y solo por la estética.
     
  20. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias gonzalo pero soy de Mallorca y no puede ser ya me gustaría pero gracias.