Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Vamos a ver, los mecánicos que te hacen la revision no son peritos que buscan pruebas para anularte la garantia. A ellos realmente les da igual, hacen su trabajo y punto.
    Otra cosa sería si te sale la biela por un costado, pues en ese caso a lo mejor miran más... Pero eso te puede pasar en garantía o fuera de garantía.
     
    A Lainez0713 y Hapy les gusta esto.
  2. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT

    Ojala tengas razón Hapy. La verdad es que no estoy nada contento con el rendimiento del coche y una repro seguramente le cambiaría la cara. Y a mí también.

    Estoy dándole vueltas a desempolvar la cámara de vídeo y hacer un "unboxing" del coche, contando todo, lo bueno y lo malo que le he visto, y subirlo a youtube. no tengo tiempo ni para rascarme así que lo veo difícil, pero igual me pongo a ello. Ya os contaré.
     
  3. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Es cierto que te abren la ECM para hacerte la repro, pero también es cierto que te la vuelven a cerrar y a sellarla, dejándola prácticamente como venía de fábrica.
    Dicho esto, cuando tu llevas el vehículo a hacer una revisión, piensa que te la hace un mecánico, que te cambiará lo que le toque ( aceite, filtros, anticongelante..etc), revisará que todo este bien y en su sitio y sin desgaste ( neumáticos, frenos, cojinetes, manguitos, suspensiones..etc) y fin. Dejará tu coche y cojerá otro hasta que llegue la hora de irse para casa. De todas formas, cuando me toque llevarlo ya os explicaré y contare que tal ha ido aunque aún me quedan unos cuantos km...

    Otra cosa, este fin de semana "porfin" he de hacer un viaje largo con el coche, será el primero largo que hago después de la repro y tengo ganas de ver que tal va, en total serán unos 1000km ya os explicaré consumos y demás a 120/130 por autovía y autopista.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  4. djmarsan

    djmarsan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Gracias a todos. La verdad es que aunque ya me olía que no era nada, no estaba seguro, y he preferido preguntaros, que lleváis más rodaje con el coche.
    Por cierto, después de más de tres semanas todavía no me han dado la documentación del coche. Tengo el papel provisional de Tráfico que te da el conce cuando te entregan el coche ya caducado desde hace diez días, y me dice el comercial que no me preocupe, que si por lo que sea me parasen, que la multa que me puedan poner la asume el mismo concesionario de Kia...Aun así me da no se qué, ya que no me haría gracias tener que adelantar pasta por una multa... por eso os pregunto: ¿tanto os ha tardado a vosotros que os entreguen la docu?¿alguno sabe a cuánto ascendería dicha multa?
    Buenas noches!
     
  5. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    A mi me tardo 1 semana en llegarme la definitiva
     
    A djmarsan le gusta esto.
  6. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Lo que no entiendo que necesidad hay de hacernos esperar por dicha documentación, cuando ya hemos estado un montón de tiempo esperando el coche. Que es que no han tenido tiempo de prepararlo todo:).

    Por cierto el Martes ya hice la transferencia de pago de señal del Gt (solo espero no haberme equivocado) y la fecha de entrega me han dado para finales de febrero principios de marzo:mad:.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Porque los papeles oficiales no se pueden tramitar en tráfico por el gestor hasta que el coche está matriculado. Y el coche no se puede matricular hasta que llega al concesionario.

    En cuanto a la espera hasta el año que viene, recuerda que los GT se fabrican sólo bajo demanda. No hay stock a no ser que algún concesionario se arriesgue a pedir uno para exponerlo, con el riesgo que ello conlleva de que nadie lo compre y se lo tengan que comer con patatas.
    Lo que sí que no entiendo es que esos largos plazos de espera se produzcan en el resto de la gama, que se fabrican en serie. No es que KIA los fabrique como churros como otras marcas/modelos, pero un Cee'd no debería tardar más de 20-30 días en ser entregado a no ser que lo hayas personalizado mucho.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  8. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Si lo de la espera, como tú dices el del conce me dijo que era porque el Gt va bajo pedido y si es como tú dices de los papeles, normal que tarden tanto.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  9. djmarsan

    djmarsan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    En mi caso tenían ya esta unidad pedida para su concesionario de stock y justo les llegó a la campa el mismo mes que lo compré...Tengo un colega que le ha tardado un mes y es un Proceed normal..
    A seguir esperando entonces...eso sí si me paran y me ponen multa, se la pienso reclamar al conce.
    Un saludo a todos y buen finde
     
  10. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Bueno chicos, el lunes dejo el Gt en el taller para lo siguiente (el coche tiene 2 meses y medio):

    1. En mi asiento la orejera izquierda esta marcada y arrugada, esto haran fotos y lo mandaran a fabrica, me da que tendre que pelear con ellos.
    Dropbox - IMG_20161103_075421.jpg
    2. Ruido en los asientos traseros, me da que no estan bien puestos y suena un monton, cada vez mas.
    3. Me suena un clack clack al subir la ventanilla del conductor cosa que la del acompañante no hace.
    4. Me vibra el enganche del cinturon de mi lado, ademas tengo una vibracion que procede de la puerta del copiloto pero no soy capaz de determinar el punto exacto.
    5. La goma del techo panoramico de mi lado al final esta hundida, en el otro lado esta perfecta.
    6. Tengo muchos problemas con el bluetooth, la gente dice que se corta muchisimo y yo ademas les oigo por los altavoces de mi puerta como con zumbidos metalicos al hablar.
    7. La segunda marca a veces mete ruido.
    8. El pedan de freno suena a muelle viejo.

    Y ademas hoy lavando el coche veo que lo tengo entero lleno de puntitos de oxido. Este tema ya se trato en otro post Puntitos de oxido en la pintura, Ceed, Rio etc seguramente me diran que es agente externo por lo cual ya tengo pedido IronX para limpiarlo a fondo, pero manda cojones que si al lista ya es pequeña encima ahora tambien pase esto.

    Cada vez que veo el coche me saca una sonrisa de lo wapo que es pero todas estas cosas me estan empezando a tocar la moral.
     
  11. Hapy

    Hapy Forero Activo


    Vaya que mala suerte que tienes, te ha tocado todo a ti, yo de momento, solo tengo los pequeños fallos del bluetooth y ya esta. Por cierto alguien dijo por aqui que las revisiones de nuestro coche es cada 15000 km, y no es asi, en el propio coche marca cada 30000 km.
     
  12. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Con lo del bluetooth a ti que te hicieron?

    Pues si que algo de mala suerte tengo la verdad......
     
  13. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Yo aun no lo he llevado a que me lo arreglen, pero se de gente del foro que le han cambiado toda la radio, y por cierto yo el asiento tambien lo tengo como tu, pero no creo que puedas hacer nada al respecto, pero si consigues algo avisanos, por lo demas, tema ruidos y tal yo todo perfecto y ya tiene 4 meses y 11000 km
     
  14. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    IMG-20170103-WA0000.jpeg Buenas,referente a la revisión,el mio me lo entregaron el 4 de enero de este año,lo encargue en octubre,y en el cuadro me marca la revisión a los 15000km.Ya subiré fotos,vivo en Tenerife y aquí si venden la versión de 4 puertas.Por cierto vengo de un kia sportage 1.6 gdi,precioso pero con dos años lo quite de en medio,poca fuerza para tanto coche,y va y me dicen en concesionario que en 2017 lo sacan igual pero con turbo,aparte del gt line que ya lo trae pero se va a 26500 euros.Ya pondré mas fotos ,esta es del dia que lo saque,en vivo este coche gana muchísimo.Por cierto,alguien le ha cambiado lo del sistema multimedia?lo compre sin navegador y me vino con la pantalla pequeña y aunque parezca una tontería cambia para mi gusto la parte central de la consola,el que tenían en el concesionario de 2 puertas venia con navegador y se veía mucho mejor de presencia.Aqui te dan la opción de las 4 puertas pero tanto el techo(900euros)la llave inteligente(470euros)y el freno de mano eléctrico(330euros)son todo extras.me salio todo por 24222 euros,el siguiente equipamiento que incluia los faros xenón y navegador se va hasta 26200(1200 me cobraban por los faros)y rara vez conduzco denoche y navegador aquí en la isla pues mucha falta no hace.
     
  15. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal daniel74. Precioso ese color lo he visto en vivo y la verdad que gana mucho. Yo soy también de una isla, pero la del mediterráneo vamos de Mallorca. El precio no está mal siendo la versión 5 puertas que siempre es algo más cara que la de dos.

    No se si es por eso pero a mi no me dieron a elegir tanto como a ti, me explico. Lo único que pude elegir fue el color que en mi caso lo elegí blanco, el techo, navegador, faros xenón direccionales, etc. todo venía de casa, miento menos las alfombrillas de interior que son las del ceed y les dije que quería las del Gt, que para eso era el gt porque según ellos son opcionales las alfombrillas. Vamos flipo. Pues eso que a mi con las alfombrillas del gt y las carcasas de los retrovisores efecto carbono también de regalo. Me sale por 23500.- € pero todo lo demás de serie.

    Hablando de otro tema más generalizado, esoy impaciente que llegue finales de febrero para que me lo entreguen, pero miedo me da también el hecho de todo lo que estoy leyendo, que si crujidos, Bluetooth, etc. solo espero que si la marca es sería que creo que lo es, todos estos defectos que salen y reciben los concesionarios, los pasen a fábrica para subsanarlos, vamos eso serie lo suyo y de hay que los de nueva fabricación los hicieran ya que esos problemas solucionados, más bien lo digo por el mio haber si dentro de la mala suerte de algunos yo tengo la suerte de que salgan subsanados los defectos, porque manda narices que a la semana de tenerlo empiezen, que si los crujidos, que si según el tlf. no funciona el Bluetooth o falla, que si la puerta interiormente hace ruido. No se pero miedo me da porque al igual que todos vosotros, nos compramos un coche nuevo pocas veces en la vida y es para estar unos cuantos años sin problemas y menos por chorradas.

    Bueno lo dicho, os dejo de daros el royazo y un saludo a todos y feliz año.
     
  16. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Te cuento:aqui dependemos de otro importador,no pasa por península,yo estuve indagando en webs de otros países y pasa lo mismo.Aqui por 23500 te dan el de 2 puertas pero pelado,me esplico:sin techo,sin llave inteligente,sin faros de xenón,sin navegador,sin freno eléctrico etc.Kia Canarias / Vehículos / Kia GT este es el enlace de la pagina,al precio que pone súmale 3000 euros,y la diferencia entre 2 o 4 puertas no llegaba a 500 euros.lo quería comprar en península porque venia con todo equipado pero no había manera de que me lo trajeran en 4 puertas.De los fallos que comenta la gente no te puedo decir porque llevo 400KM.
     
  17. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    daniel74, que tal de nuevo, te pregunto. Se que llevas pocos km con el coche y aun no puedes sacarle una opinión generalizada, pero hasta lo que has podido indagar con el, que tal es?

    Es como esperabas, acabados, calidad, motor, potencia, sonoridad, etc. Ya te digo es que como,te comentaba en el post anterior, espero que los problemas que surgen no sea una cosa generaliza , sino más bien puntual, y al que le toca le toca. Gracias de antemano.
     
  18. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Buenans totri,por ahora es lo que me esperaba,tampoco lo he pasado de 3000vueltas,le hare los 1000km que indica el manual de rodaje o alguno mas,son trayectos urbanos en un 90 % y será suficiente rodaje,tema radio y los teléfonos ,no me ha fallado,y te digo que son 4 teléfonos diferentes que conecto(mis hijas y su música),en acabados ninguna pega y si todo lo que viene con led (luces)funciona correcto pues mejor.Los asientos comodísimos(con el sportage nunca me adapte bien a ellos)lo de las lumbares es un plus.Ya te digo a dia de hoy llevo 500km y por ahora ni un ruido ni nada,los niveles de liquido correctos.Y de motor tira y mucho,en bajas no,pero te digo a partir de 2000rpm,lo que le pidas,lo he probado en autopista haciendo aceleraciones desde 4 5 y 6 y responde.De acabados lo revisado de arriba a abajo y ni un fallo la verdad.La sonoridad,esperaba un sonido mas rudo,pero no suena mal la verdad y con el sonido en modo gt el cuadro te los pone por los altavoces y se nota la diferencia,pero no deja de ser artificial.si algún dia le haces la repro a la centralita,que te cambien el mapeo del acelerador para que te entregue la pòtencia antes,yo lo estoy mirando pero estoy muy indeciso,creo que esperare a ver mas opiniones.Bueno un saludo y a disfrutarlo.
     
  19. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    daniek74, me alegro que de momento todo funcione también que es lo que toca y en acabados este también bien. Yo me creía que ha día de hoy el tema de rodajes no había que prestarle tanta atención como antiguamente. Yo también el 90% de trayectos los haré por ciudad, de hay que otra preocupación sea el consumo. El tuyo de momento que tal va de consumo.? El equipo que tal suena? Por ser el gt es más Premiun que en otro acabado o es el mismo que otro mas económico? (El sonido me refiero)Por cierto los asientos son calecfactados? ya que veo el dibujo en el clima, no se si lo son, aunque aquí y allí no nos haga mucha falta ese detalle. Perdona todas las preguntas pero como eres el más reciente en tenerlo, ha alguien hay que preguntarle las cosas.:whistling:
     
  20. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Los asientos y el volante calefactable era un extra,yo tengo radio no navegador como el tuyo,el sonido es bueno pero normalito.de consumo entre 8.5 y 9.3.el equipo se lo cambiare y le pondré uno de 7 pulgadas con Android,y lo que te decía antes a mismo dinero resulta que sale mas a cuenta comprarlo en península y no en Tenerife y eso que aquí pagamos el 7%de igic y vosotros el 21%de iva,el único inconveniente para mi es que con tres hijas lo de dos puertas no lo veo viable.posd.en la pagina de kia España no pone nada de la regulación lumbar de los asientos y en la de canarias si y el pack de calefacion en asientos y volante sale 170 euros y lodel cambio involuntario de carril 300 euros.