Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Gonzálo yo estoy igual que tu, tiene 3 meses el coche y me acojona que más que me pillen que es lo difícil que reseteen la centralita al llevarlo y perderlo todo.
    Pero que tire más pisando poco el acelerador y encima gaste bastante menos es muy tentador.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo te animo, haciendo reprogramaron no cambias la versión de software solo modificas parámetros, en KIA no se van a meter a ver tu mapa... De hecho, si hay alguna actualización para tu ECU te la meterán sin mirar, osea que no debes preocuparte.
    Por cierto, para los que reprogramados, tened en cuenta que si KIA saca alguna actualización del software de la centralita os machacará la repro, asique tenedla a salvo para volver a meter... Porque eso si pasó con algún forero.
     
    A Lainez0713 le gusta esto.
  3. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Buenas, visto lo visto, os quiero lanzar una pregunta que esperó seáis sinceros que sé que lo sereis. La pregunta es para todos los que tenéis el GT, ya que es el que me interesa y del cual estamos debatiendo, pero es especial para Gonzalo g. Simplemente por estar en una edad similar a la mía (46). No quiero hacerme pesado ni insistir en ello, pero la semana que viene hago firme el pedido del GT porque entregó el mio que he vendido y entenderme no me gustaría "equivocarme" en la decisión de comprar el GT. Bueno la pregunta es: Habiendo disfrutado ya algunos meses del coche, y sabiendo los pro y contras con los que os habéis encontrado, volveriais a comprarlo o no? Siempre hablando de disponer de un presupuesto para el coche de lo que os ha costado el vuestro, no me vale que me digais que si hubiera tenido x mas, me hubiera pillado otro, etc. Porque sino ya estaríamos entrando en otro terreno que creo que no interesa por no ser el kia GT. Gracias de antemano y un saludo.
     
  4. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Yo con el coche como viene de serie no estaba satisfecho, pero una vez hechas las modificaciones, no dudaria ni un momento en comprarmelo. No se si te ayuda mi respuesta.
     
  5. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Hapy, todas las respuestas son de ayuda, lo único que si ya de nuevo tengo que hacerle una repro, me pasa lo mismo que a los compañeros, que no creo que tuviera la valentía de siendo nuevo jugarme la garantia, para sacarle as cv y menos consumo, aunque como algunos decís, sea casi imposible detectarla. No lo dudaría lo de la repro si el coche ya tuviera 4/5 años pero siendo nuevo, me da mucho yuyu.
     
  6. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Si me tuviera que volver a comprar el coche ahora mismo y con la experiencia que tengo del GT después de 1 año con el, me lo volvería a comprar. Y es que esa sensación de girarme cada vez que lo aparco y de tomarme mi tiempo para mirarlo después de lavarlo aún no me la he sacado. Estoy contento con el funcionamiento que me aporta y si tiene alguna pega siempre se puede mejorar por menos de lo que te costaría otro con prestaciones similares.
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Lainez0713 por tu respuesta, la verdad es que el coche gana muchísimo en directo que en vídeos, fotos, etc. Yo las dos veces que lo he visto, una vez el de mi amigo que es el anterior y la otra vez en el conce que me avisaron para que fuera a verlo antes de entregárselo a un cliente, se me cayeron los hue.... al suelo, es que es espectacular. Y si entiendo esa mirada que dices tú que le hechas cuando lo dejas aparcado y te vas alejando de el.:)

    Hoy me ha llamado el comprador de mi coche y hemos quedado para el martes, así que si no pasa nada, el mismo martes lo encargó y que sea lo que Dios quiera.

    Tengo un humilde negocio y los que más me conocen, cuando les hablo del Gt me dicen. Jod... Tío no te lo pienses más, si te vieras como te cambia la cara cada vez que hablas del coche, te cambian un montón, vamos como si no cabiera en mi.:). Así que el martes de cabeza.
     
    A Lainez0713 le gusta esto.
  8. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    La repro me la he echo en un centro de mi ciudad, GestiónMotor se llama(lo podéis poner el facebook y mirar), es un reprogramador de confianza y con experiencia. Crea y distribuye mapas y te ajusta los mapas a tu medida. Sobre el precio, te tengo que decir que muy bien de precio, pero en este aspecto jugaba con ventaja ya que fui a través de un compañero que tiene una muy buena relación con el y me dejó precio amigo. Con el resultado estoy encantado. Con el intercooler frio sacó 236cv en el banco de potencia con gasolina 95. Y me comento que con la relación de compresión que me puso con gasolina 98 ganaba entre 10cv 15cv a altas vueltas, así que supongo que sobre los 245cv en condiciones optimas mas o menos. Sobre el tema del mapa del pedal no tengo ni idea, pero en realidad si no me lo ha tocado no pasada nada, ya que la mayoría del tiempo voi por ciudad y creo que así puedo gestionar mejor el consumo, eso si cuando le pisas sales disparado!! El otro día iba a unos 25kmh en segunda(en carretera de asfalto normal) a unos 25km/h y le pise a fondo, y de la salida que pegó , salto el ESP, que las gomas patinaban y todo.. una locura la diferencia!

    La gráfica que os cuelgo es de las ultimas que hizo con el intercooler un poco mas caliente y con gasolina 95 y sacó 231cv y una mejora de 104nm de par motor.

    Yo os animo a que os la agais, si el trabajo es bueno no tiene que afectar para nada a la fiabilidad del motor, eso sí, hacer los mantenimientos con un poco más de frecuencia, repostar gasolina buena y no lo apretéis jamás en frío.

    Saludos chavales!!
     

    Adjuntos:

    A Hapy le gusta esto.
  9. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    La verdad Lainez es que me das una envidia que me llegan los dientes al suelo.

    Totri, no sé qué contestarte. El diseño del coche me vuelve loco. Lo agil que es el chasis, también. Pero luego pasan cosas como que echo el asiento para atras del todo tres veces y saltan los embellecedores del rail, o que el muelle del embrague chirría... y te quitan las ganas. Luego está el tema del consumo exagerado, o que haya que frenar a degüello para que el coche se pare en condiciones... la verdad es que tengo el "corazón partío".

    Es probable que finalmente me anime con la repro y seguramente me cambie la cara. Ya veré.

    Un saludo tropa.

    P.D. a las fechas que estamos yo dejaría ya pasar las fiestas, pero después de eso me apunto a la ruta por la sierra. :)
     
  10. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Gonzalo g. Por tu opinión, yo soy un pijotero con el tema de ruidos e historias raras como lo del embellecedor del raíl. Me rallo enseguida con estas cosas y más cuando al del conce le dije como hiba el tema de hacer el sillón para delante y volverlo a sitio, se volvió loco, mira si es que al final como no lo conseguía tuvo que tirar de la palanca que hay debajo del sillón para moverlo para atrás. Esas cosas es cierto que mosquean.

    Mañana he quedado con mi amigo que tienen el Gt anterior y lo volveré a examinar bien, como altura del techo, amplitud en general, etc.

    Sobre la repro, si dices que al coche le tienes que pisar a fondo para que frene, no quiero saber con 40 cv mas lo que tendrás que hacer, tirar un ancla :laugh: es broma, pero es para pensarlo.

    Yo creo que si nos ponemos serios por ese precio, igual podemos exigir poco más, no creéis. Por cierto ha provecho para deciros los de los retrovisores en carbono, como lo veis.
    Gracias y saludos.
     
  11. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Gonzalo g tio, si te chirrian cosas o te saltan embellecedores llevalo al taller, que para eso esta la garantia, yo no tengo ninguno de esos problemas, y el coche frena que flipas.
     
  12. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    A Gonzalo g. le gusta esto.
  13. djmarsan

    djmarsan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Buenas noches a todos!
    Tengo una pregunta, a alguno de vosotros le pasa que al apagar el motor el coche hace unos ruiditos como metálicos, de varios tipos, como goteras tipo "clan clan..." intermitentes?al cabo de unos minutos se quita. Me lleva pasando unos días (me lo entregaron hace tres semanas y apenas tengo 1000 km.). El caso es que el coche va bien y no salta ningún testigo ni nada...
    Por lo que he preguntado por ahí me dicen que es normal...
    Ya me decís.
    Gracias y un saludete
     
  14. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT


    Muchas Gracias Lainez! joer has dado en el clavo... ahora eso si. 1.900 PAVOS MECAGO EN TODO LO QUE HE ESTUDIAO!!.

    Voy a tener que ahorrar y moderar el ritmo en carreteras de montaña. :)

    Por otra parte si te fijas, de los tres juegos de pastillas que ofrecen, con el "normal" ellos ya te dicen, qué casualidad, que a la quinta frenada fuerte seguramente ya notes fading. Y es con frenos mejorados, así que igual soy yo que freno muy de "competi". Aunque es verdad que con el Skoda nunca llegué a notar esto de un modo tan evidente. Pero yo que sé, me estaré volviendo radical con los años.

    1.900 la madre que me parió. y calculo unos 500 para la repro. Señor señor, mira a ver si me echas una manita el 22 de diciembre :)

    Gracias otra vez Lainez.
     
    A Lainez0713 le gusta esto.
  15. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Si que pasa dj. Entiendo que son distintos tramos de los escapes al enfriarse y contraerse. Tampoco es que lo pueda afirmar al 100% pero deduzco que van por ahí los tiros.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  16. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Es totalmente normal, y no es una cosa que pase solo en este coche, sino que en la gran mayoría. Estos ruidos o crujidos se deben a las dilataciones de distintas partes metálicas del sistema de escape ( como bien dice Gonzalo ) debido a las contracciones que sufre el metal a causa de los cambios de temperatura al calentarse y enfriarse.
    Espero que te sirva la respuesta.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  17. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Bueno 1.900 no, que el más caro de todos no te cabe, que es para llanta 20" o más. Con la llanta de serie que llevamos de 18" el más "pro" de todos que podríamos montarle sería este : 8 Pot 356x32mm (18"+) de 1,367€. No se si te alivia un poco jajajaj. Aunque si le metes los discos flotantes, rayados y perforados, las pastillas deportivas y todo eso, si que se va a los 1.800€:cry:. De momento lo dejaré pendiente de revisión para un futuro.. a ver si toca alguna quiniela o la loto de navidad como bien dices :whistling:.
    Saludos!!
     
  18. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es el turbo y el tubo de escape que se están enfriando. No hay problema, el mío también lo hace.
     
    A djmarsan le gusta esto.
  19. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Buenos días,

    Noticias frescas. Acabo de colgar con Demac (www.demacmotor.com). Esta gente en Madrid tiene cierto prestigio porque además hacen preparaciones para competición, y vaya, que no son nuevos ni unos chapuceros.

    Al preguntarles por la repro para mi coche, primera pregunta de ellos: "¿Está en garantía?" respuesta, "sí". Contestación "En este vehículo para reprogramar la centralita hay que desprecintarla. Eso conlleva anulación automática de la garantía, tengalo en cuenta"

    Hapy y Lainez, ya nos diréis cuando lo llevéis a revisión a servicio oficial si os dicen algo. Yo como mínimo hasta ese momento, no muevo un dedo. Y ya me jode, y bien jodido. Pero por el momento no tengo narices a correr el riesgo.

    Un saludo.
     
  20. Hapy

    Hapy Forero Activo


    Claro Gonzalo g. es obvio que si te la desprecintan y la dejan asi, verian que te han tocado la centralita, por eso, donde la he hecho yo, la han vuelto a dejar completamente precintada, es muy dificil que por eso se den cuenta, te aseguro que he visto como estaba antes de desprecintarla y despues, y esta exactamente igual. Todos lo coches modernos tienen este sistema llamado antituning, en mi anterior coche el skoda rs, tambien tenian que desprecintarla y volver a precintarla, y nunca he tenido ningun problema. pero bueno esperate a que pasemos la revision y veras que ningun problema.
     
    Última edición: 22 Nov 2016