Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    jojoj estás 2 días sin entrenar en el foro y se lía parda jajajaja, tema frenos yo no he tenido para nada esa sensación que explicas Gonzalo, no me han fallado nunca, y eso que ya hace 1 año que tengo el coche y lo he metido por carreteras de montaña y por puertos interesantes, sobre todo en invierno cuando subo a esquiar y de camino a pistas te das algunas alegrías, también es verdad que no he desconectado el control de tracción y que siempre me he dado las alegrías dentro de unas zonas donde veo que yo tengo el control, que el coche no deja de ser mio y lo necesito para mi día a día. Tengo pendiente meterlo en un circuito donde allí si que me gustaría probarlo bastante más al limite. También tengo que decir que en mi opinión los frenos son algo importantissimo y nunca esta de más mejorar-los, pero no en este coche solo sino en todos, así que si alguien ha probado algún kit de frenos sport o algo por estilo me gustaría que informara ;).
    Tengo que decir Hapy que le hice la repro al coche hace un par de semanas, y la verdad es que ooh que maravilla!!!, fino fino, empuja desde mucho más abajo, y el consumo ha bajado sobre 1.5L la media en uso urbano, en carretera no le he podido probar todavía.
    Mi opinión del coche ya la he dicho varias veces, no es un coche racing, es un coche de carácter deportivo para uso diario con el que te puedes dar alegrías de vez en cuando y estéticamente precioso.

    Saludos y a ver si nos ponemos de acuerdo para una quedada o algo.
     
  2. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Por fin ya vi como se hace lo de los asientos gracias a vosotros.
    Si que es algo más engorroso que en otros coches pero vuelo, pero bueno ahora dos problemas que tengo y a ver si a vosotros también os pasa.
    El primero es que en mi asiento la orejera del asiento al entrar no del respaldo en tres meses el cuero está echo un asco, os pongo enlace con la foto .
    Dropbox - IMG_20161103_075421.jpg

    El segundo es, tengo un ruido muy fuerte en la zona trasera por dentro que al pillar baches , y he descubierto que son los asientos traseros en la parte donde se unen, hay una tela que roza y me da que es porque los asientos no están bien montados.
     
  3. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    También tengo que decir que en mi opinión los frenos son algo importantissimo y nunca esta de más mejorar-los, pero no en este coche solo sino en todos, así que si alguien ha probado algún kit de frenos sport o algo por estilo me gustaría que informara ;).
    Tengo que decir Hapy que le hice la repro al coche hace un par de semanas, y la verdad es que ooh que maravilla!!!, fino fino, empuja desde mucho más abajo, y el consumo ha bajado sobre 1.5L la media en uso urbano, en carretera no le he podido probar todavía.

    Frenos: Eso. Si alguien ha probado ya algo, que lo diga por favor. Yo de momento solo he visto cosas de Galfer. Les he mandado una consulta a ver si me cuentan.

    Repro: Me tenéis los dientes hasta el suelo ya con el tema. No me atrevo por el tema de la garantía. Así que voy a esperar a vuestra próxima revisión y por favor nos contáis como va. De todos modos. ¿La has hecho donde Hapy? ¿Cuánto te ha costado? ¿Te han sacado las curvas de potencia? ¿Cómo te lo han dejado? CUENTA CUENTA!!
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por el tema repro, deciros que un forero se dedicaba a hacerlas en los 1.6 y 2.0 CRDI y muchos, muchos, foreros en el MK1 hicieron repro tanto en el Cee'd como en el I30 y no se ha oído a nadie que se lo hayan detectado, ni anulado la garantía.
    Impresiones Repro 2.0 CRDI y 1.6 CRDI
     
    Última edición: 9 Nov 2016
  5. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal chicos, buscando por la wed, he encontrado este enlace que si no entiendo mal es de un tío que ha apuntado todo los km que hace al día, lts. de gasolina que respuesta y un etc. Parece interesante aunque vete a saber si es cierto que creo que si, lo digo porque todos decís lo mismo que gasta mucho pero mucho y eso da que pensar.

    Os pongo el enlace haber si se.

    Gasoline consumption: 7,31 l/100km - Kia, ceed, GT
     
  6. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Con esto tampoco quiero decir nada, simplemente una aportación, porque mejor que vosotros que sois que lo estáis llevando día a día no lo sabe nadie el consumo que tiene, pero como dice Gonzalo g. Que solo le hace falta bajarse y empujar y aun así no le baja de 9,9 lts me parece una pasada.
     
  7. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Yo basándome en el mio no me los creo la verdad .
     
  8. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Es cierto que ni tanto ni tan calvo, pero ya digo lo he puesto porque me ha parecido interesante, por el tío hay que decir que se lo ha currado:)
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Coincido. En mi humilde opinión, la linea GT/GT-Line está pensada para el 3p. Al 5p o al SW no les pega nada.
    En mi caso, yo no tenía en cuenta a KIA hasta que supe que existía el Pro, ya que sólo veía por la calle los modelos de 5p (que es el que más se vende) y no me llamaba nada la atención.
    Sin ánimo de polemizar, eh? ;)
     
  10. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Me cito para ver si los compañeros vais opinando sobre estas cosas.
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si es un tema especiífico casi sería más sencillo y útil para ti que abrieras un hilo propio con tu consulta. ;)
     
  12. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Bueno es que este hilo que abrí yo más bien ya se ha pervertido , porque se ha hablado de todo jejejeje
     
  13. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Jony el tema del asiento no me ha pasado todavía pero lo veo venir, porque yo soy muy grande (tirando a focuno) y desde luego rozo mucho con los pétalos del asiento al salir y al entrar, y ya no tienen la pinta del primer día, aunque no están mal.

    Estoy empezando a echar el asiento atraás del todo para salir y entrar a ver si así me lo cargo un poco menos. Pero tiene mal futuro. Aunque en este caso no le puedo echar la culpa (o no del todo) al coche. Si rozas la pieza, la vas a acabar desgastando sea como sea la piel de buena o mala.

    Lo del ruido no me ha pasado. Llevalo al taller. Donde sí tengo un ruido es en el pedal del embrague. Como si el muelle se hubiera quedado sin lubricación, porque cruje al pisarlo y soltarlo como el Citroen Dyane 6 de mi abuelo (que en paz descanse).

    Seguro que no es más que echarle una gota de 3 en 1, pero estos detalles es verdad que me irritan bastante.
     
  14. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola Lainez,

    Si puedes dime dónde has hecho la repro y el precio. Ahora mismo no puedo hacerla, pero el tema de la garantía creo que lo puedo solucionar, porque tengo un amigo que tiene un taller, y a día de hoy con que él me selle las revisiones la garantía se mantiene, así que...

    En fin, que a ver si me puedes pasar la información. Hombre, siempre quedará el tema de cómo afecta a la fiabilidad. Pero eso no lo vamos a saber hasta dentro de un tiempo me temo. Así que seguramente me arriesgaré... en cuanto junte los cuartos.

    Gracias.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ojo, si pasas las revisiones en taller NO oficial, se mantiene la garantía por ley de 2 años, pero el resto (5) NO
     
  16. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Joer, qué alegría me das :cry:

    Gracias por avisar! :thumbsup:
     
  17. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Buenas, pues a mi lo de el asiento tambien me esta pasando y eso solo con 3 meses de uso, me supongo habra algun producto que se le pueda echar para que no se cuartee tan rapido, algo que hidrate la piel. respecto a los sonidos, yo ese gracias a dios no lo tengo , solo me suena el anclaje del cinturon.
     
  18. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Me alegro que seas otro reprogramado jejejejeje, donde te lo han hecho? te han retocado el mapa del pedal? que no es lo mismo ir al 20% del pedal y tener 60cv, que ir al 20% del pedal y tener 160cv. que es lo que ocurre con el mapa de serie.
    Por cierto quien se anima a organizar una quedada. Bueno lo mismo me animo yo jejejej
     
  19. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Hola Gonzalo,
    Mira te voy a poner un ejemplo, yo me compre un skoda rs TDI de 2012 con 170cv nuevo, me decepciono un poco las prestaciones asi que, a lo dos meses de comprarmelo hice una repro en TLR, tendria unos 5000km, te aseguro que es lo mejor que he hecho, el coche andaba como un demonio, y a dia de hoy lo tiene mi hermano con 180000km, el coche va como el primer dia de la repro, perfecto, mi hermano ha hecho las correspondientes revisiones, todas en la casa skoda, tenia 4 años de garantia, y nunca le han dicho absolutamente nada de ese tema. ya que es IMPOSIBLE que un mecanico se de cuenta de eso.
    Te digo todo esto, por que creo que si ahora no estas del todo satisfecho con el coche por tema motor, en cuanto le hagas una buena repro, vas a estar super contento, el cambio es radical, vas a pasar de no estar contento con el coche, a flipar con el. Yo cda dia que lo cojo flipo como anda, mi hermano lo probo antes de la repro y despues , y dijo palabras textuales, ME CAGUEN LA PUTA, QUE COÑO LE HAS HECHO AL COCHE PARA QUE ANDE ASI. y si piensas tener el coche mucho tiempo pues tendras que tenerlo como a ti te gusta, vamos esta es mi opinion.
     
  20. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Si estoy de acuerdo Hapy. Pero me acojona que puedan trincarme. Y fijate que yo sí soy de exprimir los coches, y que me digas que te dejan el kia en 240cv me motiva pero muuuucho. Pero lo que más me llama la atención es lo que dice Lainez de que le baja 1,5l el consumo. Joder, es que eso sí me parecería razonable. 8,5L, incluso 9L, los doy por buenos en ciudad. Pero 10L es, como ya dije y no exagero, el consumo de coches de 300-350cv, y francamente lo que tira ni se parece ni de lejos a eso.

    En fin que tengo un dilema del copón. Arriesgarme y disfrutar, o aguantarme y sufrir. Ya veremos cómo termina el culebrón. Sé lo que me pide el cuerpo. Ahora consultaré con la cartera a ver... ;)

    Gracias.