Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    @Hapy donde la hiciste? Yo soy de Asturias y noto lo mismo que si no empujó a fondo el pedal no responde bien bien.
     
  2. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Claro eso es por que el mapa del pedal de serie es una mierda, no saca partido a la potencia,
    Lo he hecho en Bandidos Madrid, Victor que es un puto crack. Si te iteresa hacerlo con el dimelo
     
  3. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Tengo delegación aquí en Asturias pero no se si será igual. Precio ? Esto lo detectan en las revisiones? Que el mio solo tiene 2 meses Jajajaja
     
  4. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    ¿Cuánto te ha costado al final todo Hapy?
    ¿Has visto diferencia a mejor o peor en el consumo?
    De todos modos creo que esperaré a que vayas a la primera revisión y me confirmes que todo ha ido bien.

    Un saludo.
     
  5. Hapy

    Hapy Forero Activo

    En cada delegacion te lo hace un ingeniero diferente, asque no se decirte que tal te lo hara, yo hablo de victor que me lo ha hecho a mi gusto cosa que pocos hacen.
    En las revisiones no pueden notar nada. un mecanico normal no tiene ni puta idea sobre programacion de una centralita es imposible que se den cuenta.
     
  6. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Precio? Cuando te toca la siguiente revisión?
     
  7. Hapy

    Hapy Forero Activo

    El precio que me ha cobrado a mi es de 460 euros con un monton de lanzadas en el banco hasta que lo ha dejado fino, pero no te puedo asegurar que te lo dejara igual de precio, ya que es colega de unos amigos.
    Respecto al consumo he de decir que obviamente para que el coche ande mas, necesita mas gasolina, asique si le pisas mucho te consumira mas , pero si le pisas poco me ha bajado casi un litro, en carretera a 120 con el control cruiser, sobre unos 5,3 litros tengo fotos para que me creais.
     
  8. Hapy

    Hapy Forero Activo

    el mio solo tiene 3 meses y 7000 km a los 15000 le hare el cambio de aceite, aunque no le toque hasta los 30000
     
  9. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Ostia Hapy menuda diferencia a origen, muy bien! Tema consumo te sigue igual? Tienes la gráfica del banco de potencia? Me gustaría verla, solo por curiosidad. Disfrútalo y ya nos irás contando como va.
     
  10. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Tema cambio de aceite te equivocas Hapy, En Kia los motores T'GDI tanto 1.6L como el 1.0L tricilindrico es cada 15000km o cada 12 meses.
    Los de GDI son cada 30.000km o 12 meses y los CRDI son cada 30.000km o 24 meses.
    tenerlo en cuenta.
     
  11. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Segun me dijo en que me lo entrego no tengo que pasarla hasta los 30000, pero me informare,
    Y tengo la grafica de la primera repro, de las mejoras de la última no me ha dado grafica, me emocione tanto al probarlo que se me piro pedirsela
     
  12. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Capitulo 7 pagina 14 del Manual del Propietario. Te adjunto la foto.
    Perdón por la calidad de la imagen.
     

    Adjuntos:

  13. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola chicos,

    Después de tres meses de uso, hoy por fin he sacado el coche para recorrer un tramo de montaña y apretarle un poco las tuercas. Y quiero compartir con vosotros las sensaciones:

    El tramo recorrido ha sido la carretera de Colmenar Viejo a Hoyo de Manzanares. Un tramo de unos 6-7km con unas cuantas curvas cerradas, alguna horquilla, y muchas eses. Bastante emocionante porque las curvas sólo están protegidas por mojones de piedra de los que inspiran muy poca confianza. os adjunto un mapilla por si sentís curiosidad.

    Lo cierto es que hoy el asfalto estaba mojado, así que por un lado no era precisamente el mejor día. Por otro, es como mejor -y antes- se ve de qué pie cojea el coche. Así que he desconectado el control de tracción y el de estabilidad, y ahí van las conclusiones:

    Por desgracia, debo decir que el coche me está decepcionando bastante. Ya de entrada no me gustó que tuviera el freno de mano eléctrico, porque limita tus opciones en las horquillas y curvas más cerradas. Pero bueno, eso lo sabía ya antes de comprarlo así que no les puedo culpar.

    Ahora, lo que sí me parece grave es lo rápido que desfallecen los frenos. Han sido, literalmente, 4 frenadas a fondo, y en la quinta ya ha tocado susto porque el pedal se ha puesto esponjoso y la frenada ha bajado muchísimo. Muy, muy decepcionante para un coche con pretensiones deportivas (y 200cv, qué coño), además de peligroso.

    Es subvirador. Eso, claro, ya se veía venir. En esto sí que tendré que verlo en seco para saber hasta dónde. Porque en mojado sacaba el morro bastante, aunque he decir que no demasiado.

    Mucha pérdida de motricidad a la salida de las curvas. Pero aquí sí que al César lo que es del César. Con 200cv a la rueda delantera, los controles apagados, y el asfalto mojado, a ver qué quieres. Así que por el momento este capítulo, junto con el del subviraje, queda pendiente de revisión.

    Hay una cosa que sí me parece interesante y es la agilidad del chasis. En las curvas enlazadas cambia de apoyo con mucha rapidez y casi sin inclinar. Así que por ahí al menos la cosa promete.

    Eso es todo por el momento. Mi conclusión por el momento, después de haberme bajado de un Octavia RS TDi para subirme en éste, es que el coche, por desgracia, es bastante menos deportivo de lo que pinta. Pero el tema de los frenos me ha dejado preocupadísimo, además de planchado. Nadie, ni Fernando Alonso, ni Senna, ni desde luego yo, puede correr con un coche que no frena. Así que a falta de la prueba en seco, he de decir que si invierto en este coche, antes que en una repro va a ser en discos y pastillas. Y segundo, que o mucho me equivoco, o nos han vendido un cordero con piel de lobo.

    Un abrazo chavales.
     
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Yo aun no lo he pedido, ya que estoy pendiente de vender el mio. Pero visto lo visto Gonzalo g. ha dia de hoy y sabiendo lo que sabes del coche no te lo comprarias o si?

    Hay que pensar ha mi poco entender, que duros a cuatro pesetas no hay, con ello quiero decir que por ese precio, equipamiento y motor, igual no podemos pedirle más sino habria que gastarse igual entre 5000/7000€ mas para tener esas sensaciones de que sea un verdadero lobo con piel de cordero. Y la verdad que no entiendo de coches y tampoco quiero ofender a nadie. Un saludo.

    P.D. Lo que si es cierto que con estos omentarios que a veces leo en el foro, meplanteeo si al final are bien comprandomelo o no.
     
  15. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT

    Hola Totri,

    Depende de lo que estés buscando. Por diseño y equipamiento, no busques más. Este es tu coche.
    Ahora bien, si buscas el comportamiento deportivo, en los márgenes de precio de este coche yo me iría sin pensarlo a un Focus Red&Black con motor 1.5 Ecoboost de 182cv. Dado el rendimiento del Kia, estoy seguro al 90% de que no vas a notar la supuesta diferencia de 20cv, y lo que seguro seguro vas a notar es un comportamiento bestial, y un consumo que así a ojo debe ser de unos 2 litros menos que el Kia.

    Y no dejes de mirar el Astra turbo 1.6 de 200cv. Que además, tiene 4 puertas (mil veces más cómodo)

    El Focus fue prácticamente mi primera opción. Pero el Kia estaba también en la quiniela y cuando fui a mirarlos, el kia me lo daban en el acto y el focus me daban 3 meses de plazo. (y el astra 4). Además en Kia me tasaron mi coche mejor que en ningún sitio. Y sumándolo todo me quedé con el proceed.

    Espero haberte ayudado.
     
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Es cierto que todo los comentarios que leo sobre el kia, lo ponen muy bien en lo que se refiere a precio, calidad y equipamiento, aunque tambien escierto que sobre el motor son mas contras que pros, tanto en que su consumo es excesivo y su empuje deja mucho que desear en comparacion con los coches que nombras, yo voy a dejar un audi a4 sline 130 cv tdi con el cual he estado muy contento y encima berlina con la comodidad que eso conlleva, se que pasar a un tres puertas voy a perder comodidad, aunque lo tengo asumido, ya que siempre voy solo en el coche, aparte de tener un c-max mi mujer, que es el que empleamos cuando vamos en familia.

    El focus no me desagrada y tambien es un cinco puertas, pero es que el kia gt me tiene enamorado, por todo lo que es en si el coche, aunque sea mas, como deciamos antes, un cordero con piel de lobo. No se, igual se me ha metido en la cabeza el kia y no puedo quitármelo de ella, pero creo que sera la eleccion final. Y eso que tengo que esperar hasta principios de año para que me lo entreguen.
     
  17. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Totri, como te digo, depende de lo que para ti sea más importante a la hora de elegir coche. No estoy diciendo que el Kia sea una mala elección. Digo que es, y siempre a mi juicio claro, una mala elección si lo que buscas es comportamiento racing y un motor eficiente. Y digo que en ese precio hay mejores opciones para eso.

    Pero en cuanto a diseño es, para mi gusto, el más bonito de lejos. Y tiene mucho equipamiento, aunque no del todo a la última. Por ejemplo, no tiene reconocimiento de voz. Que para mí es importante para que el manos libres del teléfono sea manos libres de verdad. Pero a cambio tienes cámara trasera, techo solar eléctrico, detector automático de empañamiento, iluminación led en espejos y tirador de puertas... cito algunos de los más llamativos para ilustrar que el coche viene realmente con todo.

    También es cierto que tiene algunas pegas de calidad de interiores. El cuero del volante se araña con mirarlo. Pero lo que se dice con mirarlo. El sistema de echar los asientos hacia delante para permitir el paso a la parte de atrás es el peor que he visto en mi vida (y eso que son asientos Recaro) y los plásticos de salpicadero y puertas, comparando con el Octavia que tenía antes, son peores.

    Ah, una cosa muy importante. Si mides 1,85m o más, olvídate de este coche, a menos que no te importe ir tocando el techo con la cabeza. Y no exagero ni un pelo. Yo mido 1.83 y aunque suene a coña, como me peine con un poco más de volumen de lo normal, me va rozando el pelo en el techo. Y sí, tengo el asiento abajo del todo.

    Finalmente, a mí lo que me parece imperdonable es el consumo. No hay por dónde coger que el coche se meriende 10 litros en ciudad conduciendo lo más "eco" posible. Porque además es indicativo de un motor no precisamente de tecnología puntera.

    Lo dicho y me reitero. Por diseño-equipamiento e incluso espacio interior, el Kia sin pestañear. Pero si buscas algo que de verdad responda en carreteras de montaña y no consuma como si fuera un Porsche 911, entonces gira tu vista hacia un Focus, un Astra, o un 308 (aunque este último es cierto que cuesta encontrarlo en el precio del Kia)

    Un abrazo.
     
  18. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Por cierto estoy mirando ya unas pastillas de freno Galfer sport. Lo de los frenos ya os digo que es de preocupar. Si sois de daros una alegría en carretera de montaña de vez en cuando, como yo, haced primero unas cuentas pruebas para fatigar los frenos, que os podéis llevar un susto curioso si no.
     
  19. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola Gonzalo g. Agradezco tu sinceridad y que no te vallas por las ramas sobre tu opinión del Kia. Ahora más que más me has dejado preocupado con la decisión final de comprarlo o no el coche. Yo mido menos de 1.80 cm pero si es cierto que en un coche busco que sea amplio dentro de sus medidas, claro está. Una cosa que suelo hacer en un coche es ponerme el sillón del conductor a mi medida y luego ponerme detrás haber que espacio hay, porque no me gusta que la gente que pueda llevar de vez en cuando vaya incómoda, y eso lo hice en el Kia y me lleve una grata sastifaccion porque es amplio comparado con otros. Y eso lo miro porque dejo un cuatro puertas para irme a un tres.
    La calidad del volante, es raro que siendo de piel se arañe tan rápido. Tu tienes el restiling o el anterior? Los demás acabados pues tampoco podemos pedir peras al horno. En mi Audi del 2003 todo el interior llevaba una especie de pintura que con el tiempo se hiba pelando todo pero todo y tuve que ir cambiándolo poco a poco porque parecía más viejo de lo que era.
    Yo la verdad que busco más casi la imagen que el motor, ya estoy en una edad que bueno me gusta pisarle pero no es lo que realmente busco. Pero ya que el coche viene con ese motor no le aremos ascos.
    Lo de Gastón me da igual porque tampoco hago muchos km al año, podré hacer unos 8000/9000 máximo. Pero bueno seguiré mirando otro tipos de coches haber si encuentro algo interesante por ese precio aunque lo dudo. Un abrazo.
     
  20. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Totri, con lo que me cuentas creo que en tu caso el Kia sí es la elección correcta. Es cierto que si eres alto el asiento del conductor se te puede quedar pequeño, pero sí que hay espacio atrás y en general el coche tiene un interior amplio. Si el tema del consumo te da igual y no vas a "retorcerle la oreja" al coche mucho, creo que es una opción excelente.

    Yo tengo el restyling, el del volante achatado. Pero ya te digo que me sorprende lo del cuero porque el Skoda lo vendí con 9 años y apenas tenía dos rayitas en el volante. Y este por la parte de abajo ya tiene 4 o 5 arañazos muy considerables. Y que yo sepa, me sigo cortando las uñas igual :p