duda y cambio de ruedas

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por wonchobdjz, 31 Jul 2012.

  1. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola buenas, hoy le he cambiado las 4 ruedas, en principio eran solo las de atras que es la primera vez que las.cambio desde que m lo compre co 100.000 km pero las de alante estaban ya casi y como estan muy puñeteros multando por.el tema de las ruedas ya les he puesto las 4. En la kia me han recomendado las debica y se las he puesto, me han dicho que para conducion normal en calidad precio son de las mejores, son la segunda marca de goodyear. La.verdad que tienen buena pinta, nose que opinais?? Alguien que las haya probado que tal van? Gracias
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo ni las conozco, macho... Pero claro, también qué te van a decir donde te las han puesto? Jejeje. De todas formas, si es para un uso diario y normal, sin exigirle mucho, supongo que irán perfectamente. No sé cómo tirarán en mojado, ya nos contarás impresiones.
     
  3. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Bueno yo en otro coche también tube ruedas nisu, y yo creo que por precio, cuando me toque cambiarles les compraré unas baratas porque la gente me decía: Ruedas baratas = menos kilómetros y me aguantaron bien, lo vendí con 30.000 y estaban impecables.

    Por curiosidad cuánto te a salido el precio que es la rueda, precio de neumático sin montaje ni nada y precio total si se puedira saber
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Creo que son polacas fabricadas en la ciudad de Debica. Sí son una marca de Goodyear. En mi opinión no tiene mucho sentido que preguntes cuando ya las has cambiado. Por curiosidad ¿te las han cambiado en Kia y cuanto te han costado?
    Saludos.
     
    Última edición: 31 Jul 2012
  5. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Si, en la kia siempre me he fiado de sus recomedaciones, unas haida que me recomedaron me han salido bastante buenas. El precio por rueda nose, las 4 han sido 240 con descuento, se que la fabrica de debica pertenece al grupo goodyear y por internet en pruebas las ponen bastante bien ya que usan tecnologia de goodyear de anteroir generacion, es polaca pero en las ruedas ponen made in slovenia como los ceed jejeje
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    De precio están muy bién. On line cuestan unos 69 euros. Si a esto añades el montale y equilibrado....
    Ya nos dirás tus impresiones.
    Saludos.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    vaya, que precio, que son 185/65 R15 o 195?
     
  8. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    205/55 16 91 v me han hablado bien de estas ruedas, la vrdad que tienen muy buena pinta son las debica presto y por lo menos aqui en la kia badajoz las montan en los coches.un saludo
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El Cee´d se fabrica en ESLOVAQUIA, no en ESLOVENIA.
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    El daewoo que compré a mi abuelo me dio cuenta de que las ruedas sólo había cambiado dos de ellas . Las otras dos eran las ni su pu de fábrica.el coche tenía doce años y 80.000,km. Empecé a tener problemas en carretera y es que las ni su pu tenían un huevo y estaban cuarteadas. Pero NADA desgastadas.

    Le calcé unas Michelín energy. Yo no me la juego en las ruedas.

    Menudo cambio noté...
     
  11. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Yo escatimaria en cualquier cosa menos en ruedas, aunque podria admitir marca blanca si usara el coche para ir de A a B tranquilamente y sin excesos...

    Casualmente yo voy hoy a cambiarlas..., le voy a poner 4 Pirelli P7 Cinzuratto..., que son las que llevo ahora.

    Las de serie me volaron con 29000km, la P7 que llevo ahora tienen 32000km, que no esta nada mal para mi y mi estilo de conduccion.
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Una pregunta.

    Leyendo el hilo de la presentación de Jorge se habla de que su bajo consumo tiene que ver con sus ruedas hankook de poco rozamiento con el asfalto.

    Digo yo, eso es directamente proporcional a la adherencia, no? No hay rozamiento, no hay adherencia, por lo tanto más inestabilidad e inseguridad.

    O alguien me puede explicar cómo funciona eso?
     
  13. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Eso es un mundo para perderse, la teoría es así, mas blando el neumático mas agarre, antes desgaste y mas consumo. Si el neumático es duro, menos agarre, menos desgaste o mas duración y menos consumo. Hay la teoría, pero con los avances que hay puede ocurrir todo lo contrario, distintos compuestos que hacen que consuman menos, agarren mas y duren lo mismo o mas. Ahora los neumáticos van a salir con una etiqueta que menciona cosas como ahorro de combustible, sonoridad y desgaste entre otros.
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Teoría:

    - Compuesto blando: Más agarre - Más desgaste - Más consumo - Menos duración.
    - Compuesto duro: Menos agarre - Menos desgaste - Menos consumo - Más duración.

    La práctica es casi casi igual...

    En mi opinión, cada cual monta las gomas que le vengan bien, para una persona que le apriete a las gomas necesita algo de calidad y fiabilidad, en mi caso llevo GoodYear EfficienteGrip de bajo rozamiento (Menos banda de rodadura), el caso es que me han ido exageradamente bien, buen agarre, buen desgaste, buena duración... Ahora he montado en el puente trasero Pirelli PZero Rosso, de compuesto blando, el agarre es brutal como comenté en el hilo del Chat, y la verdad que estoy contento con la compra... El caso es que yo personalmente si les exijo mucho, algún tramo se tienen que tragar, alguna curva apurada, mucha conducción en carretera secundaria y mucha agua en invierno, y necesito una goma que cumpla con esos requisitos aunque sacrifique la duración de éstas.

    Para una persona que solo se mueva en ciudad y haga menos de 7.000km al año no necesita una goma de compuesto blando puesto que no le va a sacar partido nunca, ya que cambia las gomas por tiempo antes que por desgaste.

    P.D: Las Michelin, ahora que las has sacado Ceedina, a mi por ejemplo no me sirven y me fueron asquerosamente mal (Michelin Pilot Sport 3), compuesto blando hasta el 50% de desgaste, las cambié a media vida porque se endurecieron y no agarraban nada, cuidadín a las Michelin pasada la media vida útil.
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Cuando se oye demasiado la rodadura dentro del coche puede ser que se hayan endurecido?

    Cuáles son los Km/tiempo teóricos a los que hay que cambiar las ruedas?
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo llevo las ps3 y me van de lujo el mejor neumático que montando en la vida ( que no es mucha jeje)
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ceedina has rotado tus neumaticos? Cuantos km llevas? Fijate en el desgaste. Estaran las de atras literalmente nuevas. Y las de alante algo peor.

    Yo mis michelin, las cambie con 24500km por cambio de llantas y ambas estaban nuevas. En cambio otro compañero del foro, con las mismas gomas y algo menos de km. Las de alante estaban mas desgastadas. Las roto, y estiro su vida util.

    Te suenan mucho los neumaticos? Los michelin son muy silenciosos, si te montas en el mio, con las hanhook te da algo!!
     
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    De vez en cuando me suena un poco, en carretera, según el asfalto, pero muy leve.

    No las he rotado, pero me he fijado que las tengo las cuatro nuevas, y creo que ya llevo los 30000
     
  19. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Pues echales un vistazo, y lo mismo a los 35 las rotas, y te plantas en los 60-65mil sin problema
     
  20. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Entonces se las echa un vistazo y cuando estén un poco desgastadas se rotan, hasta que s gasten del todo?