Duda temperatura motor

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 11 Feb 2013.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenos días foreros ;)

    Estaba de camino al trabajo y me a dado por ver la temperatura del motor. El caso es que siempre se mantiene en el mismo punto justo por debajo del centro. No se si debería estar justo a la mitad o donde se ve en la foto xD.

    Se que es una tontería pero es simple curiosidad.

    [​IMG]
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    mi carro monta la instrumentacion supervision, pero viene a ser lo mismo. tambien suele calentarse hasta ese punto (alrededor de 83 grados), no lo he visto mas ni dspues de haber estado rodando a velocidades ilegales... :rolleyes:
     
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Corecto..con mi obd2 concretamente 83°-85°
    Que viene a ser un poco menos de la mitad..vamos lo que tu tienes xd..el centro son 90°
     
  4. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    Buenas tardes me podríais indicar q tipo de odb2 utilizáis para pillarmelo. Tengo un ceed 2012 crdi. Gracias amigos.
     
  5. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Un obd2 android en ebay estan me costo 12e en puja luego te bajas el torqe pro en el mvl android i el plugin track recorder (para el torqe pro) brutal de verdad..que videos..que de todo se puede hacer ufff
     
  6. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    Gracias David.
     
  7. JUAN KIA CEED

    JUAN KIA CEED Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Concept
    Hola, yo también adquirí un obd2 por ebay, en concreto el modelo mío es uno de color azul, va por bluetooh y lleva el chip ELM327.

    Saludos,

    ELM327.JPG
     
  8. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Me gustan todas estas "tonterias" tecnológicas. Como no tengo ni idea de cómo va esto, pero me lio a buscar por ebay, lo he encontrado por poco más de 9€. Tengo varias dudas al respecto, ¿todos los transmisores son iguales? es decir, me imagino que lo que variará los datos que se muestren en el smartphone será el programa que utilicemos.

    ¿Con este valdría? Super Mini ELM327 V1 5 OBD2 OBDII Bluetooth Adapter Auto Scanner Android | eBay

    Un saludo a todos.
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si queréis hablar del OBD2 abriros un post xD
     
  10. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Estw te funcionara bien kratos9..el mio es mas tocho..y negro con el dibujito de android..y sobre el chip no tengo ni idea el que lleva pero creo recordar que el elm 327 va bien..

    Pd:sdsoldi ya hay un post sobre esto
     
  11. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Mi obd2
     

    Adjuntos:

  12. kratos9

    kratos9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2012
    Pero mi pregunta era que si en función del chip, varía las funcionalidades que te da. Es decir, si muestra más opciones en los menús?

    Un saludo.
     
  13. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Yo que sepa no..en el torque pro tendre un 90% de las opciones.excepto presion del turbo (no tengo turbo) y mas cosillas que no son combatibles con mi modelo gasolina pero que yo sepa mas funciones no creo
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Alguno con la versión drive del nuevo cee'd que me pueda confirmar esa temperatura constante?
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En todos los coches suele ser constante, a no ser que haya algún problema, según tengo entendido...
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si si, constante es. Lo único que quiero saber es si al resto se les sitúa la temperatura en ese punto o un poco más elevada.
     
  17. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Sdsoldi todos deben estar entre 83° y 85° de normal
     
  18. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Simplemente lo pregunto por una razón. Me tenían que hacer la limpieza forzada del FAP. Y para eso el coche tenía que estar a temperatura. El caso es que salí de trabajar y recorrí 50km por autovía y antes de llegar al taller me fui a dar una vuelta por el pueblo a unas RPM elevadas. Deje el coche y al volver resulto que el mecánico tuvo que ir a dar una vuelta porque el coche no estaba a temperatura para poder hacer la regeneración forzada.

    Por este motivo estoy preguntando a los de los nuevos coches si a ellos también les marca lo mismo que a mí ;)
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues si compañero, desde que a los 5 minutos llega a esos 83 grados ahi se queda, aun funcionando a altas RPM un buen rato... de ahi no lo he visto pasar nunca
     
  20. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas sdsoldi. Lo que tiene que estar a la temperatura adecuada es el escape, que es donde se encuentra el antiparticulas y donde se efectua la regeneración. Con todo ese recorrido que efectuaste la verdad es que parece raro que no tuviese suficiente temperatura.