Duda temperatura motor (no llega a 90º) 2.0 CRDI 4x4

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por sergiosch, 30 Abr 2013.

  1. sergiosch

    sergiosch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 4x4 CRDI 2.0 (2013)
    Hola a todos, tengo un KIA sportage Drive 2.0 CRDI 4x4 que estrené hace muy pocos días y estoy sorprendidísimo con lo fino que va en cuanto a motor, embrague y agilidad, de momento pegas pocas: la 1ª y 2ª marcha cuesta un poco de meterlas, el resto entran mucho más suaves, las puertas de atrás hay que darles un buen empujón para que cierren bien, y poco más.

    Lo que me tiene algo intrigado es la temperatura del motor, he conducido muchos coches y siempre todos se clavan a 90º tras llevar un rato en marcha, a más pequeño es el motor más rápido alcanzan esa temperatura pero al final todos se clavan ahí.

    La cuestión es que el Sportage que he estrenado nunca llega a los 90 grados, se queda unos 5 ó 10 grados por debajo y ahí se queda, eso sí, clavado, no se mueve

    Adjunto una foto que vale más que mil palabras. Alguien más que tenga este tipo de motores, puede confirmar que es así o tengo que irme para el taller..... de momento le he preguntado al vendedor y muy claramente me ha dicho que es así pero no confío 100% en la palabra de un comercial.

    Ahhh por cierto, la codificación MY07-MY10 qué indica exactamente, el año en que salió esta serie? supongo que el mío es MY10

    muchas gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    es lo mas normal mi ceed hace lo mismo nunca lo e visto en 90º,siempre por debajo
     
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    87 grados el mio comprobado con el obd2
     
  4. sergiosch

    sergiosch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 4x4 CRDI 2.0 (2013)
    Muchas gracias por las respuestas!! aclarado :)
     
  5. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    85 grados es lo que me marca amí más o menos, creo que es la temperatura optima
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    +1
     
  7. rodriguezprieto

    rodriguezprieto Nuevo Forero

    El mío lo hace igual, me extrañaba pero encontrando éste hilo ya me quedo más tranquilo.

    Saludos.