Duda sobre si reprogramar o no !!

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Betas, 13 Dic 2010.

  1. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Hola a todos, llevo un tiempecillo en el foro y leyendo así por encima me he enterado de grandes cosas sobre mi coche =)

    Por encima digo que tengo un Pro_Ceed desde Mayo de este año y me va de lujo, con 11500 km mas o menos, es el CRDI 1.6 115 CV

    Un tema que me interesa bastante es sobre el tema de la repro, y he estado leyendo pero me surgen mis dudas y algunas dicen "si" y otros "no".

    De primeras, creeis que merece la pena reprogramar 115 CV? Conseguirá bastantes mas?
    Luego, sobre los km hechos ya, que son poquitos xD, ocurriria algun desastre? o es mejor esperar?
    La garantía se pierde? Vale mucho el repro? Etc etc... vamos que soy como un novato en este tema y me gustaria informarme nada mas =)

    Gracias !!
     
  2. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    habla con hotito,el a reprogramado a muchos de aqui,encima es economico
     
  3. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    a mi punto de vista si interesa, pero cada uno es cada uno, yo creo que si tratas bien el coche no va a pasar nada raro, respecto a la garantia si le pasa algo raro lo vuelves a reprogramar y lo dejas como al principio y ni se enteran, yo lo reprograme con unos 13.000 km y ahora yebo unos 14.500 y el coche sigue igual que siempre. Un saludo
     
  4. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Le acabo de poner un privado a hotito

    Mis amigos me dicen, que tocar la centralita jode muchisimo al coche.. que luego vienen los problemas y demas... =S... me imagino que será como todo, sale bien o mal XD

    xeemaa91, tu lo sigues utilizando normal no? o hay que tener algun cuidado especial? Y a cuantos caballos te ha subido?
     
  5. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    me espero unos 2 o 3 minutos al relenti al arrancarlo y otros 2 o 3 al apagarlo, pero eso lo e hecho desde que me dieron el coche por el tema del turbo, pero ahora con mas motivo ya que sopla mas. A mi me lo reprogramo Hotito y la verdad esque muy bien, los cv nose creo ke un 15% mas o menos de cv y un 20% el PAR, pero tampoco estoy al 100% seguro y la verdad esque se nota como tambien notaras que te tienta a pisarle mas xD saludos y espero que si lo haces te salga bien.
     
  6. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Ah!! y creo ke el par era un 25% no un 20 xo no estoy seguro.
     
  7. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    El PAR? Te refieres a... ?? El turbo?
    Porque me imagino que el turbo se acelera mas no?

    En verdad yo cuando lo arranco esperar no espero muxo pk no tengo muxo tiempo cono pa esperar, pero si es verdad que hasta que no me alcanza los 90 grados no paso de 2.000 rpm! Y luego si le he pisado si que me espero antes de apagar el motor :)
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Betas, yo se lo quise hacer al mio pero era el modelo del 2010 y la centralita estaba capada ahora me piden un cable que cuesta 500 euros
     
  10. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues no se que deciros, yo tengo unos magnificos 115 cv y me sobra, cuando quiero respuesta, solo tengo que pisarle y entran esos caballos mas el turbo y la rspuesta es mas que suficiente y eso que el mio es automatico y todo lo gestiona el coche, asi que es un manual se pueden estrujar mejor
    es mas, para un coche con 1600 cm3 y unos 1400 kilos, me parecen muy razonables esos caballos
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo estoy con gamelin, ya me parecen excesivos 115cv para un 1.6 a mi sinceramente me sobran caballos
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    lo de siempre, siempre se quiere más!!

    Los tiempos cambian..., las cosas evolucionan..., y más cuando el nuevo lleva 128 cv. Ya no vivimos en los tiempos que hacia falta un 2.2 para 125 cv...
     
  13. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    sin duda, la gente no se contenta con lo que tiene, pero en mi caso, unos pocos caballos y una marcha mas, que en el automatico no la trae, prefiero el retrovisor interior electronico, el sensor de luces y de lluvia.
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hombre la diferencia entre el ceed 2010 al ceed 2011, hablando en diesel claro (recordemos que ambos traen 6 velocidades) yo tambien me quedo con mi 115CV sin perder los extras que citas, que cuando te acostumbras a ellos se te hace raro no tenerlos.
    En cambio en la versión de gasolina que le han metido una caja de cambios de 6V, me quedaría con esta mejora antes que con los extras..

    Tu automatico tiene 4v?
     
  15. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut

    sip, 4 velocidades, pero tampoco necesito muchas mas, solo las echo de menos en momentos muy puntuales pero tampoco me son imprescindibles, anda bastante bien con las 4 que lleva, al menos para mi
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si, tiene 4v por que creo que Josep me lo dijo en la quedada de madrid que tambien tiene un automatico

    EDITO:Tarde demasiado en responer jejeje
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    has probado un DSG¿? ya vienen con 7 velocidades
     
  18. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    no he probado ningun dsg pero ya estoy escaldado con los cambio automaticos electronicos, prefiero los mecanicos, jeje

    antes tenia un fiesta durashif que es parecido al dsg, algo inferior pero la mecanica es parecida, no igual, y a los 7 años siendo un gasolina con 50.000 km se me jodio la centralita que maneja el cambio automatico, total que en la ford me pedia 1200 euros por la pieza, mas iva, mas mano de obra, asi que cambio de coche y tan contento
     
  19. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2