Duda sobre que aceite poner al 1.7 creo 115cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por daninis, 7 Sep 2015.

  1. daninis

    daninis Nuevo Forero

    hola buenas. Tengo un carens 1.7 crdi 116cv. Llevo 15.000 km y voy a cambiarle el aceite por mi cuenta en un taller que me sellan el libro de garantía, me parece una exageración lo que cobran en la casa, 100 euros. En las especificaciones pone que tiene que ser acea c3 por el tema del filtro de partículas. La revisión de los 30.000km vale 300 euros en la Kia. E preguntado en norauto y me hacen la misma revisión que en la casa pero por 210 euros. E hecho cálculos y en los 7 años que te ofrece Kia de garantía me ahorraría mas de 1000 euros de hacer las revisiones y cambios de aceite.
    Alguno de vosotros le a echado otro tipo de marca de aceite que no sea el Shell que recomienda Kia? E visto los Castrol, total, Repsol por 50/60 euros, todos ellos con el código c3 para el filtro de partículas.
    Muchas gracias
     
  2. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues sí, estos de Kia se pasan tres pueblos con los precios de las revisiones. Pero, si la revisión de los 30.000 te cuesta 210€ en Norauto, ¿no te merece la pena pagar 90€ más y mantener la garantía siete años? Te recuerdo que el mantenimiento es a los 30.000, o a los dos años.

    No sé lo que te habrán contado, pero eso de que te sellan la garantía te sirve para la garantía legal, es decir, dos años. Los cinco restantes los pierdes.

    Y en cuanto al aceite, con que cumpla el estándar exigido por Kia es suficiente.
     
  3. Jpinar

    Jpinar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 VGT DRIVE 2013
    Pues a mi la revisión de los 30000 en Murcia me ha costado 194€ en concesionario oficial. Más barato que lo que me decía la calculadora de tentukiaaldia.com
     
  4. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Lo de los precios es la ostia según el propietario del Taller, por cierto algun taller kia de bcn que sea mas economico que otro. Lo digo porque mientras sea Kia no pueden decir Nada nO?
     
  5. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Tardes:

    El aceite se puede usar cualquiera marca que cumpla con las exigencia de kia. En este caso nos comenta Que tiene que tener el certificado C3 para el cumplimiento de rendimiento de nuestro motor. Es valido, Kia utiliza la marca Shell por convenio entre las marca al igual que seat, vw, audi, scodat. Utilizan la marca castro, Esto es por convenio de las marca de automóviles con los fabricante de lubricantes de aceites de motor.:)

    El Compañero deninis; Se refiere al hacer el mantenimiento cada 15.000 km en ves de cada 30.000 km o 2 años como dicta la marca.
    Ya que hay compañero que prefieren a ser el mantenimiento antes para a largar el buen funcionamiento del motor si llegar al limite de la vida de nuestros lubricantes de motor. :D

    Respecto a los precios de las revisiones: Esto es todo un mundo... Ya que cada empresa, Comunidad autónoma y de mas tienes precios total mente distinto.

    Espero te valla ayudado.

    Un saludo de Koala.
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Como dice Koala, no te fijes en la marca del aceite sino en la viscosidad y en las especificaciones que marca el fabricante. Mientras se cumpla esos dos requisitos y el aceite sea de calidad, de una marca reconocida, pon el que sea. Lo que no te aconsejo es que compres un aceite de una marca de segunda o desconocida. Suelen ser lubricantes de base de baja calidad que superan las normas a base de aditivos. Con el uso, rinden peor que un aceite de base de alta calidad. Compra Shell, Repsol, Castrol, Mobil, Total, etc, pero huye de marcas raras, desconocidas o blancas.
     
  7. daninis

    daninis Nuevo Forero

    Buenas noches
    Hoy e llamado al concesionario oficial de Kia en Zaragoza para preguntar el precio de las revisiones
    30.000 km..... 300 euros
    60.000 km..... 430 euros
    90.000 km..... 308 euros
    Cambio de aceite y filtro..... 90 euros (para intercalarlo entre revisión y revisión)
    No e preguntado mas revisiones porque en 7 años no creo q haga mas km, a lo mucho haré 105.000 aprox (15.000 al año).
    Sumando todas las revisiones y haciendo un cambio de aceite y filtro entre revisión y revisión me salen 1400 euros en estos 7 años q cubriría la garantía. Es dinero, pero tampoco lo veo una exageración. Así estaría cubierto estos 7 años por la garantía de Kia, aunque luego si se jode algo gordo siempre se intentan escabullirse....
    En Zaragoza hay otra Kia oficial q es concesionario Hyundai-Kia. Preguntare ayi haber como salen pero me imagino q no se irán mucho los precios, porque deben de ser todos socios.
    Otra cosa, en las revisiones no es que hagan gran cosa, simplemente filtros, aceite, liquido de frenos y mirar niveles, así q aunque no me parezca demasiado caro por el tema de mantener garantía los 7 años, si que me lo parece por lo que hacen.
    Muchas gracias a todos por la ayuda sobre el tema del aceite. E leído que el shel 5w30 es buen aceite. Si al final no hiciese las revisiones en la casa oficial y las hiciese en otro taller que me sellará el libro de garantía le echaría lo mas seguro Castrol.
    Recuerdo, mi motor es el 1.7 crdi 115 cm
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Algún forero de Zaragoza había puesto precios y son totalmente desorbitados.

    Yo hice la de los 30.000 hace un mes y salio por poco más de 200. Que ya es caro de por sí.

    No te va a servir de nada, pero yo intentaría poner una queja formal en kia españa, diciendo que comparado con otras comunidades cuesta un 50% más.
     
  9. cartoni

    cartoni Nuevo Forero

    En respuesta a BUBILLA aunque un poco tarde no es en BCN ciudad pero en Kia Granollers hace 2 meses 160 Euros revision de los 2 años o 30.000 Km
     
  10. Xander78

    Xander78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Si pasas los manteniéndose fuera de la marca sólo tiene dos años de garantía..... Ojo que muchos talleres te venden humo
     
  11. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Huelva revisión 2 años 23000 km, 1.7 drive 136 cv 205 del ala, intentaría intentar sacar un precio mejor y mantener la garantía de los 7 años, aunque como bien dicen si nos pasa algo siempre intentaran salirse por la tangente, un saludo.
     
  12. ciprion

    ciprion Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115cv drive blanca
    Y llevar vosotros el aceite? Para ir ahorrando.
     
    A Josemiemi le gusta esto.
  13. daninis

    daninis Nuevo Forero

    Tras mirar y mirar en tiendas de recambios online, e encontrado el aceite original de kia para mi carens. Ahora como tu dices solo hace falta saber si en el concesionario oficial me dejarían llevar a mi el aceite, ya que es idénticamente el mismo. En la casa vale la garrafa grande 102 euros,en la web de repuestos unos 9 euros el litro
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Si está precintada no deberían objetar nada, eso sí, el coche lleva algo más de 5 litros, deberías llevar dos garrafas, o una garrafa y una botella de litro si la hay de la marca.
     
  15. daninis

    daninis Nuevo Forero

    Gracias guajin2 por tu informacion, tendré encuenta que se necesitan 6 litros.
     
  16. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Perdonad, pero nos hemos desviado un pelin del tema y era interesante.
    Yo por lo que he visto debe ser un 5w30 que cumpla con acea c3, no?
    Corregidme y decid cual le poneis y por cuanto suele salir.
    Suele gastar aceite al principio?
     
  17. daninis

    daninis Nuevo Forero

    El de la casa es el Shell Helix Ultra Professional AM-L 5W-30. Si lo buscas lo puedes encontrar online por menos de 9 euros el litro
     
    A Blaskichao y zoserone les gusta esto.