Duda sobre pro ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por wector, 2 Mar 2012.

  1. wector

    wector Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia pro cee´d 1.6 CRDI 90cv , Drive
    Hola compañeros , otra vez yo jeje .
    Ayer ya os conté un poco mi situación , ya estoy decidido el lunes iré a hacer el papeleo y demás ,bueno ahora tengo una duda.
    Le conté a un amigo mio lo que os conté a vosotros ayer que me iba a comprar el pro ceed y mi amigo flipó , me dijo que estéticamente era una pasada , todo guay hasta que me dijo que este coche no cogería mucho ... yo tampoco soy de correr .
    Pero aun así quería saber si vosotros que lo tenéis y si le habéis dado caña a cuanto lo habéis puesto o cuanto cogería de fabrica os dije que era el 1.6 90cv diésel el tiene un ford focus de 2002 o por ahi 1.6 100cv gasolina , quería que me dijerais si este amigo esta en lo cierto o simplemente hablo por hablar.
    Muchas gracias .
    ( ansioso de comprármelo ) xDD
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo creo que ese ceed anda parejo al de tu amigo o quizas un poco mas, seguramente a ese focus le queden ya menos de esos 100 que anuncia
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. Tengo tu mismo motor, 1.6CRDi90., pero llevo de gomas 225/45R17
    2. Que conste que no me gusta correr, pero como todos, admitamos que la gran mayoría alguna vez lo ha probado.

    Después de haber dicho ésto, te diré que de 90cv. yo le doy un 10, no solo anda muy muy bien, sino que tiene una aceleración que pocos pueden decirlo por debajo de los 100cv. He hecho pruebas varias, entre ellas los Astra 1.7CTDi y C4 1.6HDi, y he de decir que el mio sale muy bien parado pese a llevar una 225 de rueda, que queiras que no pierde.

    Recuerdo un "pique" con un colega de un Córdoba 90cv, en el puerto de El Carretero, el cual a la mitad de la cuesta le sacaba como 50m., hablamos de un TDi, que conste.

    También recuerdo un pique que tuve con mi ex-jefe y su "SuperLeon" de 1.9TDi 105cv. de los nuevos, el cual en el Puerto de la Mora (Granada), empezamos a pisarle al mismo tiempo y al llegar arriba le tuve que enseñar la ficha técnica puesto que decía que mi coche 90cv. no tenía, le saqué unos 70-80m.

    En velocidad punta, lo he probado un par de veces, en llano coje sin problemas los 185-190, de ahí no le pidas más, en pendiente por supuesto vas a alcanzar más punta, pero en mi caso (No se en el Ceed), trae un límite a 200km/h que no deja transpasar.

    P.D: Déjame que te diga, que tu amigo, con todo su 1.6i 100cv., no tiene nada que hacer con el tuyo en cuanto pilles un poco de pendiente, comprobado xD.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo lo he visto en circuito el de 90cv a 180km/h, asique yo creo que es una media aceptable, ademas el piloto cree que con un poco mas de recta pillaba mas ;D , habia otro Hilo de un forero, que hizo un viaje a Alemania y lo puso por la Autobahn a 200 (Hay foto). Asique eso de que no corre vamos a dejarlo que se vaya ordenadamente por la puerta trasera xDD
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Ya estamos con la misma cantinela que si el coche no va a coger velocidad...

    Si la velocidad máxima legal son 120 km/h; todo lo que pase de ahí es por tu cuenta y riesgo y la de los demás usuarios de la vía, por cierto.

    No puedes comparar un diésel con un gasolina, en este caso el de tu amigo.

    El tuyo, diésel, al tener turbo, tendrá más empuje y chicha a bajas revoluciones que el de tu amigo (de gasolina). Sin embargo, el de tu amigo, sacará toda la chicha a altas.

    Yo no puedo opinar sobre el comportamiento de un Crdi, pues tengo un CVVT.
    Eso sí, en mi caso particular, los 122 CV que saca mi coche no los saco a pastar siempre, sólo cuando lo necesito (adelantamientos, etc...)
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    +1
    el 90cv crdi por lo menos el antiguo motor anda bastante bien
    esto esta ya mas que ablado
     
  7. wector

    wector Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia pro cee´d 1.6 CRDI 90cv , Drive
    Vale muchas gracias, era solo esa duda .Esta claro que no se puede correr por las carreteras por el propio bien de tu vida y la de terceros , pero la duda era esa . Muchas gracias de nuevo a todos :D
     
  8. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    140km/h los pillas enseguida, 160km/h también, 180Km/h no recuerdo pocas veces lo he hecho, 200km/h también los pilla, solo lo hice una vez. El mío es el de 128CV pero vamos no creo que el tuyo tardé mucho más en alcanzarlos si es que realmente no lo hacen igual. Lo que le falta en todo caso es aceleración sobre todo al mío para los CV que tiene, es como su nombre comercial dice: ecodynamics
     
  9. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    si, tenemos 128 cv pero en la ficha tecnica porque vamos...acelera muy muy lento y pocs vivscidad

    solucion? box y asi solucionas algo pero vamos, que una repro en condiciones y ale
     
  10. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Mi viejo Fabia, 1.2 HTP (es decir, gasolina y 3 cilindros) de 64cv pillaba los 180. Mi ceed 1.6 CRDI 90cv anda más alegre que ese 3 cilindros que parecía dopado de lo revolucionado que iba y en punta no lo he probado todavía, me da palo forzar un coche nuevo, pero a la fuerza tiene que sobrepasar esa velocidad. El velocímetro marca 240, así que 200 seguro que caen. No es la primera vez que oigo que un ceed 90 cv se lleva a un león. Granaíno, tengo un vecino con otro "superleon" 1.9 105 cv e intenta restregármelo. Yo le dejo pensar que es así. Ya ha rayado más de un coche y el mío duerme en la calle... Pero me agrada saber que le has dado en la boca a otro "gatito" con un 1.6 CRDI 90cv jejeje.