Duda sobre partes en el seguro (MutuaMadrileña)

Tema en 'General Motor' iniciado por maxipaul, 18 May 2013.

  1. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Hola a todos,

    A finales de junio vence mi póliza TR sin franquicia con la Mutua Madrileña, y es posible que cambie a otra aseguradora que me baje los 855 lereles que me cobraría la Mutua si sigo con ellos (29 años y 10 años de carné). Si decido cambiar, antes me gustaría dar 3 partes para dejar el coche más o menos decente (sobre todo pintura). Me comentaron que los partes del año que llevo pagado se pueden dar hasta, como máximo, 3 meses antes de que venza la póliza (en mi caso el marzo pasado), o si no entrarían en el cupo del año siguiente (si renuevas, obviamente).

    La duda que tengo es, si doy los partes y me doy de baja, ¿me requerirán algún tipo de pago suplementario? ¿Y si diera en lugar de 3 partes, 5?

    Muchas gracias a todos y a ver si alguno sabe responderme.

    Saludos!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues mira si te vas a ir da los partes necesarios para pintar el coche entero y no te tienen que pedir absolutamente nada ya que no tienes franquicia eso si debes avisar segun la ley con dos meses de antelacion a la compañia que no vas a renovar la poliza por que te podrian meter en juicio y tener que seguir un año mas
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    puedes dar los partes que quieras solo que si haces mas de 3 te sube el año que viene y como te da igual puedes dar los que quieras
     
  4. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Buenas.

    Refloto el hilo un año después para completar la información por si le sirve a alguien. Si está mal hecho, no tengo problemas en que se retire.
    He confirmado lo que comentaba chema y 20vvt de que puedo dar los partes que quiera si me voy a ir, lo único que en caso de querer volver un día, me podrían sablar pero bien. Normalmente las compañías tienen un fichero común donde aparecen los datos de siniestralidad de los asegurados y con ello calculan los precios según los baremos que tenga cada una. Pero el caso de Mutua Madrileña, me comentaron en una oficina de MAPFRE, va por su cuenta y tiene un sistema propio.

    Respecto a la antelación del aviso para irte, he llamado varias veces a MM y me han dicho siempre que no hace falta que sean dos meses, que con 15 días les vale. Así que posiblemente arregle parachoques, puertas y techo y me cambie a un TR con franquicia.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 May 2014