duda sobre llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcosmadrid30, 1 Jul 2011.

  1. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    buenas estoy pensando en ponerle al final unas llantas de 17 y con goma 225/45/17 y queria saber si alguno las tiene montadas y si repercute mucho en lo q anda y en el consumo es un proceed 1.6 cdri de 90 cv con filtro particulas
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hola marcos, yo le tengo puesto llantas de 17" con un 90cv y no he notado perdida, y sobre el consumo me habra subido 0.3l el consumo.

    Un saludo

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En el 115 tuve la sensacion de que si que se perdia un pokito de potencia. Pero parece que ya me he habituado. Sobre consumo me habra subido 0.4 aprox.

    Saludos!
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo pasé de 195/65R15 a 225/45R17 y no he notado mucho, cierto que en cuestas quizás se nota algo pero es lo que hay, el consumo me subió en torno a medio litro más, con la repro bajó xD.
     
  5. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    oki gracias es un de las cosas q mas rollo me daba de cambiarle tanto la medida
     
  6. yalvar

    yalvar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115 CV Drive MY11 Phoenix Silver
    El mío es el Drive 115CV CRDi, y me gustaría ponerle las llantas del Emotion de 17" con las gomas 225/45/17, lo que pasa es que en la ficha técnica como máximo especifica que puedo llevar 205/55/16, por eso me extraña que al de 90 CV le podáis poner las de 17" con 225 de neumático. ¿Habéis mirado si vuestra ficha técnica los permite, o cambiaréis las ruedas temporalmente cuando tengáis que pasar la ITV?
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Se le puede poner tanto al 90cv como al 115cv si son equivalentes, mirando la de mayor tamaño que especifica en la ficha tecnica, de esa sacas la equivalencia ;)
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    quizas esto te ayude
    calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
     
  9. yalvar

    yalvar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115 CV Drive MY11 Phoenix Silver
    Gracias!! ya que al principio no entendía lo de la equivalencia. Ya veo que con un 3% como máximo de margen se pueden poner. La duda que tengo es que si la medida que quiero poner (en mi caso me gustaría un 205/45/17 o el 225/45/17) no aparece en la ficha técnica, si hace falta modificar la documentación y pagar la homologación en Industria, etc.. También veo que te puede cambiar un poco el desarrollo (en mi caso creo que lo acorta) y también me vendría bien que me hicieran un poco efecto de endurecer las suspensiones, ya que las noto blandas. ¿Alguien ha cambido los muelles originales por los deportivos que vienen en el catálogo Kia? Vienen el Drive-Active-Emotion con las mismas suspensiones y/o mismo tarado? Si los neumáticos se aguantan más pero las suspensiones son blandas se notarán aún más blandas no?
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo tengo el ceed crdi 90cv y tengo llantas en 17", he notado algo? Si, anda algo menos y consume muy poco más ,pero muy poco.

    Que he ganado? Aparte de estetica, lo más importante, mucha seguridad!!!!
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yalvar yo no se mucho sobre este tema, pero quiero cambiar las llantas cuando se me gasten los neumaticos asi que voi investigando poco a poco como tu.
    Por lo que he leido,por ejemplo, esa calculadora que yo te paso a veces no son del todo ciertas. Y si quieres tener legal lo de las llantas tendras que llevar la tarjeta de inspeccion a la itv para que te lo introduzcan ( lo que viene siendo pagar por todo) asi que de paso preguntales alli si las llantas que quieres poner son validas, y matas dos pajaros de un tiro.
     
  12. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    va ver chicos, entonces, si yo le pongo unas llantas 17, si mi coche corre de punta 200, correría 180 o menos??
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    no creo que baje tanto el zorro!xd..una pregunta..que neumatico me tendria que poner para llevar unas 18"?ahora llevo 17..no habria ningun problema que no este anotafo en la ficha tecnica?saludos
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    no!!!! en punta no creo que pierdas velocidad, pero tardarás un poquito más en pillarlo
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Cuando quieras le colocas las mías y miras la diferencia, antes de comprar viene bien probar ;) .
     
  16. yalvar

    yalvar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115 CV Drive MY11 Phoenix Silver
    a ver cómo véis la jugada que había pensado, teniendo en cuenta que no tengo ni idea :p

    Ahora llevo 195/65/15. Pongo llantas de 17" para así poder poner un neumático de perfil 45 y tener más estabilidad/agarre en las curvas, pero el ancho, en lugar de poner el 225 pongo un 205 para sacrificar el mínimo posible de potencia, contando con que un 205 ya es un ancho de goma más que aceptable, aunque supongo que las llantas del Emotion, si están pensadas para un 225 a lo mejor no acepten en 205 y tenga que buscarme otras, creo que depende de la garganta de la llanta.

    Una cosa que también me preocupa es si las llantas de 17" pesan bastante más, para valorar lo de la pérdida de potencia, ya que el peso en las ruedas se tiene que notar bastante más que en cualquier otra parte del vehículo.

    Otra opción más económica es poner las llantas de 16" con un 195/55/16, y supongo que algo ganaré al bajar el perfil de 65 a 55 y no perderé nada de potencia y el consumo será el mismo, sinó puedo poner las 205/55/16.


    P.D.: a ver si esta semana me paso por la ITV y pregunto lo de las equivalencias.
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    creo que las llantas del sonata son de 17" pero son más estrechitas, y a lo mejor si que se pueden llevar en una 205, cuando estuve mirando llantas quería 225 y al ser tan extrechas las descarté


    Saludos
     
  19. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    yo pase por la itv y me dijo en ingeniero q sin problemas q podia poner 225,45 17 eso si q el codigo de carga y el de velocidad fueran iguales o superior asi q voy con zapatos nuevos jijijiji q ya era hora q los cambiara jajjajajjajaj
     
  20. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    y cuanto cuesta que te pongan las nuevas llantas en la tarjeta de la itv?