Duda sobre instalacion nevera portatil y Triple toma de mechero

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por fjparrac, 7 Mar 2015.

  1. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Saludos a todos, a ver si alguien me puede ayudar con mi duda, es la siguiente:

    Me he comprado una nevera de esas portatiles que se conectan al mechero del coche, tengo un kia venga y el mismo lleva una toma de mechero en el maletero, pero como quiero tener la posibilidad de poder conectar mas cosas sin tener que estar quitando y poniendo la nevera, compre un adaptador de esos del norauto de 3 tomas de mechero, pero el problema es que se ha fundido el fusible de este adaptador y no se si es porque vino mal o porque conecte la nevera.

    Lo que si vi es que el fusible que lleva el adaptador de 3 tomas es de 5a y la nevera lleva uno de 8a, puede que eso es lo que fundiera el fusible del adaptador?. Se puede cambiar el fusible del adaptador y poner tambien uno de 8a?.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo a todos.
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El fusible se habrá fundido por esos 8A (el fusible aguanta 5). Si el aparato lleva puesto un fusible de 5A, significa que los circuitos, componentes y demás que integra la toma de mechero aguantará seguro hasta 5A. Si le cambias el fusible a 8A, que seguramente tenga que ser 10A, vas a llevar a todo lo que integra al niveles superiores a los que deberían admitir, por lo que lo que se te puede fundir esta vez es algun componente, eso si no echa a arder el aparato.

    Además, recuerdo que en el mechero del coche viene serigrafiada la potencia maxima adminitida. no se si eran 50W. En cualquier caso, si la potencia de la nevera supera lo que marca la toma, podría fundirte el fusible del coche.

    Intensidad= Potencia/Voltaje
     
  3. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Hola, gracias por la explicación. En un principio, la nevera conectada directamente a la toma del mechero del maletero, no hay ningun problema, funciona todo bien. El problema fue al poner este "ladron" de tomas de mechero, ya que lo puse para poder conectar mas cosas en el maletero sin tener que estar quitando y poniendo la toma de la nevera.

    Buscare a ver si encuentro algun "ladron" de tomas de mechero que aguante mas potencia.

    De lo de la nevera, entiendo que si las venden especificamente para los coches, estos admiten la conexion de 8A sin problemas, no?. Entiendo que no tendre problemas por llevarla conectada.

    Gracias.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Igual está diseñada para camiones... o caravanas... que seguramente admitan mas potencia en el mechero... Es que no sé cuanta potencia aguantan, lo pondrá en el manual. Lo que yo veo que no tiene sentido es que, si tienes un mechero que aguanta, pon que 8A, y le pones un ladron con 3 tomas de 8A cada una... si están las 3 puestas está claro que el fusible del coche va a saltar (24A). Yo veo mas lógico que cada toma del ladron te aguante la 1/3 de lo que te aguanta la toma del coche, por lo que si enchufas la nevera al ladron, va a saltar siempre...
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    En el venga no se si coincidira pero las tomas de 12V del nuevo ceed aguantan teoricamente 10A.
    Puedes hacerte con un ladron mejor, pero piensa que si la nevera tiene un fusible de 8A significa que trabajara normalmente a algo menos de 8, por lo tanto ten cuidado que mas conectas en la misma toma, que la suma no llegue a los 10A.
    suerte!
     
  6. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Ok, lo tendre en cuenta. Muchas gracias a todos.

    Un saludo.