duda sobre anagramas

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por EXTRESADO, 2 Abr 2012.

  1. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    el otro dia quede sorprendido al comprobar que el sorento que se ha comprado mi colega el modelo active de 197cv
    4x4 año 2011,el anagrama que va en las puertas delanteras pone AWD y sin embargo en el mio un emotion 197cv añ.o 2010 en las puertas delanteras pone 4WD
    ¿sabeis alguien por que y cual es la diferencia????
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    He encontrado esto:

     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    AWD = Tracción permanente a las 4 ruedas.
    4WD = Tracción selectiva 4X4/4X2.

    Tú puedes seleccionar si quieres que sea 4x4 o tracción delantera, y tu compañero lleva tracción 4x4 permanente, ¿O no? :) .
     
  4. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    pues la verdad es que no hemos comprobado si va siempre en 4x4,pero lo raro es que tambien tiene el botoncito que va a la izquierda del volante para poner el 4x4
     
  5. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En el mio Sorento Active 197CV de Diciembre 2011, pone AWD, no lleva 4x4 permanente.
    AWD, All Wheel Drive, es decir todas las ruedas conducen (traduccion macarronica), y viene a significar que todas las ruedas pueden traccionar y en una pagina...
    AWD: El Sistema AWD permite al conductor disponer en todo momento de tracción permanente en las cuatro ruedas, haciendo posible también que cada eje reaccione en forma independiente de acuerdo a la tracción y potencia que necesita. El AWD posee sensores que chequean constantemente las condiciones del camino. Si una rueda resbala, la tracción es automáticamente re direccionada desde el eje que patina al que tenga mejor agarre, otorgando al conductor el máximo control del vehículo y una mayor posibilidad de reaccionar ante imprevistos. Se trata así de un equipamiento útil no sólo para situaciones de off road, sino también un importante elemento de seguridad en el manejo diario. El AWD permite una conducción más segura tanto en la nieve como en caminos mojados y su costo está bajando rápidamente. Chrysler y Subaru las utilizan en sus modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas. Otras firmas emplean las siglas 4WD.
     
  6. EXTRESADO

    EXTRESADO Forero Activo

    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Vehículo/s:
    sorento emotion
    muchas gracias por tu respuesta.
    eso me cuadra mas ,este puente lo probamos y el coche si no activas el boton de tracion total o tienes perdida de
    tracion el coche esta solamente con tracion delantera.

    un saludo:)
     
  7. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Hola EXTRESADO. Ya se que puede que mi contestación ya no te sirva de mucho pero creo que este video, aunque en inglés, puede ayudarte entender de cómo funciona el sistema AWD que pone en las puertas del coche. Lo explican sobre un KIA Sportage pero y si no me equivoco el sistema es exactamente el mismo que el del sorento, por loq ue el video explicativo te puede servir. Este es el enlcae donde lo puedes ver: Kia Sportage AWD System - YouTube y se titula Kia Sportage AWD System.

    Sobre lo que yo he visto en el hay dos cosas que puedo dar fe, una de ella es que en mojado el coche es como si fuera por raíles, la semana pasada cuando bajaba de Castellón había zonas por la parte de Valencia y Font la Figuera donde la lluvia era tan intensa que el limpia parabrisas no llegaba despejar la cantidad de agua que caía pero el coche no se notaba y no me hizo el más mínimo amago de irse, y si bajé de velocidad es pq no veía. Otra es en curvas largas, donde otros aflojan yo no necesito reducir puedo mantener la velocidad y el coche ni se mueve, eso si, las leyes de la inecia están ahí y hay que tenerlas en cuenta.

    Un saludo.
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En 2007 el grupo koreano Hyundai-Kia firmó un acuerdo con Haldex para que esta suministrara sus sistemas de tracción por lo que se presupone que los nuevos modelos iX35, Sportage e incluso el nuevo Kia Sorento se fabricarán con el sistema Haldex Gen.4 Intelligent AWD.
    Y en esta pagina
    2011 Sorento AWD explained - Kia Forum
    2011 Kia Sorento SX Road Test

    Em fin despues de mirar y mirar no hay nada claro, te explico lo que he visto por las WEBS y que podria ser motivo del cambio de anagrama. Si hubiera algun mecanico por el foro quizas lo sabria.

    1.- en la primera WEB parece que el sistema era un Haldex.
    2.- EL video de SorentoXroad es de 2010 y en teoria era para el Sportage, pero en otras Webs parecen comentar que el SOrento version 2011 tambien lo lleva.
    Mis conclusiones ha falta de ponerme debajo el coche y mirar la marca, es que quizas cambiaron de proveedor por el nuevo sistema Dynamax que provee un sistema autoamtico de 4x4, lo que si puedo decir es que en mojado y con los casi 200CV que tiene no he logrado hacer patinar las ruedas delanteras. Osea que no se si lleva un Haldex o un Dynamax.


    En otra pagina

    Kia Motors Corp. will attempt to compete with high-end auto companies with their first attempt at a brand-specific AWD system.


    from the other Kia site--credited appropriately
    FOR IMMEDIATE RELEASE
    (Free-Press-Release.com) September 10, 2010 --
    After this model year, it will be easy to find a Peoria used Kia Sorento with a brand-specific all-wheel-drive (AWD) system in place. The system, which the company has named Dynamax, has been added to the 2011 model Sorentos. The company claims the AWD system is so advanced that it can anticipate road conditions before actually arriving to the troubled area. In so doing, the Dynamax will then adjust accordingly to the pavement, which prevents the driver from having to adjust the vehicle manually.

    The AWD system comes in response to an industry-wide push to develop company specific technology, which can then be used as selling points for cars. For example, GMC’s OnStar program is not unique to the company, but the name is. With the Dynamax name, Kia Motors Corp. is hoping to earn itself name recognition for a superb AWD system. Such an accomplishment would no doubt cause Peoria Kia Soul drivers to be plentiful on the roads.

    Today, Peoria used Kia Sorento vehicles do have an AWD system, but with Dynamax, Kia hopes to compete with higher-end car brands such as Audi and BMW. With other companies naming their systems and educating the car-buying public about them, Kia Motor Corps realized their vehicles needed to be distinguishable as well. Thus, through efforts of a venture project with Magna Powertrain, a division of Magna International Inc., Dynamax was born. The system is said to improve a driver’s handling on the vehicle, along with improved fuel economy and overall performance. Therefore, Peoria Kia Soul and other Kia model drivers can now cruise the roads in a number of different weather conditions thanks to the Dynamax system.
     
  9. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Por cierto en las pruebas de revistas de los primeros Sorentos (2010) aparecia en la puerta 4WD, he buscado algo mas pero no consigo saber que tipo de traccion lleva....
    Aun asi podria empezar a entender algunas de las afirmaciones de pruebas que lei antes de comprar, ya que en varias de ellas decian que le AWD era mas seguro incluso en seco, cosa que cuadraria si llevara un AWD permanente como parece ser que es el caso del sistema Dynamax, tambien me cuadraria con lo comentado antes de que no he logrado hacer patinar las ruedas delanteras acelerando fuerte en mojado.
    Y por ultimo mirando en diversas WEB de Kia he visto el mismo cambio en la denominacion 4WD a AWD en el folleto del Sorento, donde ademas habla de 4x4 permanente, cosa que en un principio no parecia que fuera.
    Si veo al comercial que me lo vendió intentare´sonsacarle.... aunque creo que ni ellos lo tienen claro.
     
    Última edición: 20 Abr 2012
  10. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Pues este tema a mi tambien me tiene intrigado, y ya que no se llegó a ninguna conclusión lo recupero.
    El mio es un Active 197cv del 2010 y en las puertas pone 4WD, pero si que es cierto que otros con la misma caja he visto que pone AWD.
    Cuando pase por algun cocne le haré la pregunta a ver que me responden...