Duda sexta marcha

Tema en 'Kia Carens' iniciado por yates, 18 Abr 2014.

  1. yates

    yates Forero Activo

    Hola, tengo un carens 115cv Concept ecodynamic y muy contento con el.

    La duda es sobre la sexta marcha. La soléis usar mucho? En qué circunstancias? Nunca he tenido coche con 6 marchas y ayer que estrené el coche vi que a la máxima velocidad 120 kmh iba en quinta a 2.300 rpm.. O sea sobrado.

    Gracias
     
  2. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Si la tienes la vas a usar,mas que nada es para bajar un poco mas los consumos,sobretodo en autopista i autovia
     
  3. Josean Prieto

    Josean Prieto Nuevo Forero

    Que hay!!!

    La sexta en un vehículo es una gozada, además provoca que sufra menos el motor con lo que su vida supuestamente se alargue.
     
  4. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Yo primero tuve un Cee'd y apenas te pedía la 6ª, en la Carens me he dado cuenta que enseguida te la pide, es como si la quinta se quedara muy corta, es una apreciación mía.
     
  5. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Hola:
    Yo que vengo de un Audi a6 automatico, a lo primero, se me pasaba muchisimo lo de meter 6º.
    Ponia 5º y cuando me daba cuenta, ostrasssss, que me falta una marcha...jejejeje.
    La verdad es que el coche es una gozada. Pero evidentemente en autopista baja bastante las revoluciones y el consumo en 6º.
     
  6. yates

    yates Forero Activo

    Holaaa! Sí, es una gozaga, ir a 120km/h en sexta a 2.200 rpm, va suavísimo y el consumo baja mucho.
     
    Última edición: 20 Abr 2014
  7. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.
    Yo he tenido una Carens del 2007 ya con sexta marcha y es una gozada utilizarla en autopista, ya que bajan mucho las revoluciones y se nota en los consumos.
    Lo peor es que he tenido un Renault Captur de alquiler y la 6ª la ocupaba la marcha atrás...imaginaros las rascadas...no me hacía a que me faltara.