Duda revisiones obligatorias.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por nitro750, 21 Dic 2015.

  1. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Hola socios.

    A ver si me echáis unas mano, por que no lo tengo para nada claro.

    Resulta que tengo una Carens Drive GDI desde el pasado 21 de enero y con 15500 kilómetros en la actualidad. En el momento de la entrega, el comercial me dijo que debía de pasar la primera revisión al año, pero eso a mi no me cuadra con lo que creo interpretar yo en el libro de revisiones, que creo indica revisión a los dos años o 30000 kilómetros. Además, si voy a la página de Kia y busco presupuesto de la revisión, al poner la datos de mi vehículo me da la opción de una revisión libre, o la primera revisión de los dos años o 30000 kilómetros.
    No se si me he explicado bien. Necesito vuestra ayuda. Que hago?

    Un saludo

    Pd: me estoy comiendo las uñas. Jejeje
     
  2. Patxilf

    Patxilf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi 2016, Ducati s2r, Honda Dylan
    Este tema ya lo he leído por el foro, los comerciales te quieren colar una revisión anual. Obligatoria a efectos de garantía, no es. El libro ya te dice que a los dos años. Si la quieres hacer ya es cosa tuya y de tus manías. Un saludo!
     
    A Deitanum le gusta esto.
  3. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Pues si, Patxilf, por ahí creo que va la cosa.
    Gracias por tu opinión.
     
    A Patxilf le gusta esto.
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo que diga el manual y la web de kia es lo correcto
     
  5. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Hola a todos.

    Todavía no he hecho la primera revisión y no se cuánto costará pero permitidme un comentario.

    Para mi 200 euros en una revisión no es excesivamente caro. Teniendo en cuenta que mi anterior coche, un opel, las revisiones eran una de 200 y otras de 300€. Por otro lado, solo ya el cambio de filtro y aceite puede rondar los 50 ó 60 € en cualquier taller.

    Sobre el tiempo entre revisión, la mayoría de talleres prefieren cada año o 15000km, principalmente por curarse en salud y para hacerlas coincidir con los cambios de aceite.
    En mi opel diesel, las revisiones eran cada 50000km según manual, aunque mi taller las hacía a los 15000km. Cuando pregunté el motivo me dijeron que era por el tipo de aceite. Si quería hacer la revisión a los 50000km debía usar un aceite tipo long life con ciertas características y que costaba solo la garrafa cerca de 90€.

    A lo mejor interesa pagar mucho en una revisión y luego hacer la siguiente a los dos años, pero yo prefiero que me revisen el coche todos los años y usar aceite y filtro nuevo.
    Ya veremos que cobran, pero en mi concesionario me comentaron que las revisiones no llegaban a los 200€ salvo alguna puntualmente.

    Salu2.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ya nos contarás, pero por el norte lo normal es una de unos 220-230 euros y la siguiente de 350 aprox y vuela a la de 220-230
     
  7. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Hola a mi tambien me recomendaron pasarla a los15000. Cambio de aceite y filtros 117€. En pamplona
     
  8. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Por si no se encuentra en otros foros.
    Para los que quieren cambiar aceite y filtro cada año, KIA suele poner ofertas de este tipo.

    Promociones Posventa Kia

    "TÚ CUIDAS DE TU KIA. NOSOTROS CUIDAMOS DE TI


    Para que tú sigas cuidando de tu Kia, nosotros cuidamos de ti. Por eso te ofrecemos siempre las mejores ventajas.
    Como ahora, que tienes la revisión con cambio de aceite y filtro de aceite por 99 €, del 18 de abril al 31 de diciembre de 2015.

    Y además, te incluimos una inspección de 28 puntos totalmente gratuita.

    Porque para dar lo mejor a tu Kia, primero pensamos en ti.

    Consulta las bases legales y servicios técnicos adheridos de esta promoción."
     
    A Vkano le gusta esto.
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Todo dependerá de lo que tardes en hacer esos 15.000 km y en el tipo de conducción. Yo por ejemplo, he hecho al año 18.000km, y bastante ciudad. Igual me hubiese venido bien pasarla al año, pero he seguido las indicaciones del manual y a los 28.000 es cuando la he pasado (coincidia verano y me lo queria llevar a punto de vacaciones), y cero problemas con garantía.
     
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias DanielCG

    Para mi es pronto,,, pero, ¿alguien se ha beneficiado de este precio en este periodo?
     
  11. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Yo este año en Junio, que hacia un año y quería cambiar ese primer aceite que trae el motor. Y me salió un poco más barato de lo que dice como precio máximo de 99 € IVA incluido.
    Fué por voluntad propia, no porque me obligasen a la revision de 1 año / 15000 km