duda quitar cabezeros

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por xeemaa91, 11 Abr 2012.

  1. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    hola buenass a todooss! pues aver os cuento mi problema jaja queria cambiar mis cabezeros de serie por unos de esos con pantalla, el problema esta en quitar mis cabezeros ya que son activos o nose que rollos y no salen y mire en el librito del coche y dice que para quitarlos hay que llebarlo a la kia, pero yo no quiero llebarlo ya que me clavaran seguro y nose si me los querrian quitar, alguien sabe como sacarlos sin pasar por el conce?? un saludooo!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para quitarlos habría que cortar el cable que va desde la zona lumbar hasta el reposabezas o desengancharlo de algun modo.
    Prueba a tirar del reposacabezas hacia alante (solo la parte móvil) se desencajará y podras ver el mecanismo y seguramente liberar el cable.
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  4. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    gracias por vuestras respuestas, lo del bmw nose si se podria ya que el asiento es distinto y llebo puestas fundas, de todas maneras gracias y cuando los consiga sacar os dire el truco xD
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te vas a cargar el sistema de seguridad de los asientos.

    Yo no lo haría.

    Al igual que tampoco se recomienda colocar estas fundas tipo tunning en los asientos, porque muchas impedirían que saltasen los airbags de los asientos.

    Por seguridad, yo no lo haría y si lo haces, que fuese alguien que controlase del tema.
     
  6. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo estoy con lepeluis. No te saldría mejor poner un dvd de techo o de los que se colocan mediante un anclaje en el cabecero de serie?
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Una cosita... Yo llevo también reposacabezas activos y que yo sepa puedo quitar los reposacabezas sin problemas :S .
     
  8. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Pues ni idea... Los mios creo que son los de toda la vida xD
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Según tengo entendido los reposacabezas activos no se pueden sacar así sin más!

    Los llevas activos!
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Llamamos activos a los que se echan para adelante para evitar el latigazo cervical en caso de accidente, si es así los míos sí son activos, y yo los saco tirando hacia arriba :S . Ya hasta estoy dudando, miraré mañana a ver...
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Son activos si al hacer fuerza en la zona lumbar el reposacabezas ss desplaza hacia delante, nuestro sistemas es por cable y no se desplaza todo el reposacabezas sino una parte móvil, existe otro sistema en el que se desplaza completo y no lleva cable
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues se ve que sí que parece que llevan sistemas distintos el Cee'd y el i30:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Sip, el nuestro es un sistema del propio reposacabezas, cuando pegas un golpe (En mi caso te pegan) se desplaza para adelante y hace un ruido a roto que acojona en plan "TRATRATRA", y sí, se desplaza por completo el reposacabezas, igual que cuando los regulas.
     
  14. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    los del ceed tienen pinta de ser pirotecnicos y que estan conectados al airbag
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Al airbag? Por un alcance trasero, que es cuando debe saltar el reposacabezas, es improbable que salte el airbag, no? Hablo desde la ignorancia!
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Funcionan como dice vicllalo.
    En colisiones por alcance, el reposacabezas activo se desplaza hacia adelante para evitar un golpe seco en el cuello y esnucarse.

    Pirotécnicos puedes ser los airbags, eso sí y en un alcance trasero pudieran saltar los laterales, pero no los frontales.
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los airbag delanteros saltarán en un choque frontal, los laterales por choque lateral, los reposacabezas activos son mecánicos, si se ejerce presion en la zona lumbar el reposacabezas se desplaza hacia delante, probad a hacer fuerza sobre esta zona y vereis como se desplazan.
    Aparte, lleva pretensores pirotécnicos en los cinturones de seguridad, que se activan con los airbag y funcionan de manera que el cinturon se tensa, pegándose al cuerpo en caso de colision, habría que cambiar los pretensores en caso de accidente,
     
  18. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    Última edición: 19 Abr 2012
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Esto salió ya en otro tema
     
  20. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    pos entonces metida de pata mia