Duda para renovar o mirar nuevo seguro

Tema en 'General Motor' iniciado por sdsoldi, 20 Feb 2013.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenas,
    Estoy mirando un nuevo seguro para mi coche. Actualmente estoy en mapfre pagando cerca de 1000€ con una franquicia de 300€.

    Mirando en rastreator e dado con un seguro barato. Me saldría por 370€ y franquicia 290€ con Qualitas auto. Como desconozco esta aseguradora quería preguntaros con quien tenéis el seguro y cuanto pagáis. Y también que tal es Qualitas auto ;)

    En mayo cumpliré 24 años y la renovación sería para finales de mayo (con los 24 cumplidos) para que os hagáis la idea.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Qualitas auto es la misma compañia que balumba
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Y que tal es balumba? jajaja
     
  4. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    A mi no me han hablado muy bien de Balumba. La tuvo una amiga y cuando de verdad se nota un buen seguro, cuando tienes un accidente, estuvo den pleitos por el tema de la rehabilitación.

    Suerte.

    PD: Yo tengo Mutua Madrileña, 654€ sin franquicia por el "Todoriesgo Plus", pero claro, es el SW, tengo 34 años y llevo 15 años con ellos.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo tengo linea directa y la verda te suelen mejorar los precios de renovacion aunque tu problema es la edad pregunta a ver te llaman ellos desde la web si le das
     
  6. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Yo tengo la misma edad que tu compi, y estoy en la Mutua Madrileña pagando aproximadamente 1000€ (me hicieron 100€ de descuento, asi que serian 900€) con el Todo Riesgo Plus. Es mi primer coche y por tanto tambien mi primer seguro, fue con la promocion de DUO que anuncian, me hicieron bastante rebaja porque mi madre es mutualista.

    Un saludo!
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    y no puedes ponerlo a nombre de algun familiar para que te salga mas barato?

    yo lo queria poner a mi nombre, pero eske es un puto dineral... asi que al final lo puse con franquicia de 290 creo, con allianze a nombre de mi padre y yo como 2º conductor. ahora mismo no me acuerdo bien del precio, pero me suenan unos 500 y pico

    no se ke tal balumba o qualitas, pero no me gustan compañias de estas telefonicas... el dia que tienes un problema tienes que estar enviando los partes por correo... llamando a un lado y a otro... bah, prefiero ir a una oficina y arreglar las cosas cara a cara ;)

    saludos!
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Mira yo esta mañana acabo de recibir la renovación de pelayo, me han subido 250€ ( di un parte este año yo culpable) está a nombre de mi padre todo y yo como 2º conductor, la renovación asciende a 1850€€. He estado mirando y en corrdedurias, más de lo mismo solo con allianz, me salía 200 más barato. No falta decir que lo tengo a todo riesgo sin franquicia ni nada.

    Como he escuchado a mucha gente decir que si la MMT es barata, he llamado por teléfono y el presupuesto que me an dado son 1380 a todo riesgo.... Perfector, me sale más barato este a todo riesgo que pelayo con franquicia de 180€. Mañana me pasaré por MMT para verlo en persona ( me fío poco de conversaciones por teléfono) y ya os contaré porque hasta 15 de marzo no me cumple. Que decir que estaba pagando de garaje 42€ mensuales (504 anuales) y ya que está a todo riesgo sin franquicia lo voy a sacar ( no me gusta pagar 2 veces por lo mismo).

    Sdsoldi, ya me contarás que as mirado, yo mañana iré a la MMT y si me convence me cambio echando leches ya que en pelayo ni de una forma ni otra me conservan el precio anterior (1600€). Prueba con presupuesto teléfonico a mi me a sorprendido bastante la diferencia 480€ menos son 480 más lo que me pienso ahorrar de garaje ya son 1.000€ que a fecha de hoy ya es bastante dineroo ;)
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    850 € sin franquicia en AXA. Llevo 5 años con ellos y sin partes de culpabilidad y uno de golpe de otro conductor cegato. Tengo 41 años y voy para 23 de carnet.
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Esta tarde si puedo me paso por una correduría de seguros y comento lo que me digan. Espero que me bajen bastante el precio.
     
  11. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Me falto decir que tengo 20 años y ahora en marzo hago 2 con el carnet
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues ya he preguntado en una correduría. Según me han dicho los seguros que llevan ellos no hacen seguros a menores de 25años que solo mapfre ofrece ese seguro y como ya lo tengo contratado me ha dicho que no pueden hacer nada...

    Mañana si puedo me paso por otra correduría ;)
     
  13. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Ssoldi, pregunta en Generali Seguros. Acaban de lanzar una póliza que se llama "Así conduces, así pagas". Te instalan un dispositivo telemático que recoge los datos de tus recorridos, si son de día o de noche, urbanos o de carretera, si eres cumplidor con los límites y el tipo de conducción que realizas (tranqui o a lo Hamilton). Procesan los datos y te ajustan la prima de mes en mes. La prima resultante se abona en un primer pago al 50 % y el resto de la póliza en los 11 meses restantes. Es decir que pagas la mitad de la póliza y luego según como conduzcas pagarás más o menos. Pregunta a tu correduría o acércate a una agencia y ya nos contarás lo que te han dicho.
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Uf es un tema que no me termina de convencer. No me hace gracia alguna de que me tengan vigilado constantemente.
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    No te vigilan a ti, vigilan a todos los que conducen ese vehículo ya que detecta la forma de conducir. Prueba a preguntar ya que nada pierdes. También tienes la opción de hacer el seguro a nombre de tu padre, madre y ponerte a ti como 2º conductor.. La prima del seguro se reduce bastante también. Yo he tenido el coche a nombre de mi madre cuando me saqué el carné y a día de hoy lo tengo a su nombre y yo como conductor habitual. El descuento que se llevaban las mujeres en los seguros era de un 10 o 15% respecto al de los hombres, pero con la nueva directiva europea eso ha desaparecido ya que se consideraba discriminatorio. Dentro de 4 meses nos toca renovar los seguros de los coches y veremos como se llama la "broma".
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Vigilar mi coche lo considero vigilar a mi persona. Solo lo conduzco yo. A nombre de mi padre no puedo ponerlo ya que según las aseguradoras el coche está a mi nombre... no se hasta que punto es esto cierto.
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Que bueno lo del dispositivo que analiza el estilo de conducción, no lo había oido nunca! Yo el ceed sw son unos 850 euros, bueno, mi mujer, que entro en la mutua madrileña por mi, a todo riesgo sin franquicia, 34 años y carnet desde los 18.
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso sí, los pocos incidentes que he tenido en mi vida, la mutua nunca me ha puesto ni una pega, con lo que considero que es una compañía de calidad. Claro está que nunca he pedido nada que no me correspondiera y nunca me han puesto ninguna pega en ninguna reparación, haya sido culpa mía o no.
    Cuando tuve el accidente más grave con el mondeo se portaron muy bien, y firme un factura de reparación de casi 9000 euros, eso sí, no fue culpa mía, y se hizo un parte amistoso con el del camión.
     
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo fuí hoy a una oficina de MMT, y al final me hicieron más descuento y se me quedó en 1256€ de mi 1370€ que me presupuestaron por teléfono, mañana iré con todo para tenerlo listo hasta el 14 de marzo que me cumple en Pelayo.

    A nombre de mi padre no puedo ponerlo ya que según las aseguradoras el coche está a mi nombre... no se hasta que punto es esto cierto.
    Cierto sdsoldi, yo por eso mi coche está a nombre de mi padre, para pagar menos en seguro no por otra cosa.
     
  20. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Al final voy a renovar otro año con Mapfre. Resulta que tenía franquicia de 150€ con un precio de 960€/año.

    Me ofrecían un precio de 810€/año con la franquicia de 150€ y un precio de 705€/año con franquicia de 300€. Al final me paso a la franquicia de 300€. Creo que es un precio bastante bueno teniendo en cuenta que soy menor de 25 años.