Duda motor Kia ProCeed 2.0 gasofa

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Akaxis, 2 Nov 2009.

  1. Akaxis

    Akaxis Nuevo Forero

    Buenos dias a todos, hace tiempo supe de este foro por Coki en Forocoches, y ya estaba tardando en registrarme. Tengo pendiente hacer una presentación en condiciones, pero no tengo fotos del coche ahora mismo, es un Kia Ceed 1.6 CRDI, negro, y bien bonito :)

    El caso es que estamos tan contentos con el Ceed, que estoy pensando en comprarme un ProCeed para completar la familia, eso si, gasofa ;D. El tema es que yo pensaba que los motores gasolina en los Kia eran los CVVT, y cuando configuro el coche en la web de Kia, me sale que el 2.0 es el DOHC, mientras que en el 1.6 se mantiene el CVVT. Si no me equivoco, el 2.0 DOCH es el que monta el Kia Carens, que rinde 145cv, no?

    Han cambiado la gama de motorizaciones y yo no me he enterado? Estoy en la parra? Alguien me puede aclarar esto?

    En fin, perdón por el tocho, y agradeceré cualquier comentario, he estado Googleando pero no he encontrado nada al respecto. No sabia si poner este tema en mecánica, pero he pensado que aqui lo verá mas gente.

    Un saludo!
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hola Akaxis, esperamos esa presentación.

    Te he movido el tema a la zona de mecánica ;)


    Que yo sepa los motores gasolina de la gama Ceed son CVVT.

    Ese motor va muuuy bien.
     
  3. Akaxis

    Akaxis Nuevo Forero

    Hola Coki, gracias, ya te digo que no sabía muy bien donde ubicar este tema, gracias por moverlo si lo crees conveniente.

    Eso pensaba yo, que eran los CVVT, pero como el 2.0 he leido que era un motor con una tecnología algo "anticuada", he pensado que igual le han cascado el DOCH de la Carens.

    Un saludo.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No creo que el 2.0 tenga doble arbol de levas en cabeza, no creo, me tiraria por el CVVT fijo!!!!!

    El motor rinde 143cv y por lo que comentan, como dice Coki, que vay muy fino, no dan problemas pero es un poco tragon. Tambien segun como andes, Si es estilo Guillo, le a sacado una media de 7 litros, y si es como los demas pues unos 9 litros, que me digan si me confundo.
     
  5. Akaxis

    Akaxis Nuevo Forero

    El tema es que si elijo el 2.0 gasofa, solo me deja elegir el DOHC, y realmente no conozco las diferencias existentes entre ambos motores. Lo que tengo claro es que el 1.6 no lo quiero. A mi los motores gasofa atmosféricos me encantan, pero me quería informar bien antes de tomar una decisión.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Consejo... vete al conce. Y si puedes hablar con un mecanico de alli mejor. Es el que mejor te asesorara
     
  7. Akaxis

    Akaxis Nuevo Forero

    Pues si, yo creo que al final va a ser lo mejor.

    Saludos!
     
  8. brawn

    brawn Forero Activo

    Ubicación:
    en una islita perdida en el mediterraneo
    Vehículo/s:
    pro 1.6 cvvt
    haber tanto el 1.6 como el 2.0 son motores dohc(doble arbol de levas) que no tiene nada que ver con que la transmision sea cvvt que tambien montan estos dos modelos el automatico no se si sera cvvt
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mi motor es el 1.6 CVVT y en la tapa del motor pone DOHC:
    Esta foto no es de mi coche, pero es de un coche igual
    http://i48.***********/2rypsas.jpg
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  10. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Y el mío también. Y sigo pensando que me consume mucho y me tira menos de lo que pensaba.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    cartujero: consume, pues yo creo que lo normal. No lo vayas a comparar con un diésel.
    Yo lo veo muy bien: 7-7,5 litros/100km y tiene 122CV.
    Consume lo mismo que mi anterior Vectra 1.6 S de escasos 80 CV., y el Cee´d pesa menos.
    Aunque yo ya llevo 31000 km y dos cambios de aceite. Tras el primer cambio de aceite sí que noté que consumía algo menos.
     
  12. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Hombre, eso te consume a tí; a mi no me baja de los 8l ni a tiros, lo lleve como lo lleve; igual es que solo tiene 5000 km, pero de momento asi voy, y también te digo que me esperaba mas potencia para un 122 CV
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    en lo de la potencia te voy a dar la razón, el coche empieza a "tirar" a partir de las 3500-4000 vueltas.
    Yo me planteo que tengo 122 caballos entre mis manos, pero no necesariamente tengo que sacar todos a pastar...
    Están ahí y se sacan cuando se necesita (esta es mi opinión).
     
  14. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Menos mal que en algo coincidimos. jeje
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el 2.0 tambien en DOHC ami me gusta mucho ese motor lo tiene mi padre en su sephia y lleva 10 años con el y ningun problema de motor eso si apartir de 3000RPM es un vampiro kia lo que a cagado esqe la 3º y 4º son interminables por lo que pierden aceleracion en esas 2 velocidades 3º llega asta 90 4000rpm o 120 5500rpm y 4º asta 120 a 4000rpm o 160 a 5500 cuando la mayoria son 80 a 4000 en 3º y 110 a 4000 en 4º que es lo que noto en el 307 qe tiene mas vida en esas marchas