Duda: Me piden revisión nada mas comprar el vehículo.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por paulhewson, 3 Ene 2012.

  1. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    ¡Hola foreros! Este es mi primer mensaje. Soy propietario de un Kia Ceed 90cv 1600cc CRDi. Lo adquirí nuevo hace apenas unos 20 días en Sevilla.

    Me dirijo a vosotros a ver que os parece la situación en la que me encuentro. Hoy he recibido una llamada del comercial al que compré el vehículo pidiéndome que la semana que viene deje el vehículo en el concesionario para una revisión para vehículos de Km 0 que realizará un perito de Madrid. Me dijo que apenas serían unas horas, que lo dejara sobre las 8:30 AM y podría recogerlo sobre las 11:00 AM - 12:00 AM. :mad:

    Me ha dejado muy extrañado todo esto. No entiendo por qué tengo que llevar un vehiculo que en principio no me ha dado ningún problema. Y además me ha parecido muy raro que sea una revisión de vehiculos de Km 0 (eso me dijo) cuando el vehículo me lo vendieron como nuevo (la matrícula es nueva). Le dije que lo llevaría porque me dejó absoutamente en fuera de juego en el momento de la llamada telefónica. Pero no sé qué hacer.

    Les agradeceria sus opiniones y ayuda al respecto. Gracias de antemano y ¡feliz año nuevo! ;)
     
  2. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola, los de bmw los perita una empresa pero lo hacen antes de venderlos como km0, cuando lo sacas de la bmw ya esta peritado
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    puede ser que ese coche tuviese algun problema y que el seguro que tengan en la kia lo haya arreglado y ahora el perito lo quiera revisar todo bien.
    La verdad que te hablo sin saber por que lo desconozco, pero weno siempre y cuando sea para revisar que todo esta ok, mejor que mejor
     
  4. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    Hola novatos. Gracias por tu respuesta. Entonces, ¿mi vehículo es de Km 0? Por lo que sé para comprobar si un coche es de Km 0 o no, basta con mirar la fecha de matriculación. Dicha fecha tuvo lugar 3 días antes de ser entregado, con lo que supongo que no es de Km 0 tal y como me aseguraron los comerciales. Pero ahora me vienen con este peritaje... No lo entiendo...
     
  5. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    Ya Lusis87. Mientras sea cierto que es para una simple revisión... Lo que me mosquea (ya me emparanoio) es que sea para cualquier otro uso. Es que el comercial por teléfono tampoco me lo dejó muy claro (aparte que yo estaba recién despertado y medio dormido :p). Le preguntaré cuál es el motivo exacto de esta revisión y a ver que me cuenta. Seguiré informando. Gracias.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si te han vendido el vehículo como km 0, los "papeles" del coche, seguirán en poder del concesionario al menos por 6 meses.

    ¿Tienes toda la documentación del coche en tu poder?

    Eso para descartar si te han vendido un km 0 o no.
     
    Última edición: 3 Ene 2012
  7. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    Hola lepeluis. No tengo la documentación del coche. Tengo un documento temporal que sustituye la tarjeta de inspección y el permiso de circulación. Me dijeron que tardarían unos dos meses en darme la documentación. No ha pasado aún un mes desde la compra. Creía que lo que decidía si es Km 0 o no es la fecha de matriculación...
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La documentación original, a lo sumo, no tardaría más de 10 días.

    Si te la van a dar en unos 2 meses, según te ha comentado el concesionario, a mi me suena a que te han vendido un km 0.

    Un Km 0 es un vehículo matriculado previamente antes de su venta por el concesionario para llegar a las ventas (mensuales/anuales). Y perfectamente, dicho vehículo, puede tener 0 km en el marcador.
     
  9. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    Ok, pero lo que no veo es que mi vehículo haya sido matriculado previamente antes de su venta como dices. El coche lo compré en Noviembre y me lo dieron en Diciembre. En webs como :: eCoches 2011 :: me dicen que la fecha de matriculación es de Diciembre de 2011 (como debía ser).

    Además miré la última matrícula observada en España en la web Matrcula ms alta observada en Espaa el mismo día que mi vehículo se matriculó (el comercial me dijo la matrícula por teléfono) y vi que la que aparecía era casi igual que la mía.

    Ah, y sí, tenía solo 5 km de kilometraje cuando me lo dieron pero todos con los que he hablado me han comentado que eso no quiere decir nada.

    Es todo extraño... Gracias.
     
    Última edición: 3 Ene 2012
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cierto, extraño es que te digan que te van a dar los papeles originales en unos dos meses. Sólo por eso, me indica a que el vehículo es de km 0.

    10 días, 15 a lo más, pero 60 son demasiados...

    Respecto a la revisión que te han indicado hacer, espero que sea una revisión de cortesía, que no tengas que pagar nada por la misma.
     
  11. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola, yo decia lo de la bmw por un amigo q se compro un km 0, previamente matriculado y usado por algun comercial, y estaba peritado por una empresa externa, incluso les ponen una pegatia ya que lo venden como una cualidad buena: el coche esta peritado. pero si me dices q esta matriculado hace 3 dias, ya no se q decirte. igual lo matricularon para cumplir objetivos del año y entonces los peritan al estar matriculado 1º a nombre del conce. si no te lo aclaran envia una consulta a atencion del cliente de kia españa.
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Bienvenido Paul!!
     
  13. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    ¡Gracias Granaíno! Bien hallado :)
    Ya me ha contestado el comercial a las preguntas que le he hecho. Me comenta que el vehículo es completamente nuevo, pero que al venderse a un precio tan bajo de oferta (lo compré en un salón de vehículos) lo tienen que matricular primero a su nombre como Km 0. Me dice que al ser un vehículo adquirido el año pasado que se va a transferir al cliente este año, tiene que venir el perito a comprobar el bastidor. También dice que no es una revisión, que no debió usar esa palabra. Que simplemente el perito viene, ve el bastidor del coche, lo apunta y se va. Me ha asegurado que no hay coste alguno.

    Supongo que tendré que creerle... Gracias a todos.
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me alegro que todo esté más aclarado. Todo apuntaba a que te habían vendido un km 0, como así a sido.
     
  15. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Al comprar el coche te dirian seguro que te hacian una oferta con km0 se donde lo has comprado nada mas dar la explicacion ahora bien aunque la matricula sea nueva no se que es lo que hace ese concesionario y el porque lo matriculan antes a nombre de ellos y la documentacion creeme que en 2 meses no la vas a tener tendras que ir a por otro papel para circular echale de 3 a 4 meses que es lo que me tardo a mi trabajan asi y no se el porque son un pocos oscuros a la hora de dar explicaciones
     
  16. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    es sospechoso ver km0 no? yo lo saque nuevecito y tal con papeles (tras dos meses de espera a su fabricacion) y tenia 7 kms jajaja (serian las pruebas y tal no?)
     
  17. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    chico esa explicacion a mi me convence, yo estaria tranquilo.disfruta el coche
     
  18. paulhewson

    paulhewson Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDi
    Si, estoy mucho más tranquilo desde que me contestó el comercial. Gracias a todos.