duda marcha atras

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por slayer, 16 Oct 2009.

  1. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    meter la marcha atras es con decision y a la 1º tienes que meterla como si n t importase el coxe
     
  2. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    jajaj pues a mi tambien me entran bien(las marchas 1 y marcha atras)jejeje
     
  3. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    La verdad esque la marcha atras me entra mejor haciendo lo que dices la 1º...ahora depnde el dia como le dia, hay veces que cuesta y hay otras que no le cuesta nada
     
  4. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Yo ahora llevo un tiempo que la marcha atrás casi sin problema, pero es que la primera... No sé si llevarlo al taller a que me lo miren. ¿Alguien a quien le pase esto lo ha llevado al taller?
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Lo de la primera, es una historia fácil, el tope que hace a la izquierda (que se quita cuando pones la marcha atrás) es demasiado grande e interfiere en la correcta inserción de la 1ª, puedes desarmar el cuero de la palanca y lijarlo un poco (hablo inventando, ésto lo hice yo con un renault con el mismo tipo de cambio de marchas) y es lo que mejor funcionará.
    Esto anterior sin tocar causa que metas la 1ª de lado y si lo lijas no; prueba tirando del mecanismo para meter la marcha atrás y metes la 1ª (es más difícil pero hazlo para probar si entra mejor) hazlo la 1ª vez, pq una vez que ya la has metido entra bien siempre (estando en parado).
    [a ver, estoy hablando del cambio de marchas eh? que ninguno se desvíe ;D]

    Lo que dice 20vvt tb funciona, pero a mi me duele el alma! jaja
     
  6. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    a mi me sigue mareando la marcha atras,eso si,entra antes metiendola a mala oxtia:rolleyes:
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Aunque no lo creáis, puede ser simplemente un tema de engrase de varillas eh? y ya está...

    Edito: quizá esté diciendo una burrada jajaja
     
    Última edición: 30 Nov 2009
  8. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    bueno,hoy lo lleve al taller haber que me contavan,eso si,antes de ir,a la mañana pa ir al trabajo perfecta,er estado en el taller,lo an mirao y perfecta,y man dicho que si sigue asi que lo vuelva a llevar,haber lo que le dura el buen rollo a la marcha atras:-\
     
  9. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Yo de momento no he tenido ningún problema con el cambio, es suave y preciso... incluyendo primera y marcha atrás :D
     
  10. jckia

    jckia Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Puerto
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 crdi 115cv Black
    Hola a todos

    Por lo que contáis, el tema de la marcha atrás y la primera, es un problema generalizado de los proceed (salvo excepciones) o es que se ha juntado aquí una buena congregación de torpes ;)?

    Ahora en serio, a los que le pasa, es realmente un problema? Porque si es así es para pensarme cancelar el pedido del mio. Que mi plaza de garage es de las que para aparcar el coche hay que hacer 200 maniobras, palante y patrás.

    Un saludo :)
     
  11. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Joder... tanto como para cancelar el pedido. Podrias comentarselo al comercial...
     
  12. jckia

    jckia Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Puerto
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 crdi 115cv Black
    Qué le pregunto ¿traen los proceed la caja de cambio chunga para meter primera y marcha atrás? Ya se la respuesta (sea cierto o no).

    Es por eso que lo planteo aquí, donde tengo a unos pocos usuarios del vehículo.

    Carlitox: a tí te pasa?

    Un saludo :)

    edito: ya he visto tu post anterior del hilo
     
    Última edición: 24 Nov 2009
  13. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Tambien tienes razon, pero podrias avisarselo no se, comentarle tu situacion... Por decir algo...

    A mi no me pasa tengo un 2.0 CRDI (pro_cee'd) y perfecto.
     
  14. jckia

    jckia Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Puerto
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 crdi 115cv Black
    OK.

    A todo esto, he hablado ya con mi comercial, y os imagináis su reacción: comoooooo??? que la caja de cambios queeee? :eek:

    Me ha dicho que el coche lo revisan de punta a cabo antes de dármelo y que en cualquier caso este es de los últimos-últimos que han salido de fábrica, así que de principio todos las peguillas que hayan podido ir surgiendo en el modelo en este deberían venir corregidas.

    Le daremos crédito.

    Un saludo :)
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jckia, te lo confirmo, son todos unos muñones!!!XD!!
     
  16. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    Yo ya le he cogido el tranquillo, lo único que pasa esq a veces al meter primera está un poco mas duro pero si la empujas con fuerza entra xDD
     
  17. jckia

    jckia Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Puerto
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 crdi 115cv Black
    ;D
     
  18. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv
    la verdad que me lo creo jaja xD

    yo como ya dije no tengo problemas con la caja de cambios,la verdad que es de las mas suaves y precisas que he probado,las marchas entran muy suaves(incluyendo marcha atras y primera)
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el ceed la marcha atrás si que a veces entra regular, solo a veces, pero debe de ser que hay que cogerle el tranquillo porque a mi mujer no le raspa nunca y a mí a veces, de la marcha 1 sin ningún problema.
    En el magentis van todas bien, incluyendo la marcha atrás, siempre bien. Lo único, por decir algo, la transición de la 4 a la 5 es un poco lenta pero es acostumbrarse también.
     
  20. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    A mi la verdad es que no me ha dado problemas, sólo en frio, que va algo peor, pero siempre entran a la primera.

    De todos modos, yo creo que el problema viene de que son muy cortas y no llega a sincronizar bien los engranajes, en el propio manual dice que si te pasa, que no aprietes, que metas punto muerto, sueltes embrague y vuelvas a probar.
    Por eso creo que puede ser que se quede diente con diente en lugar de diente con hueco.
    El resto de marchas, cuando engranamos siempre tienen algo de inercia, porque el coche está en movimento, pero primera y marcha atrás por regla general se meten desde parado.