duda luz de reserva 2.9crdi auto

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por markunis, 27 Jul 2014.

  1. markunis

    markunis Nuevo Forero

    Hola
    Sabéis si tarda en encenderse la luz de reserva y si una vez encendida se queda fija? ¿Qué autonomía tiene la reserva?

    Yo con la aguja en la raya de abajo de todo no se me enciende, me acojono y le echo gasoil, nunca la he visto encendida
     
  2. comercial

    comercial Forero Activo

    duda luz de reserva

    Hola Markunis,
    no te preocupes que la luz se encenderá, podrás realizar unos 30 kms te hablo de carretera, en ciudad no lo se.
    Si lo quieres comprobar puedes llevarte una garrafa de 5 ltrs y apurarlo en caso de fallo del testigo le podras echar el gasolil de la garrafa y no te quedaras tirado, podrás llegar a una gasolinera, pero ya te digo que se te encenderá si lo apuras un poco mas a mi ya me ha pasado varias veces esta la cosa cortita y este traga bastante, saludos
     
  3. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    La reserva da mas de 30km en carretera, yo he hecho mas de 50 km a punta de gas por carretera y puedo asegurar que al llenar le quedaba gasoil.
     
  4. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Voy a dar datos exacto de ayer mismo, hice en reserva 47 km, unos 10 de ellos en ciudad sin atascos pero con semáforos en cada cruce, el resto en rondas y autopista (Barcelona), siempre acariciando el acelerador y no superando los 90km, peso de los viajeros y carga, unos 280 kg.
    Reposté hasta arriba, y cuando digo hasta arriba quiero decir que me entretuve llenado chorrito a chorrito hasta que el carburante estaba a ras de boca.
    Le entraron 75,82 litros de diésel y ni una gota mas.
    Si el depósito es de 80 litros y teniendo en cuenta que llené hasta los tubos, le debían quedar como 5 litros como poco. No es plan de hacer pruebas con la familia a las 4 de la mañana pero casi hubiese asegurado que se podrían hacer una 30 km mas tranquilamente y haber llegado a casa.