duda kia sportage

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por tonixx00, 16 Oct 2011.

  1. tonixx00

    tonixx00 Nuevo Forero

    me he mirado el kia sportage 1.7 CRDI VGT concept 4x2 color blanco y la verdad me ha enamorado.
    con el descuento de matriculacion gratis por " minusvalia ( no afecta a la movilidad ) " me cuesta 20.720 euros.
    me encanta este coche pero tengo dudas sobre consumo pues hago unos 35.000 kilometros al año y ahora tengo un peugeot 407 hdi 136 cv , segun ordenador abordo me gasta 6,0 litros a los 100 , son unos 150 km al dia y la mayoria de tiempo es autopista y en sexta velocidad , en siete años le he hecho al vicho 245.000 km.
    no quiero equivocarme y comprarme un coche que me gaste mucho mas pues ahora mismo ya gasto mucho dinero en gasolina y que a los 100.000 no pare de darme problemas serios.
    por supuesto saber si el mantenimiento es caro , ruedas , frenos y mantenimiento anual y consumo.
    muchas gracias por anticipado.
    saludos.
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2011
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo creo que si que es un modelo fiable y los consumos rondaran lo mismo aunque será mejor que te lo diga alguien que tenga uno como el que quieres, así te lo dirán de primera mano. Y el Peugeot te ha dado problemas con ese kilometraje o no? Y la garantía de 7 años también esta bien, aunque creo que son hasta los 150000 kms no?
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    tonixx00, te he modificado el modelo de Sportage en el título del tema, habías puesto MY05 cuando es MY10. ;)
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola, desde mi punto de vista, si lo que buscas son consumos, haciendo tanta carretera, no me pillaría el sportage que dices, además de ser bastante grandote, tiene 115cv, y seguro que te gasta algo más. Si quieres un coche que consuma menos, yo me iria a un kia ceed, y si necesitas espacio optaria por el sw, en 90 o en 115cv, el 115cv además creo que ahora viene con ruedas de 15 y medida 195, además las revisiones son cada 30mil km.

    Y si quieres garantía de "verdad" es decir sin limite de km, iría a por un hyundai i30, que son 5 años de garantía pero sin limite de km.

    Saludos
     
  5. quero

    quero Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    SIN DUDA TE LO RECOMIENDO.
    Yo lo tengo hace dos semanas..el kia sportage en blanco....el 1.7pero el que llevao el techo solar y navegador(pack total)
    En esas dos semanas..te puedo decir que su consumo pensaba que iba a ser muy superior al renault megane que tenia..y no lo es.
    Trabajo a 22 km de casa..osea que al dia hago 44 km...pues con 40 euros a la semana..a mi me dura y me sobra para ir el domingo a donde quiera.
    Depende mucho tb de la manera de conducir de cada persona y como trates al precioso Sportage..( yo estoy encantado con el)
    de mantenimiento no te puedo contar mucho..pq en dos semanas no le ha pasado nada ni espero que le pase en muchos años..bueno si que le he ha pasado.....que es la envidia de todos mi vecinos y amigos..jajaja
    ANIMOS Y A COMPRARTELO!!!
     
  6. tonixx00

    tonixx00 Nuevo Forero

    la verdad es que necesito espacio pues somos tres mas uno que viene en camino.
    la mayoria de trayecto es en sexta y la verdad despues de 7 años y 250 mil kilometros me cuesta mucho decidirme por un coche u otro.
     
  7. tonixx00

    tonixx00 Nuevo Forero

    el peugeot me empezo a dar problemas a los 200 mil kilometros , pero ahora me comenta el mecanico que pica un inyector y tendria que cambiarlos todos y hay que hacerle embrague y que por kilometros ya no merece la pena seguir con el , mas que nada por los kilometros que hago , si fuera menos kilometros al año podria aguantar un poquito mas.
    si creo que son 150000 km o 7 años.
     
  8. tonixx00

    tonixx00 Nuevo Forero

    felicidades por tu kia nuevo......
    simplemente me encanta el bicho pero debido a mi situacion no solo de belleza se vive con este kia...jejeje
    por eso os preguntaba de vuestras experiencias , pues de lo que diga en catalogo y lo que te quieran vender en el conce no puedo fiarme.
     
  9. tonixx00

    tonixx00 Nuevo Forero

    muchas gracias no sabia que poner....
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo sigo pensando que no creo que consuma poco tanta carretera con lo grandote que es, me tiraria más a por el kia ceed SW, o el nuevo kia optima que llega!

    Saludos